cuadro XC3 ...a la basura?

Tema en 'Canyon España' iniciado por ismaelcx500, 18 Jul 2008.

  1. ismaelcx500

    ismaelcx500 Mandrilako del caballito

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    ...esto le ha hecho al cuadro la maneta de freno avid juicy3.... o es la maneta irrompible o el cuadro muy blando?... del otro lado lo llevo igual, aunque menos porque el piño fue menor, pero paso de tener que mover las manetas de donde las uso porque el cuadro se de contra ellas...

    ....que opinais?
     

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  2. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    *****,algo parecido tengo yo,pero no tan fuerte.Creo que es más un problema de diseño :(
    Yo le puse una potencia con mas ángulo y un manillar de doble altura también más alto y bueno...no pega,pero es un problema por lo menos en las XC.
     

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  3. ChamalleX

    ChamalleX Saltarin de las montañas

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    Pues una putada gorda a mi me paso un un cuadro de acero fuji, pero el bollo no fue de esas dimensiones la mejor forma de evitarlo es dejar las manetas de freno sin apretar a tope, de ese modo en caso de una caida cederan sin forzar el cuadro y sin riesgo de romperlas, siempre teniendo en cuenta un apriete suficiente para que no se giren con un uso normal.
    Lo dicho una putada que no cubre la garantia
     
  4. superchango

    superchango Canyonero

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    Putadón!!! y es como la mia!!!! Aunque con esa tija supongo que el uso que le das es un poco enduro, no???
    Yo consultaría a Canyon si con ese tipo de abolladura, perdería mucha rigidez el cuadro para poder seguir usandola. En caso que te digan que mejor no la uses, puedes consultarles si no hacen como alguna marca americana, que ante estos percances y siendo cliente, aunque no cubra la garantía te venden un cuadro mas barato.
    Creo que era Santa Cruz, que si partes un cuadro por bruto, o se te cae del coche, o pasa cualquier cosa no suceptible de garantía te venden uno, si no a precio de coste, si que muy barato.
     
  5. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

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    No es el primer caso, ya hay varios igual... a mi me parece que le falta tratamiento térmico al cuadro para endurecerlo y al hacer tubos tan gordos, las paredes a la fuerza han de ser delgadas para contener el peso...

    Por 500€ tienes cuadro nuevo sin amortiguador con la política de reemplazo por accidente de Canyon.

    Si no quieres cambiar la posición de las manetas puedes probar de enganchar algo en el cuadro a la altura donde golpean las manetas para protegerlo.

    Saludos.
     
  6. superchango

    superchango Canyonero

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    Ahhh!!! la talla S no pega...
     
  7. zarsol

    zarsol Miembro

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    Ahora me explico el pequeño golpe que lleva mi cuadro de la caida que tuve el otro día; y pensaba que había sido con alguna piedra, pero me extrañaba que no llevaba ni un arañazo; lo único que el mío es del tamaño de media lenteja. En tu caso, no lo dudaría, cambiaría ese cuadro, por mucho que alguno pueda decir que si lo ha llevado con golpe y no pasa nada; puede ser que solo reduzca un 20% la resistencia del tubo; pero la mayoría de las veces no se aprecia si hay fatiga en el material; así que ante la duda te aconsejo que lo cambies. Y con respecto a la rigidez del cuadro, creo que son de total garantía; pero queremos cuadros ligeros y ante impactos directos es muy dificil evitar las abolladuras con espesores muy livianos.
     
  8. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    esto es lo que hay que hacer (aunque no se si siempre salvaria de la marca en el cuadro)
    yo lo llevo así, las puedo girar con la mano, e igual si me caigo, las manetas girarian y por lo menos no cascan, e igual produce menos daño al cuadro.
    en mi anterior bici, una lapierre, me di dos leñazos, me imagino que las manetas darian en el cuadro (muchas dan al girar la direccion a tope, no es por problemas de diseño) pero no quedaron marcas, no se si por el truco de no apretarlas a tope o por suerte, pero bueno, no quedo marcas que es lo importante.
    en la canyon por ahora he tenido suerte (toco madera...)
     
  9. ismaelcx500

    ismaelcx500 Mandrilako del caballito

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    ...pues me parece que la vendo por piezas y a tomar por culo...

    ...ya veremos, lo que seguro que no hago es gastarme 500€ en otro cuadro igual...

    ...un saludo

    PD... jolin, me recomendais que no la utilice y ayer hicimos una nocturna bajando a 40 y pico por hora :( y yo peso 85kg...
     
  10. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    pues yo, salvo que aprecies fisuras en las zonas del bollo, la seguiría usando. es evidente que esa zona es más débil desde el golpe, pero el material sigue estando ahí, con una pequeña reducción de sección y bastante concentración de tensiones debido al cambio de geometría. De todas formas, las zonas centrales de los tubos son las que menos solicitadas están. Yo llevo una xc en talla s y cuando la recibí lo primero que hice fue invertir la potencia, hsta que me dí cuenta que m pegaban las manetas. Es un evidente problema de diseño, pues no es tan difícil hacer curvo ese tubo para evitar la trayectoria del manillar, cosa que también se debería hacer en el diagonal para evitar la cabeza de la horquilla, que también hace de las suyas en ese tubo. Fijaos en Trek o Specialized.
     
  11. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    pienso lo mismo, yo lo seguiria usando observandolo despues de cada salida... yo creo que el cuadro no se va a desintegrar por ese bollo, si fuera carbono ni tocarlo pero alu
     
  12. ismaelcx500

    ismaelcx500 Mandrilako del caballito

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    ...pues la seguire usando, pero tambien me voy a tener en cuenta venderla... supongo que alguien la querrá... de todos modos la de este año viene peor montada aunque valga 100€ menos... ahora es inferior en horquilla y amortiguador...

    ...ya veremos
     
  13. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

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    Los tubos por la parte central son mas delgados porque solo reciben fuerzas en la dirección del tubo, principalmente de compresión... es como cuando te subes encima de una lata de cocacola y soporta tu peso (solo fuerza longitudinal de compresión) ... ahora si te agachas y le das un golpecito en el lateral de la lata que lo deforme mínimamente, automáticamente se deforma y se chafa completamente si mantienes el peso.

    Al estar deformado el cuadro ya no resiste como antes y en un salto podría no ser capaz de soportar la fuerza.

    Yo lo comentaría al menos con Canyon España para que te trasladen la duda a fábrica, aunque se intuye la respuesta.

    Saludos
     
  14. xenadrine

    xenadrine Baneado

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    ahora matusalen 15años
    lo unico que con el tiempo es posible que aparezcan fisuras por la zona
     
  15. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    yo ke tu buscaria un cuadro nuevo de otra marca o de segunda mano y haria el trasbase asi no volverias a tener el mismo problema
     
  16. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

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    o sino un cuadro ES/AM...¿no?
     
  17. ismaelcx500

    ismaelcx500 Mandrilako del caballito

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    ...es que no me quiero gastar mas pasta... de todos modos, entre la reba sl, el RP23, la tija pija, los juicy 3 etc. se pueden hacer algunos €€...
     
  18. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    si te kieres comprar otra bici lo mas barato seria comprarte un cuadro,el ke sea.por ke la ke te compres llebara mas o menos por no decir menos componentes de calidad ke los ke ya llevas.la unica opcion ke yo entenderia para vender esos componentes seria ke no kisieras volver a montar,es solo mi opinion
     
  19. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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  20. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

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    pues a mi me ha dejado sin palabras las fotos, yo la usaria, y mientras a hacer hucha para otro cuadro, esto es asi
     

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