Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by StumpM2, Jan 16, 2007.

  1. Pablo_1985

    Pablo_1985 Miembro

    Joined:
    Feb 1, 2007
    Messages:
    229
    Likes Received:
    4
    La marca es lo de menos, la mía es royal, en un envase enorme económico, lo importante es que sea neutra y fijarse en que el contenido proteico por cada 100 gramos es del orden de 80 o 90 gramos.

    Un saludo
     
  2. arricom

    arricom Novato

    Joined:
    Jun 26, 2008
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Pues hoy he ido al mercadona y ni rastro del bote de gelatina en polvo. Sólo hay en polvo una de royal pero son unos sobres en una cajita y en total son 20 gramos. En carrefour tampoco la tenían.
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Joined:
    Mar 24, 2005
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    1
    Location:
    en er turmale!
    yo me hecho varias gelatinas con el xicil incorporado en el agua de las gelatinas
     
  4. repecho

    repecho Novato

    Joined:
    Mar 24, 2005
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    1
    Location:
    en er turmale!
    una de las cosas que mejor me han ido para vermre un vasto interno de consideracion a sido bajar el sillin dos centimetros, (en la bici del gimnasio) despues tengo unos dias que ,me duele mucho menos.

    dudo que elevar el sillin sea bueno para todos,,cada caso es distinto
     
  5. repecho

    repecho Novato

    Joined:
    Mar 24, 2005
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    1
    Location:
    en er turmale!
    y de qué nos sirben lo de las celulas madre si al dar una pedalada la rotula vueve a dañar al cartilago con todas sus nuevas celulas reconstruidas.

    lo que hay que estudiar es cómo arreglar son las alineaciones de los huesos y de las cadenas musculares, es algo que sí acabaría con el problema
     
  6. Joakin Sampalo

    Joakin Sampalo Miembro

    Joined:
    Jan 5, 2008
    Messages:
    213
    Likes Received:
    0
    Location:
    Griñón
    Hola, he visto que algunos foreros elevan el sillín para evitar las molestias y creo que es un error.
    suando subes el sillín la rodilla se extiende mas y acaba produciendo tendinitis rotuliana, ya sabeis que cuando se pedalea las rodillas no se extienden del todo.
    es mi opinion.
    salu2
     
  7. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    pues mas bien suele ser la contrario, si el sillin se lleva demasiado bajo es facil tener tendinitis rotuliana. La altura corrrecta del sillin solo es una, ya se ha discutido ampliamente en este foro como ajustarla.
     
  8. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    51
    Location:
    Torrejon City (Madrid)
    Buenas

    El otro dia me acerque ha comprar la famosa gelatina Royal Neutra, ***** que mala está¡¡, estoy buscando la manera de como **** comerla, acostumbrado a la de sabores (Fresa, Limon, etc...).

    Además me he pillado la cinta rotuliana para sujetar la rotula, la verdad que para montar en bici es ****** porque no te hace el juego, pero por lo menos si sales ha pasear, o vas de compras al menos te alivia un poco el dolor, y tampoco ocupa mucho.

    Para aquellos que vallan más avanzado que yo os pregunto ¿Tenemos que ejercitar mucho el vasto interno y esterno no?

    Gracias y otro saludo
     
  9. repecho

    repecho Novato

    Joined:
    Mar 24, 2005
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    1
    Location:
    en er turmale!


    pues en mi caso y con mi alineacion de huesos es mejor bajar el sillin, mira que llevo mas de diez años con condrolamancia,,y ahora veo que el vasto interno de la pierna des-alineada crece mas rapido con el sillin bajito.

    En la cinetica del pedaleo con el sillin bajo no se llega a estirar la pierna del todo que seria justo cuando se pone en evidencia la torsion con la pierna estirada,,,supongo que habrá más casos como el mio, no sé
     
  10. harold

    harold Baneado

    Joined:
    Jun 13, 2008
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
  11. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    2,753
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    e oido lo de la gelatina neutra y yo la probe un tiempo haciendo zumo de naranja y se lo añadia,pero sabia muy mal!
    tambien e escuchado de hechar los polvos a un yogurt y comertelo directamente.es esta una buena opcion?? opiniones??

    saludos
     
  12. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    296
    Likes Received:
    3
    Hola a todos. Tengo muy buenas noticias para vosotros. Como sabéis algunos de los más antiguos soy uno de los condromalaciados del foro. Escribo para gritar a los cuatro vientos que mi problema se ha resuelto prácticamente y para deciros cómo.

    La modalidad de bicicleta que practico está entre el rally y el enduro. Soy de los que tuvo que escuchar del médico: tienes que olvidarte de la bicicleta. No la olvidé, pero tuve que quitar los automáticos y montar con mis punteras de toda la vida. Aun así, cuando hacía salidas de más de cuarenta kilómetros tenía dolores y molestias que me duraban el resto de la semana. He tomado condrosulf, he recibido electroestimulación, he ingerido gelatinas, he tomado polvitos de muchas clases de los que se disuelven en agua, cartílago de tiburón... Sin embargo no ha sido hasta hace unos tres meses cuando he resuelto casi definitivamente mi problema. Ahora puedo hacer salidas de 70 kilómetros sin problemas. ¿Cómo? Con unos sencillos pedales de plataforma de los que llevan tornillitos para agarrar. Son unos ON OFF CLAW que me costaron menos de 30 euros. Los combino con unas zapatillas con suela gruesa, lisa y blanda de polímero, con un dibujo homogéneo donde agarran muy bien los pines. Ahora pedaleo muy redondo y puedo pedalear con el empeine y cambiar de postura a mi antojo. Son la solución para mí, ¿por qué no para alguno de vosotros? Probad, os lo escribo de corazón, decidle adiós a los automáticos y montad unas plataformas amplias con las que tras un corto período de adaptación pedalearéis muy redondo y que agarran increíblemente en los descensos. ¡ Probadlas y luego me contáis ! No me duelen nada las rodillas, increíble y llevo tres días sin parar de darle a los pedales. Un saludo para todos los afectados y muchos ánimos. Esta es la solución.
     
  13. A. Escartín

    A. Escartín Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2005
    Messages:
    3,016
    Likes Received:
    33
    Location:
    Pirineos de Huesca
    Me alegro mucho por tí Hans!! se te ve muy contento y no es para menos...

    Yo también estoy muy bien de mi condromalacia de 2º grado. Después de un año cuidando muuuuucho mis rodillas. El año pasado le puse Q-Rings a las 2 bicis (flaca y BTT), también hice electroestimulación (ya no), tomo Condrosan y Xicil a intérvalos de 3 meses el 1º y 2 meses Xicil, y este año estoy muy contento, he hecho varias marchas largas de carretera (Puertos de Ribagorza, Quebrantahuesos en menos de 7 h., etc.) y también carreras de BTT y no ha habido problemas mayores, excepto las típicas molestias de vez en cuando al andar por la montaña, esquiar, correr alguna vez...

    Lo dicho MUY CONTENTO!!! SUERTE A TODOS!!!
     
  14. freehiller

    freehiller Pelo Güisqui

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    623
    Likes Received:
    5
    Location:
    cañavate
    Hola estoy empezando con el Xicil y veo que lo alternais con Condrosan, sé que el para el Xicil no hace falta receta médica pero para el Condrosan no tengo ni idea.
    Por otro lado el fisio me dijo que tomase Xicil a intervalos de 1 mes y medio y descansase, ¿sabeis cuanto tiempo de descanso más o menos debo de dejar de tomar el Xicil?
     
  15. repecho

    repecho Novato

    Joined:
    Mar 24, 2005
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    1
    Location:
    en er turmale!
    mucha confianza hay en el xicil y el condrosan,si la cinética, o la mecánica del pedaleo no es correcta,,,,,por mucho xicil o condrosan que pongamos, nada de nada. Desde mi punto de vista y experiencia, que nadie se ilusione con estos dos medicamentos
     
  16. Germánico

    Germánico Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    87
    Likes Received:
    14
    Location:
    RÍAS BAIXAS
    Saludos!

    Quería dejaros mis impresiones.
    Llevo tomando 2 capsulas al desayuno de ARTROACTIVE, lo venden en FORUM sport (29,90€) la caja de 60 cápsulas. Y he estado fortaleciendo las piernas, con rutas muy progresivas a lo largo de 2 meses. Empezé que no podía hacer ni 8 kilómetros en llano y a día de hoy he llegado a lo 48 klm. y con desniveles pronunciados y cero molestias. Pero ...¿cero!

    Creo que en mi caso particular uno de los problemas era el poco tono muscular de las piernas, a día de hoy tonificadas. Monto con automaticos shimano y mucha tranquilidad. Si noto molestias... media vuelta y pa casa!.
    Desde hace 2 semanas llevo los Q-rings de Rotor, pero como ya no me dolía la rodilla... no se hasta que punto me ha beneficiado. Lo que si os puedo decir es que el pedaleo es... como.... más natural, más redondo. Desde que lo he puesto uso mucho más el plato grande.

    QUIERO MANDAROS A TODOS ANIMO!:saltarin:saltarin:saltarin con paciencia se mejora y sobre todo sed constantes.

    (Sufro de condromalacia rotuliana de 2º en la rodilla izquierda:rocker)


    * IMPORTANTE: No me duele la rodilla en la bici desde que deje de correr. :laserkillOjo al dato!...
     
  17. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2006
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    152
    Location:
    Molins de Rei
    Estoy de acuerdo contigo en que si no solucionamos el problema de base, sea mala alineación de los huesos, falta de fuerza en el vasto interno o cualquier otro, probablemente Xicil o Condrosan no hagan gran cosa.

    Pero por otro lado, si lo utilizamos como complemento a todo el resto de medidas para minimizar las causas de la condromalacia, no le veo más problema.

    Además de toda una serie de medidas más que comentadas y repetidas en éste hilo, tomo Condrosan desde hace casi dos años. No sé cuál de las medidas que he tomado ha sido la que mejor ha funcionado ni en qué proporción, pero está claro que la suma de ellas me ha ayudado a mejorar mucho desde que empecé con éste problema. Me estoy pegando últimamente unas palizas que no me las había pegado en mi vida, y cada vez voy a más.

    De momento, nadie ha podido demostrar mediante un estudio científico que funcionen dichos complementos(que yo sepa), tampoco nadie ha podido demostrar que no lo hagan, así que hasta que no quede clara la cosa, lo seguiré tomando como medida preventiva.

    Saludos
     
  18. freehiller

    freehiller Pelo Güisqui

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    623
    Likes Received:
    5
    Location:
    cañavate
    Yo creo que el xicil nos ayuda a que el desgaste del cartilago vaya a más, sea cual sea la situación. Es cierto que se necesita de ejercicios complementarios para fortalecer toda la zona, además de tomar medidas preventivas a la hora de montar en bici. Pero por lo menos con el Sulfato de Glucosamina prevenimos un desgaste más acelerado
     
  19. repecho

    repecho Novato

    Joined:
    Mar 24, 2005
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    1
    Location:
    en er turmale!
    no sé dónde leí que los mejores resultados, de haberlos, era en las fases iniciales de las patologías.

    En cualquier caso funcione o no el xicil, unas infiltraciones de ácido hialurónico le hará mucho más beneficio al cartílago.


    Yo me he puesto varias infiltraciones de ácido hialurónico, también hice dos sesiones de factores de crecimiento, en barcelona por el doctor Ramon Cugat, médico del barça (700 euros tres infiltraciones de factores de crecimiento).

    Y nada de nada,,ultimamente lo que me infiltro (yo mismo) son el "traumel" y el "Zeel", dos productos de homeopatía que llevan cartílago, placenta, embrion, árnica y no se cuántas cosas más, Eso sí la bici casi cada día
     
  20. 224

    224 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2005
    Messages:
    1,240
    Likes Received:
    665
    Buenas, voy ha cambiar un poco la direccion del tema ok? es para haceros unas consultas.
    He estado leyendo en foros de mtbr a mucha gente con problemas de rodilla y cartilagos, q usan singleespeds y han mejorado mucho. Ellos dicen q es gracias a q con singlespeed casi siempre vas levantado de sillin (cosa q produce menos presion en la rodilla) y q nunca fuerzan sentados (basicamente pq con un solo desarrollo, o subes de pie o subes andando). Alguien puede confirmarme o criticar estas opiniones. Si hay alguine por aqui con condromalacia y singlespeed q cuente su experiencia porfavor
    Gracias a todos y animos.
     

Share This Page