Estoy por hacer un Upgrade a mi bici de descenso y me gustaria saber cuales componentes elegir para ello. Voy a cambiar la horquilla, amortiguador, llantas, cubiertas y frenos. Actualmente llevo en una v10 del 2004 una 888rc, 5º element, mavic 729, maxxis miniun 2.70/2.50 y hope mono 6ti. Con el cambio me gustaria mejorar un poco el peso de la bici, que me recomendais?
pues yo horquilla:rock shox boxxer world cup amortiguador:Bos toy frenos:avid code llantas:mavic ex823
dejate de marzochis,para descenso van mucho mejor las boxxer yo el otro dia probe una boxxer team i el tacto era indescriptible... mucho mejor que mi 888, atras llevo un dhx5 i creo que es lo mejor por un buen precio que puedes montar.
blllllllllllllllllllll boxxer buuuuuuu ba mucho mejor marzzchi menos mantenimiento y ba mejor :burladia: :burladia: :burladia: PD si te ba mal es xk la tienes mal regulada
si el amortiguador no da fallos yo dejaba el 5th element, yo ahora llevo el fox en la v10 y el 5th element mucho mejor para mi gusto, es de lo mejor que han fabricado, si te sobra pasta pues uno polluo polluo
si , gracias por recordarme que podria ajustar la 888, la tengo regulada, pero almenos por lo que he probado va mejor la boxxer, va mucho mas fina, no digo que vaya peor, va muy bien la 888 pero no tanto para trialeras... si vosotros tambien habeis probado la boxxer i os a gustado mas la 888 pues sera vuestra opinion, igual que yo opino que me gusta mas la boxxer, aparte en el camp del mundo de dh la casi todos llevan boxxer o fox, alomejor sera porque no saben regular las marzochi
Puede que esta respuesta sea la mas realista que exista, mas aun que no comentas el limite del dinero. SI TIENES LA PASTA COMPRATE ESTE UPGRADE ES LO MEJOR QUE EXISTE HASTA EL DIA DE HOY: HORQUILLA: BOS ENGINEERING IDYLLE PRO (Es como el rolex de las horquillas) AMORTIGUADOR: CANE CREEK DOUBLE BARREL O BOS STOY (Cualquiera que eligas de los dos, son 300% mejores que cualquier de marca conocida) LLANTAS: MAVIC 721 o 819 (ligeras ligeras, pero muy resistentes). FRENOS: FORMULA THE ONE DISCOS DE 220MM (los mejor de una frenada potente, con el mejor peso liviano del mercado). MAXXIS MINION 2.5 o 2.3 (Bueno aqui es mas dependiendo del terreno). Ahora estos componentes son 100% racing, pero si tienes pasta adelante.
osl_22 las 819 porque se las viste en vouilloz... no me dan nada copnfianza para dh, mejor las 721 con bujes hope.
No me hables de boxxer de copa del mundo, que aqui en Vigo se han visto cosas muy feas.... Solo decirte que desde esa no quiero una boxxer ni regalada..... Yo he probado ambas, y te aseguro que la rueda va mucho mas pegada al suelo en la 888 que en la team solo que la 888 hay que tocarla para que vaya fina fina que de fabrica no funcionan una ******
Esto es lo de siempre.... Depende de la 888 que prueves y de la boxxer que pruebes diremos una cosa u otra... Pero desde mi punto de vista, las boxxer estan mas enfocadas para el DH, ligereza funcionamiento etc... Ademas la mayoria de pilotos de la WC llevan boxxer. Me diras que les pagan esta claro, pero sera que marzocchi no tiene dineros para pagar para que monten sus horquillas... Nose yo de todas las 888 que he provado ninguna tenia el tacto que puede tener una boxxer. Las 888 las noto que van como muy duras, no sabria explicarlo, pero sin embargo las boxxer tienen un tacto super suave como si flotaran sin friccion alguna. Que utilice las dos y vea cual prefiere. Salu2
yo te dijo boxxer wc llantas gallo o deemax amortiguador fox dhx5 o bos energy cubiertas hig roller 2.5 o 2.3 en 50A frenos formula the one o avid juiece seven o hope m6
horquilla:rock shox boxxer world cup amortiguador:cane creek frenos:avid code o code 5 llantas:mavic ex729 o sino spank o gallo
orkilla: boxxer world cup amortiguador: cane creek DB llantas: EX721 freno: formula the one cubiertas: minion 2.5 alante high roller 2.35 atras
Muchas gracias a todos por los comentarios, tendre en cuenta vuestras experiencias al hacer el upgrade. Otra duda, los muelles de titanio, hay mucha diferencia de peso contra los muelles de acero? como es su comportamiento? merece la pena gastarse la pasta que valen?
yo pondria: horquilla-rock shox boxxer wc. potencia-sunline integrada amortiguador-rock vivid frenos-avid code o formula mega llantas-dt swiss(las blancas, k lleva steve peat en su v10) cubiertas-kenda delantera nevegal2.50 y trasera excavator2.50 bielas-shimano saint cambio-shimano xt shadow mando cambio-shimano saint manillar-race face next sl cassete-shimano dura ace(de carretera,como los profesionales) guiacadenas-e13 mas o menos, junto con un v10 o una m6, esta es la bici ke me montaria si tubiera suficiente pasta.