Hay que diferenciar unos temas, por donde va cada uno? si vas por carretera una rigida te va mejor, si vas por pistas sin piedras ni baches tambien, pero si se complica el tema, la diferencia se acorta. el tema no es que se suba mas o menos rapido, yo te cuento mi experiencia, ahora con la doble subo igual de rapido y mas comodo, yo creo que tracciona mejor la doble que la rigida. cuando vas por sitios complicados, donde la rigida va pegando botes, la doble no, siempre lleva la rueda pegada al suelo, y entonces tracciona. a mi ya no me pasa que pegue un salto la rueda trasera y al caer te quedes medio parado. si vas por pistas está claro que una rigida de 11 kg subira mas rapido que una doble de 12,5 o 13, pero para el uso que yo le doy y el tipo de recorrido que hago (de todo, pistas, senderos, trialeras, tanto para arriba como para abajo) y que no me va mi futuro en ello (no necesito marcar el mejor tiempo) una doble es lo que mas me conviene y como he probado las dos cosas lo digo. ahora acabo la ruta mas descansado y con el culo y la espalda menos machacado y tengo una bici muy polivalente que te permite hacer de todo, tanto para arriba como para abajo. Si bloqueas no se mueve el amortiguador, y el que diga que se le mueve es porque lleva menos presion de la que le gusta o debe por su peso. Yo lo he puesto a 150 psi (pero 94 kg) y con el propedal al 2 no noto el minimo balanceo subiendo. Incluso por sitios jodidos en los que no voy a levantarme del sillin lo dejo abierto y voy muy bien, sin notar nada de perdida de eficiencia ni nada de esto. solo lo bloqueo cuando voy por carretera o voy a levantarme. La comodidad de una doble yo no la cambio por nada, pero es como todo, cada uno tiene unas necesidades y unos gustos.
Es cuestión de tiempo que todos acaben con una doble ... ¿Cuantos V-break ves? ¿Cuantas bicis sin horquilla ves? Estos dos temas tuvieron las mismas discusiones en su día y si en competiciones ya se ven dobles es que no queda mucho ya... Saludos.
Esto es como todo en la viña del señor. La gente que no se decanta por una doble lo hace en pro de 3 aspectos bastante importantes: 1.- Peso 2.- Rigidez 3.- Contaminación Y gracias a los bloqueos, los propedales, los diferentes sistemas de amortiguación trasero existentes (4 puntos, maestro, virtual, etc.) y los nuevos componentes, las diferencias se van mermando. Ya tenemos dobles muy rígidas, practicamente nada contaminantes ni en pedaleo ni en frenado y bastante "ligeras" (ya no me pongo en lo más caro del mundo, pero la XC7 de Canyon está en los 12 kilos). Es obvio que llegará un momento en que las distancias serán tan cortitas que la opción "Doble" será el principal referente, ya que dará más por un precio asequible. De todos modos para gustos los colores... Además, los amantes de las flacas y los obsesos del peso siempre existirán, de eso no hay duda.
mucha mas gente de la ke piensas se arrepiente de las dobles..y vuelven a rigidas. y sobre las competiciones....yo solo veo a sauser, naf, killem y pocos más, en la copa del mundo claro. Para mi hay mucho marketing. esta claro ke la doble aporta comodidad y si te pegas una paliza de 80km se nota, pero yo personalmente con la doble tardaba bastante mas en recorrer una ruta ke con mi rigida actual...aunke estoy mejor de forma!!! pero hay para todos y es lo bueno...poder elegir!
sobre gustos... lo que es indudable es que si estas en mejor forma es logico que vayas mas rapido. de todas maneras lo que está claro que el que compite corre mas bien con lo que le pone el que le paga, y no con lo que el quiere (me imagino) por mucho que le guste mas trek, si le paga merida... y si merida quiere promocionar una bici en concreto pues le pone a correr con esa (siempre dentro de unos limites, que sea ligera, apta para lo que se la va a utilizar, etc) está claro que para la gente que prima la comodidad ante la rapidez la doble le aporta mas, ya que como muchos hemos dicho, apenas notamos diferencia entre la rigida anterior y la nueva en cuanto a subir rapido y demás, eso si, mi rigida costo 815 euros y la doble 1350, si comparamos una doble y rigida de 1350 me imagino que la rigida será un pepinazo en comparación, pero en comodidad... sigue ganando la doble.
Totalmente de acuerdo contigo aunque no deja de ser un punto de visto algo tendencioso. Otro punto de vista sobre los mismos temas y que cambiaría el modo de verlo podría ser: De acuerdo pero hay bastante más gente que las prueba y ya no cambia. Hoy hay más que ayer pero menos que mañana... es cuestión de tiempo. Totalmente de acuerdo, estando en forma corres más. Saludos
jodo, pues entre el foro, los amigotes y el tendero me habeis convencido que gastarse 2000 pavos en una rigida no es lo logico hoy en dia, total, cancelado el pedido de canyon y ya tengo en casa una rush carbon 4. ya os contare. saludos.
es la que lleva los frenos avid juicy 5? te has gastado mas de 2000 euros no? el tendero si que sabe!
Tengo La Nerve Xc 4 Hace 1 Mes . Subir Como Antes ,cuesta Je Je Sensasiones Buenisimas. Y Bajar Como Un Tiro ,todo Recto (mas Rapido Y Seguro Que Antes).