Hola, alguien tiene esta horkilla? Yo la tengo y no consigo que me trabaje todo el recorrido tiene como un tope al final que no deja hundir del todo a la horquilla, lo mas que le he sacado es 150 y deberia de llegar teoricamente a los 180, pero las barras miden justo 180. Le he quitado todo el aire de ambas barras y sigo sin conseguir que baje mas. Le tengo que poner aire? por que kitar ya no puedo? De donde tengo la brida al tope de arriba, le quedan 3 centimetros por bajar y no hay forma de hundirlos. Ha alguien le ha pasado lo mismo?
yo estoy de acuerdo con gary, exceso de aceite, a mi all mountain del 2007 tb le pasaba, no le sacaba lso 160mm de recorrido, me faltavan un par, i era por eso salu2
Eso no puede ser por que esta horquilla es de aire xDDDD, pero acabo de descubrir una tercera balbula, que es la de recorrido positivo, que es la que realmente le quita el aire y la hace hundir. Estaba muy escondida la puñetera debajo del tapon del ATA, maña que tedre la bomba le quitare aire, ya me ha dicho un compañero que como le quite ese aire se baja hasta abajo del todo y con ese aire es con el que tengo que jugar para sacarle los 180mm Los otros que he tocado son la valbula de recorrido negativo y la valvula de rebote y me faltaba la de recorrido positivo que me la acaba de chivar un colega y me he quedado flipado cuando la vi, es la que buscaba. Ya os digo algo mañana
que tiene que ver que una horquilla sea de aire para que lleve aceite :mrgreen: aysssss gorrión...... de todos modos, manda ******* que no supieras que tu horquilla tiene tres camaras de aire..... bueno, regulala de la siguiente manera, en cartucho rc casi vacio o incluso vacío, y los cartuchos del ata, pues aunque MZ recomienda más aire abajo que arriba, en concreto 2 bares más abajo que arriba, métele la misma presión o incluso un pelín más arriba, no le metas más de 5 bares que estará muy dura, con 4 bares irá bien..... salu2....
Es que me la he pillado nueva y con la emocion ni he mirado las valvulas que tenia:mrgreen: Y lleva aceite y todo?? que de cosas, voy a tener que sacarme un curso de la Nasa para regularla. El cartucho del rc lo llevo ya vacio, el de abajo lo he vaciado pero le metere algo, aunque no le entre mucho, el aire que saco fue un simple pss. Y arriba la dejare flojita por que quiero que se me hunda bien, la deja dejare lo justo para que recupere Gracias por la explicacion.:saltador
olle explicarme un poco yo las tengo y vamos conzco na mas que en la barra de arriba derecha rebote abajo derecha compresion, de muelle se supone(???) izquierda arriba cambio de reccorrido, abajo precarga e aire, explicarme que regulaciones tieneq toi mu perdio.
la mia no tiene rc3 tiene rc2 que eso es lo que mejor entiendo que es la compresion yel rebote, me podeis explicar la compresion, yo creo que es mientras baja mas rapido o mas ento.
Te falta la que yo no sabia y la que mas cambia la horquilla, el cartucho que hay en la barra derecha arriba debajo del ATA o cambio de recorrido, tiras para arriba como un tapon y Buala!! la camara positiva creoo!!:mrgreen: Yo con los tres cartuchos totalmente vacios sin aire ninguno, sigo siendo incapaz de sacar los 180mm, me da maximo 160mm Eso significa que tiene mucha aceite?? Le queda justo un dedo para llegar al tope de las barras, es bueno dejarlo?
Pon la horquilla boca abajo y pulsa la valvula esa del ATA, con cuidadin, y saldra aceite. Yo le quite unos 5 cc, muy poquito, y no veas como mejoro la bicha. En http://www.marzocchi.com/spa/mtb/products/oillevel.asp?LN=UK&Sito=usa-mtb&Y=2007 tienes unas tablas con la cantidad de aceite que necesita la horquilla, aunque como digo yo lo hice a ojimetro, un poquito cada vez hasta que me parecio que estaba bien. Salu2
y como se quita el tapon del ata?? que es ese que si le das vueltas cambia el recorrido de la horquillA?
subo el post por una cosa, hay 3 camaras de aire?? yo solo se que hay dos. el de debajo del ata, y la de abajo de la barra.
Tienes tres camaras de aire y las tres son positivas. La barra dcha(la de rebote) aflojas el tapon y valvula especial es la camara de funcion muelle. La barra izq, donde regulas el ata lleva la camara del sag (peso ciclista), y debajo mismo de esta botella lleva la camara de final de recorrido. Mis presiones no llegan a los estandares de marzocchi en ningun caso. La de peso del ciclista bombeo un poco pero sin coger presion. La del muelle lo mismo y la de final de recorrido a cero. Y aun asi no baja hasta el final. Puedes probar a quitar todo el aire y ir poniendo sobre la marcha , que es como lo hice yo. (Aun sin aire en ninguna camara no hice tope y saque 170). Saludos.
illo pos estoi cabreao y to xD, lo del rebote veo que me cargo la anilla y de ai no sale na, como se quita la tapita?? rebote te refieres el de arriba derecha no?? y depues las demas no s como regularla peso 50 kg(si soy canijo) y llevo 50 psis en la valvula de abajo ixquierda, y otros 50 debajo del ata( cambio de recorrido) esta bien regulado??
Con lo poco que pesas yo de ti le quitaria todo el aire de todas las camaras y solo le pondria un poco en la izq (Donde esta el ATA). La dcha (del rebote), tienes que aflojarla en el sentido contrario a las agujas y vigila que no se te salga la anilla de un lado (que igual por eso no puedes). Una vez fuera esta anilla sacas el tapon de rebote y veras en su interior una valvula de aire (ojo que se llena con una boquilla especial). Suerte. Es que me tengo que ir de vacaciones y estoy muy limitado de tiempo. Saludos.
A mi me pasa lo mismo, ni por asomo consigo los 180. He sacado todo el aire de las tres cámaras, he puesto la bici ruedas arriba y le he quitado el poco aceite que ha salido al presionar la válvula ATA (yo diría que 1cc) y la horquilla no pasa de 150mm.
a mi me pasa lo mismo, yo tmb estoy de viaje escribo desde barcelona, y soy de cordoba. a mi me faltan 3 cm pa llegar al tope y ya le e sacao aceite, y no se que hacer...
Bien chicos, he conseguido hacerle el tope a la horquilla y sacarle los 180mm (un poco mas y le saco las barras por encima del puente). Todo esto gracias a que me he apuntado a una carrera de DH y alli me comia la horquilla en los cortados, lo nunca visto en esta horquilla le tuve que meter aire y cerrar la compresion para que no me hicese topes. Yo en un principio le meti aire a las tres camaras y luego sobre la marcha le fui quitando aire segun me parecia. Un dato importante tener la compresion totalmente abierta para que baje al maximo si quereis que os trabaje bien. A mi al principio me pasaba lo mismo, no me sacaba mas de 150mm pero erre,que errre le he consegido sacar todo el recorrido. De todas formas las marzochis son asi,les cuesta sacar mucho los ultimos centimetros, cosa del tacto lineal. Me gustaba mucho mas el tacto de manitou, mas progresivo, lo sacabas todo y menos lioso de regular