Esto que comentas es otro asunto, estamos hablando de las nueva Gary Fisher, su novedades y sus componentes. Ya sabemos todos que comprar por internet es mas barato. Por cierto cuando te pete la Pike ya te cuento como se tramita la garantia.
Bueno es que igual a esta hay doscientos trillones de bicis. No tiene personalidad ninguna por mucho ABP, E2, Genesis... Por cierto el Genesis que es con Phil Collins o sin el???
El sistema E2, no solo incluye las medidas de la pipa de dirección, el sistema también incluye una barra de dirección de la horquilla conica, mas ancha en la base y mas estrecha en el extremo.(=esta es la principal diferencia con la spec) Las Horquillas que llevan las nuevas remedy por ejemplo, ya sean FOX o R SHOX, llevan en el puente un logotipo de este sistema E2. Lei en solobici o en el Bike que a partir del 2009 liberaban la patente para todas las marcas. Dicho esto y ya que alguien pone en duda si este plus rigidez es necesario o la reducción de peso es favorable, dos cosas: La rigidez que aporta el sistema E2 es acojonante equiparable a muchas bicis de descenso. Es algo que se agradece mucho si bajas fuerte. En cuanto al peso, yo soy de los que antes de pillarme una tija de carbono me tomo tres cervezas menos y como no renuncio a mi barriguita no me voy a obsesionar con el peso de la bici, pero si la bici me viene de serie con este plus de ligereza pues bienvenido sea.
Esto es el tubo de dirección de la Epic nueva y dentro el tubo de la horquilla. Como podras comprobar es lo mismo que hace Trek. Por otra parte esto ya se usa hace tiempo en carretera creo...
A mi tambien me da risa el nombre: GENESIS!!!! pero lo cierto es que es una geometria que funciona muy bien, es una bici distinta y lo mejor es que lo invento el propio Gary a finales de los 70 con algunos fallos si, no te digo que no, pero que se corrigieron con Genesis 2.0, como si fuera un pogramita informatica.
Es a ti, a mi no me lo parecen, coabitan distintos sistemas de amortiguacion (horst link, monopivotes, Pivote virtual (intense y santa cruz) BRAIN (especialized) etc etc) distintas formas de trabajar el carbono (nada que ver como lo trata trek o specialized), distintas direcciones como venimos hablando en este hilo, geometrias etc etc...eso si todas tiene dos ruedas.
lo que diferencia al genesis 2 es el avance de la horquilla, que esta copiado de las motos de cross y enduro. sobre la elefantiasis del amortiguador, en el primer link que he puesto hay una review y el tio dice que es espectacular, que tiene tacto de muelle. Imagino que ese sistema sera mas facil de adoptar.
Horquilla de carbono??? ya te digo que las horquillas que llevan las spec son convencionales. No se de donde sale la foto pero evidentemente la horqulla que sale no es la suya, parece mas una de carretera...no? De carretera tengo menos idea que de MTB ahi no te puedo replicar. de todas formas excelente foto!!!
También lo es la que lleva este año las Specialized Stumpjumper (la enduro ya se escapa de mi conocimiento). Por cierto vaya piernas tiene el Sauser...
por mas que pasen los años me cuesta de creer que unas resinas y unas telas puedan ser tan duras, la leche
Pues a mi me encantan creo que es un bicicletón, con innovaciones bastante curradas aun siendo ideas paridas por otros en algunos detalles. Yo tengo una GF HIFI PRO CARBON con 120/117 mm con horquilla Fox con avance de botellas respeto al eje de la horquilla como las motos de motocros es decir sistema GENESIS 2.0. Se trata de un sistema que hace que la geometria de la bici sea muy comoda tanto para bajar como subir. Es decir que si esta burra es igual de comoda que la Hifi y con mayor recorrido, no me quiero imaginar lo bien que irá Pepinazo al canto
a simple vista el tubo de la horquilla no se ve igual que las trek de este año (tan conico,digamos) y se usan en carretera desde hace tiempo es porque lo intridujo trek y luego livero la patente igual que ahoar en btt,eso lei en una revista :mrgreen:. a mi la direccion esta (E2) me parece cojonuda ya que aporta mas rijidez y menos peso,si quieres montar otra orquilla compras el adaptador y pones la horquilla que quieras. en cuanto a la bici esta,una mas del monton no es que me llame la atencion esteticamente.
nada nuevo bajo el sol...ultimamente todo es igual, tubos curvados y poco mas...parece la epoca de las grisley con tubos gordos...
*****...hasta el nombre es feo... Estoy de los jodidos "nuevos estandar" hasta las narices...porque demonios no se ponen de acuerdo hombre! Al final vamos a acabar teniendo que comprar una bici entera nueva cuando se te rompa una maneta con tanta tonteria...!