Ventajas tija retrasada?.

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by ciclistabtt, Jul 19, 2008.

  1. ciclistabtt

    ciclistabtt Miembro

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    Hola bikers,

    Alguien podría decirme cual son las ventajas de ontar una tija retrasada en la bici. Es que he leido en el foro que la gente las aconseja para ir mejor, pero no se por qué.

    Gracias
     
  2. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    supongo que mas comoda
    las rectas vas mas en posicion"racing" y con la retrasada echas mas el cuerpo atras pero vamos que no hay mucha diferencia!
     
  3. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    yo llevo una con retroceso y me voy a pillar una recta, porque voy mas agusto pedaleando mas encima del pedalier, llevando las piernas mas perpendiculares al suelo. Esto imagino que va por gustos y fisionomias, yo despues de probar las dos, recta
     
  4. adicts

    adicts comercial automovil team

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    pues creo que la retrasada se utiliza principalmente cuando la talla del cuadro te queda justita y asi ganar algo mas de espacio, no es que tenga ventajas ni desventajas, se trata de llevar la posicion correcta de pedaleo segun tu entrepierna y eso en ocasiones solo se consigue con la tija retrasada,
    saludos
     
  5. Superdiego

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    Es eso mas o menos. Pero es un mito eso de que con la tija retrasada se va mejor, y como mito es falso.

    El retraso de la tija ( o del sillin en general) viene marcado por la LONGITUD DEL FEMUR. No hay ninguna regla ni nada de esas de longitud del femur X 0.88 sale el retraso...

    Para ajustar el retraso hay un metodo conocido como "la plomada" que consiste en una cuerda con un plomo en uno de sus extremos.
    En el extremo que no hay plomo situarlo en la rodilla y dejar caer el plomo. Hay que hacer que la cuerda pase justo por el eje del pedal. No se si me he explicado bien....
     

  6. Adry_Cat

    Adry_Cat Miembro activo

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    Pero en que posición debe estar el pedal? supongo que en la parte mas baja no?
     
  7. adicts

    adicts comercial automovil team

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    la biela en posicion horizontal, paralela al suelo.
     
  8. blind biker

    blind biker Novato

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    Hola, pues de mitos va el tema ... eso de la cuerda y el plomo ... junto con lo del nivel para tener el sillín totalmente horizontal ... solo sirve en parado y para las bicicletas de carretera!

    Una bicicleta de montaña en cuanto el biker se monta entra en juego el SAG de la/las suspensiones y cualquier medida de ese estilo ya ha variado!
    La diferencia entre una tija recta o retrasada viene más dada por el ángulo del tubo vertical que por otra cosa, si la bicicleta tiene un tubo muy recto sobre el pedalier 72º no usará la misma tija que si el tubo está muy "hechado hacia detrás" a 69º

    tras todo esto también es verdad que en ocasiones se montan tijas retrasadas para poder adaptar al máximo la geometría de la bicicleta a los requisitos del usuario ya que hoy en día todos los fabricantes hacen sus propios tallajes y tallan como les conviene de forma que la relación entre la talla y la longitud del tubo horizontal TT o TTT en ocasiones no se corresponde y con esa pequeña diferencia se logra hacer cómoda una bicicleta para sacarle el máximo rendimiento o sacarle más rendimiento a una bicicleta cómoda.
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

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    Exacto, se me olvido.

    No estoy de acuerdo, la suspension no interfiere en ese parametro. Tu posicion en la bici es la misma. Es verdad que cambian los grados de inclinacion de la tija, pero tambien de las bielas. Por decirlo de alguna manera, toda la bici incluido el piloto se echan hacia delante/abajo.
     

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