Scott Spark by SANTACRUZBLUR NUEVA TIJA Y NUEVO REBAJE DE PESO :)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by santacruzblur, Jun 19, 2008.

  1. santacruzblur

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    jejejejeje olvik amigo :) es el estractor de rodamientos( se que ya lo sabias) para la spark que te comente por telefono.
    Un saludo
     
  2. santacruzblur

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    Todo en orden xiquitin...por cierto ya le has realizado el cambio de aceite a la horquilla?
     
  3. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

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    "Entavía" no. Si puedo lo haré el fin de semana que viene. Ya te comentaré cómo ha salido la jugada, aunque creo que saldrá bien con vuestras indicaciones :mrgreen:.

    Saludos!
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Impresionantes las herramientas, ¿donde las conseguiste?

    Y estas son la que te comenté, 44€.

    Un saludo.
     

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  5. santacruzblur

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    Las he conseguido en BMSPORTECH ( a traves de la tienda, no venden directamente a publico) el estractor vale 180 € pvp, yo lo he conseguido por 120€, osea me he ahorrado 60€ que no esta nada mal.
    El prensacazoletas que me muestras en las fotos, me imagino sera un parktool no? (por el color, porque por el precio no podria ser), lo veo bien, aunque.........es una herramienta que yo personalmente no me compraria.
    El porque?........porque realmente las cazoletas de la bike, no se andan cambiando regularmente (o cambias la direccion asiduamente que no creo), y por lo tanto, yo no le sacaria rendimiento.....yo lo que hago, es mas barato....cuando me hace falta, la pido jejejejejejejejejejejejejeje en la tienda, total son 5 min.
    Un saludo
     
  6. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    Santacruz me gustaría hacerte una pregunta ya que veo que controlas de mantenimiento de suspensiones.

    Me gustaría hacerme el mentenimiento de mi horquilla. Una talas Rl 08.

    Tiene 1 año y me va bien pero creo que es hora de hacerle el mantenimiento.

    Como la Talas es un poco mas complicada que las float no me gustaría tocar los hidraulicos. En el video de Bikezona cambian los retenes simplemente soltando las tuercas de las botellas sin quitar ni aire nio nada, muy sencillo todo.

    Mi duda es si esto se puede hacer en una Talas. Ya que para desmontar el hidraulico creo que hace falta una herramienta especial para sacar el aire del sistema tALAS.

    Otra pregunta y ya estoy abusando mucho. Mi tendero me ha dicho que poner los enduroforkseals antes si era ventajoso por que los retenes de antes tenían holguras, pero que los de ahora han cambiado de marca y ya no tienen este problema. Y los Enduro restan un poco de sensibilidad a la horquilla. Mi duda es si poner los originales o los enduro como has hecho tu y Olvik.

    Muchas gracias de antemano.
     
  7. santacruzblur

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    1º- la talas no es mas complicada que una float.........mi anterior horquilla era una talas rlc,el hidraulico es exactamente igual que una float, porque el sistema talas no va en la barra del hidraulico,sino en la otra.
    2º- la herramienta que comentas es esta:
    fox_ifp_600.jpg
    Y no es para desmontar, sino que es para poder meter nitrogeno, que es con lo que se rellena el sistema talas (aunque yo lo he desmontado y lo he rellenado con aire normal, y funcionaba correctamente), la herramienta si la compras veras que pone que es para camaras IFP, estas camaras, son iguales a las de un amortiguador 5th Element, que era el que tenia en mi santacruz blur.
    El desmontaje y posterior montaje del sistema talas no es complicado , y teniendo tiempo y herramienta adecuada, se hace sin mayor preocupacion...si yo he podido.
    Si no te quieres complicar y hacer un simple cambio de retenes, o aceite, te sirve mi manual,solo 2 cosas.Primero tienes que tener el sistema talas abierto, es decir la horquilla en su recorrido total, y segundo obviar el procedimiento de la barra izquierda (que es donde llevas el talas), por lo demas es igual, y en vez de 155 ml son 160 ml de aceite.
    3º-dices "Mi tendero me ha dicho que poner los enduroforkseals antes si era ventajoso por que los retenes de antes tenían holguras, pero que los de ahora han cambiado de marca y ya no tienen este problema. Y los Enduro restan un poco de sensibilidad a la horquilla. Mi duda es si poner los originales o los enduro como has hecho tu y Olvik"
    Que yo sepa, los retenes Fox siguen siendo los mismos, y lo se de buena fuente,como he comentado tengo un amigo trabajando en Fox U.S.A, y no los han cambiado, asi que continuan con la misma holgura, holgura que por cierto en teoria (y no en la practica), es premeditada, y solo se deberia notar en parado, ya que lo que fox argumenta, es que esta holgura, al estar en funcionamiento la horquilla, el aceite ,al funcionar esta, rellenaria la holgura, y no se deberia notar, y de ahi la mayor suavidad con respecto a la competencia.......pero eso es la teoria, la practica........ruidos, suciedad que se cuela para dentro, y pule las barras, etc,etc,etc.
    Por lo tanto y respondiendo a tu ultima cuestion, yo rogaria encarecidamente, que cualquier persona que quiera que le dure mas la horquilla fox, le cambie los retenes por los enduroforks, y es cuestion de logica, porque ciñen mejor, y asi evitan que entre suciedad y agua para dentro ,y son mas estancos.Que pierdes sensibilidad?, es cierto, pero para mi es inapreciable (siempre lo podras corregir con la compresion o con el aire)y prefiero perder un poco de sensibilidad y no las barras de mi horquilla.
    Yo los montaria, sin dudarlo de echo es lo que hago.
    Bueno paro ya que pedazo de ladrillo me ha salido jejejejejejejejeje, espero que te sirva esta explicacion, y espero ver una foto de la Talas con los azulitos de enduroforks ;)
     
  8. santacruzblur

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  9. santacruzblur

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    por cierto dentro de poquito nuevo manual...de que????...secreto secreto ;)
     
  10. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    Santacruz no encuentro el aceite Motorex SAE 7.5 y tampoco el SAE 80 para lubricar.

    El único que encuentro es el finish line que vale 14 € medio litro. No se si importa la marca del aceite, aunque si tu me lo recomiendas seguiré buscondo. Donde lo consigues tu.

    También me he quedado prendado de la tórica roja que le has puesto a la Fox, donde las consigues.

    El procedimiento para la Talas entonces se puede realizar simplemente soltandola de las tuercas de abajo, sin desmontar los hidraulicos de las barras.

    Que cantidades exactas tengo que poner de cada aceite y en que barra

    Barra derecha: 155 SAE 7.5
    Barra izquierda 20 cc Sae 7.5
    Esponjas: Mojar con Fox Fluid
    Y pones en otro sitio 5cc ( En el pistón), también tengo que hacerlo???

    Perdona por el tostón, pero es que sino lo tengo claro me da un poco de acojone soltar la Talas.


    Gracias de antemano.

    Fox Fluid = Sae 80 ???
     
  11. santacruzblur

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    "El único que encuentro es el finish line que vale 14 € medio litro. No se si importa la marca del aceite, aunque si tu me lo recomiendas seguiré buscondo. Donde lo consigues tu."

    Robo a mano armada, motorex 12 € el litro, y mejor, aunque da igual la marca, yo recomendaria motorex.Yo lo compro en la tienda de al lado de mi casa.
    El sae 80 en cualquier tienda de motos.O fox fluid en la pagina de enduroforks o cualquier distribuidor fox.

    "También me he quedado prendado de la tórica roja que le has puesto a la Fox, donde las consigues"

    Made in Alberhalen, forero que es amigo y el mejor mecanico del mundo mundial.........el encargado de poner mi bike al 200%, y unica persona que ha tocado mi bici aparte de mi ;)

    "El procedimiento para la Talas entonces se puede realizar simplemente soltandola de las tuercas de abajo, sin desmontar los hidraulicos de las barras."

    Correcto

    "Que cantidades exactas tengo que poner de cada aceite y en que barra"

    Barra derecha: 160 sae 7 o 7.5.
    Barra Izquierda: 10 y no 20 de sae 7 o 7.5.
    Esponjas: Mojar con Fox Fluid.
    Los 5cc del float fluid no te hacen falta porque no vas a desmontar el Talas, por lo tanto no abriras el piston del aire.
    Si abres el talas, lleva dentro 3 cc de Float Fluid.

    Perdona por el tostón, pero es que sino lo tengo claro me da un poco de acojone soltar la Talas.

    Estas perdonado.....pero que o vuelva a ocurrir :burladia:
     
  12. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    Ya he encargado el aceite 7.5 Motorex en una tienda de motos de Valencia.
    Me ha costado sudor y lágrimas.

    También he conseguido el de SAE 80 igual que el de Olvik, este es equivalente al Fox Fluid???

    Tu mecánico donde consigue las junta tóricas rojas, es por ver si las puedo conseguir en alguna casa de juntas.

    Saludos
     
  13. olvik103

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    Mira por donde, la pregunta que yo pensaba hacerle... :malaleche

    Un saludo.
     
  14. santacruzblur

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    Se podrian conseguir en cualquier casa que se dedique a la fabricacion de toricas, si miras en google hay bastantes, yo me puse en contacto con varias, y me daban la opcion de hacerlas en la medida que quisiese, y en el color a elegir, solo un problema:habia que hacer un pedido minimo de 1000 :)
    De donde viene esta? jejejejejejejeje secreto profesional de alberhalen, que se las sabe todas.
     
  15. santacruzblur

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    Por cierto os dejo una fotillo de las que seran mis siguientes bielas.....pero me temo que hay que cambiar el cuadro :)
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  16. santacruzblur

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  17. santacruzblur

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  18. santacruzblur

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    opiniones please :)
     
  19. tatdelabat

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    A mí me parecen preciosas, por eso me compré una spark ltd, pero son para ir por pista y tomártelo con calma el uso semi-agresivo no les sienta bien. Que conste que me la vendo por no poder usarla en condiciones.
     
  20. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    Hola Santa,

    He visto el video de mantenimiento de una fox float en Bikezona. El mecánico que lo hace creo que es el del taller oficial que repara las lefty, y cualquier horquilla. Ahora no recuerdo el nombre del taller.

    Pues lo que me sorprende es que en la barra donde no esta el hidraulico en vez de echar aceite SAE 7 como recomienda Fox echa Fox Fluid ( Ni siquiera eso echa aceite de motor de coche) por que dice que al ser mas viscoso protege mejor los mecanismos. ya que la función de ese aceite es de lubricar, y que en cambio el aceite SAE 7 es para función hidrúlica.

    Que opinas al respecto.

    Las bicis Scott me gustan mucho. Pero el carbono en el cuadro no me convence.

    Te pongo unas fotos de mi bike.
     

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