hola. se me a quedado sin aceite y le e tenido que echar y le e echado aceite sae 30 (aceite de motores) sirve para los frenos?¿?¿? ¿se me puede ***** algo? el freno frena bien y con un buen tacto. saludos
Pero a que frenos te refieres de disco... Nooooo! Los frenos Shimano utilizan aceite mineral. Un saludo.
el que si que vale es el liquido hidraulico de las suspensiones citroen que es aceite mineral tambien y vale menos que el shimano(bastante menos) quita ese cuanto antes
Con agua tambien funcionarian. Pero solo como emergencia, despues es mejor cambiar a lo que toca. Saludos
Por dios.... yo que tu esta noche en vez de dormir sacaria todo el aceite y deja limpio el circuito. No en serio quita todo el aceite ya. saludos
Tienes otra alternativa. Dormir tranquilo esta noche para tomar energías y ponerte a cambiar todo el freno mañana. Eso sí, te va a salir algo más caro :mrgreen:
no, solo es recomendable kn los magura, kn los shimano no, shimano soo acepta su propio liquido... cualkier otra cosa ( yo e visto poner aceitre de oorkill sae 2.5, baselinas, etc como algo urgente en una carrera... y al terminar al manga el freno a la basura directo, bomba rebentada, juntas a tomar x culo...
en teoria si soo ay ese aceite en el deposito y en el circuito ay liquido shimano no abra pasado nada... xk yo juraria k no se mezclan muxo... si a entrado aceite algun dia te dara problemas en la bomba y juntas...
Pfff...vaya faena... Yo cambiaría los latiguillos, y purgaría todo lo que pudiese con el aceite mineral...porque no creo que acepte desengrasante...Pero la verdad es que es un poco ******... Lógicamente no te podrás hacer con latiguillos de manera muy rápida, pero para solución rápida y a ver si puedes salvar el freno: Búscate un macarrón largo, que te sirva como latiguillo temporal, no para frenar, sino para lo siguiente: Abre el circuito, quita los latiguillos (vete a un sitio que puedas ensuciar de aceite sin que alguien te mate, y quita la rueda antes de hacer todo esto, para no ensuciar el disco. Pon también papel para cubrir las pastillas y todo lo que puedas manchar) Ve quitando todo el aceite que puedas, del depósito de la maneta sobre todo. Pon el macarrón a modo de latiguillo, y con el circuito abierto, ve bombeando líquido mineral o yo que sé, agua con detergente o mistol o lo que se te ocurra para limpiar todo lo de dentro...pero que no joda las juntas, las bombas y demás...Yo probaría con agua con detergente (no creo que haga más daño del que tiene ya...) Y cuando lleves un buen rato "lavando", hazlo sólo con agua, para ir enjuagando... Luego, quita el macarrón, y seca todo lo que puedas con un secador (el depósito de la maneta, la pinza...) Ve a comprar un latiguillo nuevo, y compra aceite mineral Shimano, y rellénalo... Si frena en condiciones....dale gracias a Dios!! :vino No sé si te servirá de algo, si alguien ve errores en alguno de los pasos, que añada otras ideas...a ve si le podemos salvar el freno entre todos!! :comor3 Un saludo!!
Yo añadiría a lo que bien te ha dicho Chiquip: Tu freno es importante, pero el medio ambiente lo es más. No hagas esta operación en cualquier sitio. Coge cualquier recipiente (un bidón de aceite de coche por ejemplo al que le recortas un lateral) y ponlo debajo del circuito que vas a limpiar. De esta manera estarás más cómodo trabajando sin temor de represalias. Al final con un embudo lo echas a un recipiente y lo llevas a un punto limpio. Todos te lo agradeceremos. Los MTB'eros somos los primeros que tenemos que cuidar el paisaje.
ami el freno me frena bien no tengo ningun problema. yo no entiendo el por q me va a romper las juntas. si es un aceite como otro cualquiera.
*****, tan grave es?? Que yo sepa el aceite no es corrosivo. Si fuera agua del water, pues sí... El problema creo que es la capacidad del aceite para soportar calor sin crear burbujas, por eso hay que eliminarlo bien. Pero de ahí a limpiar con mistol y agua... prefiero tener restos de aceite antes que restos de agua (que además de oxidar ebulle muy fácilmente).
yo es q no lo veo tan grave. oxidar no va a oxidar. que se caliente mas eso ya no lo discuto. pero frenar frena mu bien.... saludos
El aceite tiene aditivos detergentes y ademas se come con el tiempo las juntas toricas y los plasticos que no esten preparados para su uso, pierden sus propiedades flexibles. El circuito es muy sencillo limpiarlo con los limpiafrenos en modo aerosol, pones el tubo que lleva el aerosol en un tubo de plastico conectado este a su vez con el sangrador, y con un trapo tapas el deposito (maneta), yo pondria un cubo aunque en contacto con el aire se evapora. Le metes caña al aerosol hasta que te limpie todo el tema. (Primero vacia el liquido). Saludos.
No sabía que existían esos limpiadores a modo de aerosol...pues entonces sería lo mejor. Un mecanismo estanco como es un freno hidraúlico, tiene unos ajustes muy finos, y con los aditivos de un aceite de motor, seguro que las juntas se verán afectadas, no sé de qué forma, pero seguro que cambiará las tolerancias de las juntas, y aunque ahora parezca que va bien...a la larga o corto, te dará problemas fijo. Yo utilizo en mis magura líquido de frenos de citroën, pero es que en ese caso es prácticamente igual que el royal blood de magura. Pero no aceíte de motor......:neutral:
Ponle aceíte de oliva la próxima vez...:vino Pero no te estoy echando la bronca ni nada de eso, si cuando yo posteé que le iba a poner aceite de citröen a los míos me pusieron de loco para arriba...es sólo por ayudar, un saludo! :saltador