Que envidia!!

Tema en 'General' iniciado por serpal, 21 Jul 2008.

  1. fantich

    fantich De FE

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    En Madrid y en todos los sitios de nuestra geografía la prioridad es el coche. Luego no digo que hayan casos de ayuntamientos/comunidades con un mirada algo diferenciada y con otra sensibilidad, pero "nada de nada" en el grueso del asunto. Siento ser tan excéptico. Sigo pensando que si realmente hubiera un movimiento ciudadano social mayoritario en demanda de otros modelos de sociedad parecidos al de Alemania, por poner un ejemplo, esto llevaría unos años pero al final con el tiempo y con educación, tanto en las escuelas como en las familias, se conseguiría. Hoy por hoy nuestro país es el que es..y veo muy difícil, por no decir imposible que a corto plazo cambien las cosas....pero eso no quiere decir que yo personalmente tire la toalla, no para nada, yo con mis ideas hasta el iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinfiniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitoooooooo!!!

    Un saludo!!
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    Para mi ese es un claro ejemplo de que nos queda muuuuucho para ser "europeos". Y no me refiero a los carriles en bici en sí, sino a lo que ello conlleva: educación, respeto, paciencia, medio ambiente y otros muchos valores que aquí, en el país de los toros no tenemos. Lo dejor que me caliento

    PD: en holanda hay mas km de carril bici que de carreteras, y un ciclista tiene prioridad incluso por encima de un peatón
     
  3. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Este post es un bonito ejemplo del mal clásico de España:

    Echar la culpa a los demás de aquello que nosotros mismos no hacemos...

    ¿Que queremos ver bicicletas en Madrid? ****, pues menos quejarse por falta de carriles bici y otras infraestructuras y más sacar las bicis a la calle, que no existe prohibición legal que nos impida hacerlo.

    Si Madrid se llenara de bicicletas, los coches tendrían que adaptarse a nosotros, porque formaríamos parte integrante de la circulación. Mientras el ver una bici por el asfalto suponga un hecho exótico, no saben ni cómo reaccionar cuando nos ven.

    Cuando os vea a todos yendo a trabajar en bici por Madrid; cuando seamos 15 o 20 los que nos juntemos a la salida de un semáforo en las calles de Madrid; sólo entonces tendremos derecho a exigir que los políticos se ocupen de nosotros, porque sólo entonces EXISTIREMOS; sólo entonces seremos un colectivo usuario de las vías públicas con RELEVANCIA SOCIAL.

    Mientras no seamos más que 4 “locos” los que circulamos por las calles de Madrid dándole a los pedales, siendo blanco de las miradas extrañadas por lo infrecuente que resulta el vernos, no seremos más que puntitos extravagantes en medio de un tráfico lleno de vehículos a motor.

    Señores: los políticos se ocupan de los problemas que afectan a las mayorías, no de 4 locos que no representan nada.

    Si en vez de ser 4 los ciclistas que vamos por las calles de Madrid a diario fuéramos 4.000, tal vez existiríamos y podríamos reclamar un espacio. Pero esos otros 3.996 potenciales ciclistas urbanos no saldrán a la calle hasta que no les pongan una autopista exclusiva y puentes colgantes para salvar las cuestas... pues lo llevamos claro... Ah; pero eso sí: La culpa de que no haya carriles bici es de los políticos. Amos anda...

    Sacad las bicis y tomad la calle y sólo entonces tendréis derecho a reclamar el derecho a existir.

    Reclamando desde el sillón de casa no se consigue una ******.
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    sí, y no....
    me explico: en parte te doy la razón, pero eso es construir la casa por el tejado. Vamos, que me tengo que jugar un atropello, llegar al trabajo sudado sin posibilidad de cambiarme y rezar por que cuando salga esté la bici? No me jodas...lo normal sería lo contrario, no crees? O es que hay que actuar de manera "masoca" para revindicar? Lo lógico es que te pusieran los medios para usarlos, no que tuvieras que hacer el numerito para revindicar. Creo yo vamos.

    *****, si hasta los polideportivos carecen de lugar para dejarlas. Y si tienen, es en la calle.
    Tanto cuesta un patio interior donde candarlas? Por poner un ejemplo
     
  5. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    En medio del páramo
    Es que lo de Alemania o Holanda es alucinante. Allí hay veces que ni candan las bicis (y no son pocas esas veces). Aquí ya sabes lo que duraría sin atar.
     
  6. fantich

    fantich De FE

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    Hola Gory !!

    Con todo la confianza del mundo...Si y Si...es lo que dice Isengarder, quizás él lo ha expresado de una forma algo radical pero en el fondo es dónde está la verdad del asunto.

    Todo es una cadena y el primer paso lo ha de dar la ciudadania asumiendo claro el precio a pagar de por ejemplo, la inseguridad y todo los demás problemas que has citado.

    Yo al menos pienso así y esa es mi opinión. Y ojo, que yo soy el primero que asume mi parte de culpa y soy autocrítico con mi actitud. Y lo digo porque tengo el trabajo a 5km de ida y otros tantos de vuelta. Trabajo en una oficina y por poco que vaya pedaleando despacio sudo un huevo para hacer ese trayecto que además es una carretera comarcal con un tráfico intensísimo. Aunque en ocasiones me he pillado la bici pero me es muy difícil y es problematico, lo entiendo. Pero para nada culpo ni responsabiliazo de eso a otros(politicos etc..). Porque en esa misma oficina, trabajan muchos otros que tienen sus casas a 1 ó 2 km máximo de distancia y van a trabajar con sus coches, incluso alguno de ellos con todoterrenos...esa es la realidad.

    Un saludo!
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    que fue antes, el huevo o la gallina? ;-)
     
  8. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Hombre... construir la casa por el tejado es exigir unas infraestructuras para cubrir la necesidad de un grupo de usuarios que no existe...

    Si no quieres sudar yendo en bici... a ver, pues es un poco complicado. No se puede querer hacer deporte y no sufrir sus consecuencias inevitables (sudar, por ejemplo) Cada cual tiene sus propias circunstancias de trabajo, pero yo tengo dos trajes, camisas y corbatas en mi despacho, y me cambio al llegar, previo secado y acicalamiento... porque sudo, pardiez, y no puedo pedir que eliminen las pendientes de las calles para que no sude... (Por cierto, tampoco se suda tanto cuando ya tienes cogida la forma física, ni en invierno...)

    Lo del jugarte el atropello... pues en algunas avenidas tienes toda la razón, y yo mismo me subo a la acera para evitarlo, pero en cuanto el peligro inminente desaparece, vuelvo al asfalto. Generalmente, en cualquier caso, puedes buscar recorridos alternativos por calles más pequeñas, donde circularás infinitamente más tranquilo. Con la bici, el recorrido que harías con tu coche no suele ser lo más recomendable, y aún sin ir en línea recta hasta mi trabajo, yo antes tardaba 45 minutos en llegar, en transporte público, y ahora tardo 15 en bici (10 minutos si aprieto un poco) y además llego contento, aunque algo sudado en verano... pero también sudaba cuando venía en transporte público, y no le echaba la culpa a la falta de carril bici...

    Por cierto, en coche tardaría unos 5 minutos y puedo aparcar en otro minuto más en un garaje (pagando) a la puerta de mi despacho... eso es porque existe una respuesta a una demanda generalizada ante el uso masivo de un medio de transporte concreto: el coche particular, y eso sí es mérito de los políticos, en respuesta a la conducta generalizada de sus ciudadanos, aunque no se lo reconozcamos...

    Pero no me da la gana usar el coche, además de que no puedo pagar el gasto que ello conllevaría.

    Recuerda que para reivindicar un derecho, primero hay que hacer que exista. Si no subes a una bici, y sudas, y circulas entre coches haciéndonos cada vez más visibles, nunca seremos los suficientes como para que se nos tenga en cuenta.

    En lo de los polideportivos tienes toda la razón. Hace dos semanas discutí eso mismo con el encargado de uno de ellos, que me impedía meter mi bici dentro (a pesar de que existe un patio interior perfecto para dejar la bici sin molestar a nadie)

    La solución es rellenar la hoja de sugerencias del polideportivo. Si tú lo haces, y yo lo hago, y 3.000 más lo hacen... igual nos escuchan.
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Yo pienso que nosotros mismos, somos los que tenemos que impulsar el uso, pero nos hacen falta años-luz para integrar la bici a nuestro usodiario, como por ejemplo los moviles, etc, parece una tonteria pero aunque sea para ir a por el pan,teniamos que sacarla, que se viesen mas dia a dia.
     
  10. fantich

    fantich De FE

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    joé que pregunta más fácil....el huevo hombre, el huevo fué lo primero jajajajaj....;)
     
  11. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Pues ya sabes... a predicar con el ejemplo... ;)
     
  12. fantich

    fantich De FE

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    Estoy totalmente de acuerdo con este planteamiento. Esa es la actitud.

    Dónde está la hoja de sugerencias del polideportivo que hay que firmar???:-D
     
  13. payopelao

    payopelao Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo con Isengarder +1. Yo llevo once años yendo a trabajar en bici desde Móstoles hasta O´Donnell, en Madrid, 55 km ida y vuelta para quien no conozca la zona. Y no me importa lo que diga nadie. Yo sé que hago lo correcto. Hace once años no veía a nadie en bici, ahora veo a algunos. Mi sueño es que algún día seamos muchos, pero porque nos lo hemos creido nosotros mismos, no porque nos lo hayan dicho cuatro políticos. Ese es el ejemplo que quiero ver.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Coincido con Isengarder porque a fin de cuentas él ha descrito perfectamente la idea que yo solamente enuncié en mi intervención. Para ganar las cosas hay que sudarlas. Todos los derechos laborales, sociales, y gran parte del estado de bienestar en el que vivimos se debe a que otros antes que nosotros han luchado por ello. Y han luchado muy duro. El coste de cada pequeña cosa que se consigue es elevadísimo en esfuerzo y sufrimiento por parte de quienes lo reclamaron.
    Hoy nos parece normal llegar a un semáforo y que el suelo forme una rampa para evitar que quede bordillo justo donde está el semáforo, facilitando así el paso de sillas de ruedas. Además el mismo suelo es de otro color (rojo) y tiene unos bultitos distribuidos regularmente para que los invidentes puedan conocer su posición exacta con ayuda de su bastón. Cuando el semáforo se pone verde para los peatones, además emite un sonido característico que el invidente e incluso su perro lazarillo, si lo lleva, interpretan perfectamente.
    ¿Y esto ha sido así siempre? Pues no, y no hace falta ser muy mayor para acordarse de cuando tales cosas no existían.
    ¿Y se hizo por iniciativa de los políticos? Pues dejadme que os cuente una cosa que me sucedió hace años, en mis tiempos de estudiante.
    Yo volvía de clase una mañana y mientras esperaba el tren en la estación de Atocha de Madrid ví que se situaba a mi lado, en el andén, una mujer de unos 35 años que llevaba en un carrito bastante aparatoso un niño de aproximadamente 8 años que a primera vista parecía sufrir parálisis cerebral o alguna enfermedad similar. Cuando llegó el tren me dí cuenta de que el suelo del vagón quedaba unos 30 cm por encima del nivel del andén. Imaginé que subir el carrito al vagón con el niño debía resultar en extremo penoso para una sola persona que, además, era de constitución más bien delgada y estatura media. Así que sin preguntarle nada así el carro por un lateral mientras ella hacía lo propio con el lateral contrario y de aquella forma, con bastante facilidad, subimos los tres al tren. La mujer me agradeció la ayuda y comenzamos a hablar. Ella era abogada pero al nacer el niño dejó su trabajo para dedicarse a su hijo al 100% pues la dependencia del chaval hacia ella era absoluta. Desde entonces a donde tuviera que ir se llevaba a su hijo, y el carrito. Me relató que era una lucha constante y diaria contra un sistema que no estaba adaptado a tratar con personas discapacitadas y sus cuidadores tanto por falta de infraestructuras y ayudas como, incomprensiblemente, por parte de la gente que, por algún extraño motivo, trataba de evitarles y en ocasiones les trataba como apestados. Y entonces me dí cuenta de algo que en el andén no había sido capaz de ver. Me encontraba delante de una persona muy fuerte. Pero fuerte de verdad. Y valiente. Una persona que aún sin mi ayuda habría sido capaz, por mucho que le hubiera costado, de subir con su hijo al tren. Una persona que llevaba 10 años luchando por su hijo, sola contra todo y contra todos. Una persona que tendría que seguir haciéndolo durante el resto de su vida pero que, por la forma en la que hablaba y la decisión que mostraba toda su persona me hizo comprender que por difíciles que se pusieran las cosas ella jamás se rendiría.
    Por eso los pasos de cebra y los semáforos que los escoltan están preparados para hacer un poco más fácil la vida de estas personas. Porque pese a sus limitaciones y su desventaja frente a los demás no se acobardaron, no se quedaron en sus casas encerrados lamentándose por todo lo que no pueden hacer, que es mucho, y salieron a la calle día a día, año a año a enfrentarse a las barreras arquitectónicas, legales, sociales y mentales que la sociedad en la que viven han construido con el único fin de derribarlas y recordarnos que ellos también están ahí y tienen derecho a disfrutar del mundo que hemos creado entre todos. Salieron aunque ello significara jugarse la vida entre el tráfico urbano y los cientos de trampas y peligros que acechan a una persona con sus capacidades mermadas en un entorno tan peligroso como una gran ciudad con la única ayuda de sus sillas de ruedas y sus bastones blancos.
    Y son miles y miles de personas anónimas (algunas solas como la mujer de mi relato y otras con escasísismos apoyos) las que han mantenido auténticas cruzadas personales durante toda una vida contra un sistema tan hostil y tan rígido. Ahora tenemos infraestructuras, leyes, ayudas y una mentalidad más abierta que les hacen la vida más fácil, pero no debemos olvidar el precio humano que ha habido que pagar por ello.

    Y entonces llegamos los de las bicicletas y nos quejamos de que es muy peligroso circular en bici por una ciudad. Que si los conductores no nos respetan, que si sudo mucho, que si no hay carriles bici ni aparcamientos... y exigiéndole a la clase política que disponga unos medios suficientes que garanticen nuestra seguridad en el uso de la bicicleta como medio de transporte. Y hasta que eso no exista, que se olviden de que salgamos con nuestras bicis por la ciudad.
    Muy justo. Mientras los discapacitados consiguen las cosas arriesgando, no acobardándose y enfrentándose cara a cara a un enemigo tan abismalmente superior a ellos nosotros esperamos conseguirlo, cómodamente y desde casa, quejándonos en un foro de internet.
    Claro que a ellos no les queda más remedio que hacerlo y nosotros tenemos alternativas (el coche, la moto, el autobús...). Tal vez sea ese el motivo por el que ellos lo hacen y nosotros no. Tal vez.
    Pero a lo mejor es que tienen más *******.
     
  15. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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  16. oxideone

    oxideone ....adria....

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    en realidad en estos aspectos somos la cola de europa bueno, hay mucha europa, pero por ejemplo en el centro de auropa tienen una cultura muy extendida sobre un vehiculo mas como es la bici
     
  17. jatohe

    jatohe Novato

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    Nosotros queriamos ir tranquilamente en bici por la ciudad, y mira donde acabamos...
     

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  18. juakin

    juakin JUAKO.

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    lo primero decir que no me e leido todo el post pero cada vez que nos comparamos con europa en algunas aspectos ***** me deprimo :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    siempre nos queda compararnos con africa.....:wall:wall:wall:toilet2
     
  20. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    Aqui no es tan masivo pero yo en Barna es donde mas gente en bici he visto por la ciudad, me sorprendio la diferencia con Madrid, alli casi nadie la utiliza como medio de transporte y aqui en BCN parece que la gente esta mucho mas concienciada con el tema...
     

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