...por cierto, he escrito a canyon españa con un link aqui a ver que se puede hacer y no recibo respuesta... porque sera? ... leeran el correo cada tres o cuatro dias? ...ya veremos
quillo compañero en primer lugar decirte q lo siento y en segundo decirte q no me seas de tu tierra y coge el **** telefono y llama directamente a canyon ******* q me esta hirviendo la sangre nada mas q de leer el post. Tengo mis dudas de como ha podido ser, no es q no te crea, pero me parece de lo mas raro, como asi le parecera a los de canuon. Ahora si eso se ha produci asi sin mas mejor nos vamos todos al carajo con nuestras canyon.
y no te han mandado antes un mail diciendote que te iban a contestar para informarte que te contestarán en breve? ...que desconsiderados... :twisted:
Este es un correo q le envie a canyon acerca del problma del compañero y de si habra nuevos diseños para el 2009. Mensaje: Hola, como ya habreis visto existe un compañero que ha expuesto un problema ocurrido al golpear la maneta del freno con el cuadro ( al girarse el manillar contra el cuadro ) y resulta que se ha originado un tremendo bollo en ecuadro deformandolo y dejando inservible el cuadro por motivos de seguridad. Mi pregunta es si de verdad es tan fragil este cuadro ( nerve xc ), por que por mas que lo intento en mi cuadro ( marin ) es imposible ocasionar tal destrozo. No pongo en duda la calidad del material empleado en la construccion de os mismos, pero lo si me pregunto es si no será que hará falta emplear mas milimetros para darle mas robusted en el cuadro. Es que veo q es algo facil de solucionar y se le esta dando una malisima imagen, a canyon a traves de este incidente, en el foro. Mi sgunda consulta es si no piensa canyon en modificar el diseño de sus cuadros y evolucionar como marcas tan reconocidas como spezialized, la pierre, trek..., o por el contrario piensa seguir estancado en modelos de cuadros del año 2005?? Muchas gracias. Y esto es lo q me contestan ellos: Hola Javier, Aún no conocemos las novedades del 2009, y por tanto no podemos hablarte de la evolución que pueda haber en nuestros cuadros para la próxima temporada. Es evidente que en un cuadro Marin de hace años no ocurrirá lo mismo, porque hoy en día los cuadros son sensiblemente más ligeros, y esto, no nos engañemos, se consigue con menos material. Los tubos se conifican, a veces hasta dos o tres veces, jugando con distintos espesores, para garantizar que son robustos en los extremos, donde se unen a otros tubos, sin dejar de ser ligeros. Por eso suenan un poco a lata en la parte central del tubo, pero por eso también ahora un cuadro doble pesa lo mismo que pesaba un cuadro de acero rígido de hace 10 años. Aunque todo el diseño, desarrollo y especificaciones de nuestras bicis parten de Alemania, los cuadros son fabricados en Taiwan. Allí hay pocos grandes fabricantes de cuadros... pero te sorprendería saber para qué marcas trabajan. Por ejemplo, Merida, que es seguramente el segundo mayor fabricante (por detrás de Giant) fabrica para Specialized, para Jamis, etc... Hoy en día las diferencias no vienen por la calidad de fabricación, que como te digo, es la misma para las principales marcas, ya que nuestros cuadros son fabricados en serie por los mismos fabricantes, sino en otros aspectos como el diseño, la integración de las suspensiones en el cuadro, el servicio, etc... En cualquier cuadro de una primera marca puede pasar esto, de verdad, en cualquiera. Hoy en día es inviable vender cuadros que no sean ligeros, y hay que compaginar eso con la robustez suficiente, pero... esto puede pasar en la parte central de cualquier tubo, de cualquier bici. No nos preocupa que pueda dar mala imagen, porque es más importante para nosotros que haya un foro, donde todos los clientes pueden hablar libremente de nuestra marca. Somos transparentes, y nos gusta el contacto diecto con nuestros clientes... eso es algo que no lo verás en ninguna otra marca. Y estamos seguro de que, aún con casos así, esto nos reporta maayores ventajas que inconvenientes. De todos modos, gracias por tu opinión, constructiva y aportada desde el respeto, y que haremos llegar a Alemania. Un saludo.
Pues en servicio (sólo las venden y esperando la *****) no se yo...no hay un producto acrecentado, no hay puntos de venta a donde ir, servicio tecnico ni ofrecen otros servicios adicionales, para cualquier pijada hay que preguntarle al Klaus Klinkerhoffen de turno. Sólo compiten en precio. El foro esta bien por el tema publicidad y autobombo.... pero asi que otro avispado empresario ofrezca lo mismo a un precio menor (que aparecerá) a Canyon le tocara rebajar sus margenes o desaparecer..... Eso si, tras ese reconocimiento implicito de que la parte central del cuadro viene siento tan rigido como una lata de grafen walder (o finkbrau) del lidl, si se lo cambian quedarian de **** madre (en mi xc3 talla S no me toca) saludos canyoneros
Yo después de ver otros casos de cuadros de marcas de primer orden en el que las garantias de por vida no sirven para nada, sigo apreciando en esta marca un plus de calidad, por la cantidad de detalles y calidad de componentes y no solo su bajo precio como apuntais; y mas teniendo en cuenta que hace 10 días tuve un fuerte accidente, y se me bloqueó la dirección, haciendome una pequeña marca en el cuadro prácticamente inapreciable; pero el resto no ha sufrido lo mas mínimo; creo que Canyon ha apostado por us sistema diferente de venta, que puede ser válido para muchos y para otros no; yo hace unos años cuando necesitaba un hotel ó un billete de avión, por poner un ejemplo, solo tenía la opción de ir a una agencia de viajes; ahora dependiendo de ofertas o del tipo de viaje opto por estas ó por internet. Con esto no quiero decir que Canyon este por encima del resto de marcas, solo que es una opción más y diferente
Hombre si queremos cuadros ligeros es lo que hay, a mi personalmente la tenia apollada en la pared, me gire para coger las gafas, la bici patino se dio con el canto de la puerta y ...cras...la tengo marcada para toda la vida, pero tengo amigos con KTM, Lapierre..etc...y es lo que hay bici ligera = golpe = abolladura....si no queremos bollos no tendremos que comprar de descenso pero ya sabemos que pesan un poco mas....
creo ke para un uso allmountain o enduro el aluminio 6061 o parecido hidroformado da muy buen peso y de bollos nada de nada.
...pues ahora si a la basura... hoy me he pegado un leñazo cuando sprintaba para alcanzar a un compañero EN ASFALTO... al darle caña he reventado la cadena y me he ido a tomar por c...., y como siempre la maneta de freno le ha dado al cuadro en el mismo lugar... total, ahora si se va a la basura, parece una lata de cocacola abollada... ...a ver si luego le hago un par de fotos y las pongo, un saludo
:sableluz:sableluz:sableluz parece muy raro q se rompa la cadena en un sprint y siendo nueva. Ya empiezo a pensar mal. :sableluz:sableluz:sableluz
...pues si alguien quiere quitarse las dudas y ver la bici vivo en valencia, que me pase un mp y no tengo problemas en mostrarla... ...un saludo
Hombre, que pete la cadena no es cosa de Canyon, ellos no son fabricantes de cadenas... sera cosa de SRAM. Y lo del tubo... pues como todos los cuadros, el que pese menos implica que sea más finito y depende de que zonas es más fino aún. Si le pegas el cacharrazo a cualquier otra marca se abolla igual fijo.
...pos si, y ahora en lugar de darle en el centro del tubo, empezo por abollar abajo y mientras rotaba hizo un bonito abollon 'a toooooooooo lo ancho' del tubo... rotar si que roto la maneta, pero para peor... ...(todo esto no es para deciros que tenerlas mas flojas no sirva, yo se que si, pero en este caso..... ) ...un saludo
...pues yo no me subo ya... no sea cosa que se haga un acordeon y termine con la potencia entre los eggs y la bici talla S... ...a ver que hago con ella, o busco otro cuadro de segunda mano o la vendo por piezas...