nacholore, te refieres a los king iso no? y como ruedan de fino, son de esos que parece que no se van a parar, llegaste a pesarlos y con que montaje los llevas, no se cuentanos algo mas
Con la cantidad de enganches que tienen, es imposible que rueden tan finos como unos tune, por poner un ejemplo.
Si no tiene nada que ver, haz el favor de explicarme porqué la rueda de atrás nunca gira con la libertad que lo hace la de delante.
Por la rueda libre, pero la rueda libre del King lastra mas o menos lo mismo que la del Tune. Cuando el buje ha engranado da igual que tenga 72 enganches o 4 ahi la suavidad depende de los rodamientos. Aparte tened en cuenta los rodamientos de los CK están ajustados con una tolerancia que al girar el buje con la mano va algo duro, pero en marcha con el peso del ciclista se suaviza.
en mis fulcrum metal zero la delantera gira de la leche de rato y la trasera se para mucho antes como si fuera frenada casi y yo creo que es por que cuando gira en vacio(sin darle a los pedales) los trinquetes la frenan antes. es desde mi punto de vista lo que creo y me gustaria saber si con los king pasa igual o giran de la leche de rato y que es eso de que pillan holgura con facilidad ya que con lo que valen no es pa que aparezca esa holgura.
yo no se como iran los bujes king iso pero las direcciones chris king las he probado y son la leche de precisas, vamos que para superarles los veo mu chungo.
Si dices que devolviste unas ruedas Tune porque el buje trasero hacía ruido, los CK no son tus bujes tampoco. Si quieres ruedas silenciosas Shimano o Mavic.
YO tengo unos bujes chris king iso disc hace un año y medio aproximadamente...y PERFECTOS. Los acabados, la calidad, el sonido , todo...en cuando al ruido, pues cuando estás parado y giras la rueda se oye, claro, pero que quereis que os diga, cuando voy bajando por una pista o un camino con el ruido de las piedras, pájaros, viento etc etc, no escucho apenas el buje. En cuanto a las holguras, a ver, a mí me cogieron holgura al principio, pero es que estos bujes es normal, pero una vez que los regulas van como una seda, es como decir, el rodaje, necesitan un mínimo de kilómetros, los ajustas y zumbando. Los rodamientos, perfectos, ni una sola vez los he tocado y.....NO CAMBIO MIS BUJES por ningún otro. Ahí va eso. UN saludo.
vamos a ver que me he explicao mal. las ruedas con tune king kong las devolvi por ruido pero no ruido celestial de cuando dejas de dar pedales si no que a los 5 minutos de rodar empezaba hacer on ruidor de ojalata apartir de 30 y cuando mas fuerte le das a los pedales mas lo hacia. a mi me encanta que un buje ronque cuando dejas de dar pedales,vamos que lo que sa dixo toa la vida, ruido campagnolo. ese tipo de ruido le ha salido algun forero tambien y es un fallo de los buejes tune de una virua interior que se crea segun los de alpcross. marini muxas gracias pero una consulta mas, la holgura y ajunte que haces mencion es como las fulcrum que le fueltas el tonillo del extremo del buje, ajustas la holgura y aprietas y listo? vamos como el centrado de mavic tambien.
Hola Vayamos por partes. No. No son sellados. Son abiertos y hay que engrasarlos de vez en cuando No es exacto. Estos bujes, como herramienta de precisión que son, requieren un periodo de ajuste cuando son nuevos. King recomienda que sea en 3 fases, es decir, primero al radiar y tensar la rueda, segundo a los 500km y tercero y definitivo a los 3000. Yo, todos los que he hecho siguiendo esas pautas (mas de 30) NINGUNO ha cogido holgura. Además, es mas facil quitar la holgura a un buje king que ajustar una zapata de freno de V Ricardo: te recuerdo que las ruedas que tu vendiste y que yo ajusté, no han vuelto a coger holgura que yo sepa... No: No ruedan fino. Cuando un buje king empieza a rodar fino, es síntoma de que algo va mal. Eso si, con carga rueda igual que sin ella, y muuuuucho tiempo. Me parto yo la ***** del concepto "rodar fino". QUe es? como se mide? para que sirve? Si, es la ***** decir "mira, mis ruedas les doy un toque y se tiran n dias girando..." pero esto ¿para que sirve? Yo creo que lo que nos tiene que valer es como giran los bujes cuando están cargados. He visto muchos bujes, he tenido muchos bujes y el sistema mas perfecto actualmente (y en espera de "destripar" unos I9 que vienen de camino) es el King. Los DT serían los siguientes, pero para mi gusto le penaliza el eje de aluminio, el ruido y los rodamientos blindados. (y el color, que es soso). Y para vuestra información, la herramienta que cuesta $160 (unos 120€ es necesaria UNICAMENTE para extraer los rodamientos, cosa que después de ver cientos de bujes, no ha sido necesaria nunca, salvo para cambiar el cuerpo del buje porque me había aburrido del color. Un saludo y disculpas por la chapa PD: Si, jose ginés. La holgura se quita con dos llaves allen de 5mm, las manos y un poquito de habilidad manual. PD2: Preguntad a josele, que era el detractor nº1 de los bujes king, que opina ahora.
ibis mojo a sido muy buena la explicacion y nada de chapa. yo como he dixo antes llevo una metal zero y no se lo que hacer. por tu parte me aconsejas que me tire a la piscina y me haga unos king con olympic y dt aerolite? lo de rodar cierto es que es muy bonito verlos girar sin parar pero lo de la carga tienes toda la razon, en ese aspecto no se las fulcrum a que nivel estan.
yo he montado unas ruedas a la carta con la ayuda de mi colega y enfermo forero DIVANET, a parte de la estetica con un color mango y cabecillas del mismo color que él se ha currado no se de donde, sapim y ztr race, creo que la calidad salta a la vista a falta de comprobarlos.........os pongo fotos en cuanto esten terminados......y sensaciones tras estrenarlos en la subida al veleta desde capileira....
Lámento no poder opinar de ese material que me comentas, pero si me pides mi opinión, yo te aconsejaría que montaras (y pagaras) unos King del color que quisieras con unos radios de Ti y llantas 717. Esta combinación es la que yo llevo, la que llevan mis amigos y estmos todos muy satisfechos.
Lo de los radios de Ti es una asignatura que tengo pendiente desde hace tiempo, pero con las Notubes me parece que no es la mejor opción.
Pues hay por ahí unas ruedas con CK, radios ti y aros Notubes, aunque no se si han rodado mucho, je je. Saludos.