:-?Hola hoy al ir al curro con la flaca , me derrapó la bici al pisar un paso de cebra mojado en una curva . me salvé porque iba muy despacio .casi parado. y pude controlar en el ultimo momento, como no es la primera vez que me pasa y mi bici es de gama baja sospecho que es porque las cubiertas son de baja calidad, y que quizas se evitaria con otras mejores. ¿que cubiertas me aconsejais para que no derrape con tanta facilidad , pensando que uso la bici por ciudad ( pasos de cebra, tapas de alcantarillas,manchas de aceite, etc.) sobre todo con suelo mojado. gracias.
Las cubiertas ahi no tienen nada que hacer. De las marcas viales mojadas hay que huir como de la peste. Si usas el buscador, habia por ahí un post mio con unos cuantos consejos de conducción sobre mojado que quizas te puedan ayudar.
Yo para moverme por ciudad nunca usaría una flaca, usaría una rígida de montaña por la seguridad que tienes con ella....ruedas, frenos, estabilidad y comodidad general. La flaca para entrenar. Eso si, con una u otra procura no pisar las marcas (lineas, pasos de cebra, etc.) Pero claro, cada uno es un mundo....
Jejeje....es que estos de las bicis que no estan acostumbrados a pasar "panico" cuando llueve con un cacharro de 200 kg entre las patas:rolf
Como ya te han dicho lo que tu pides no existe. Leete los consejos de serpal que se ve que sabe un poco de esto Como curiosidad decir que el otro día justo después de lavar la bici me pegué yo un susto parecido, al cruzar un trozo de acera toqué el freno de atras y me pegué una cruzada que ya quisiera Valentino Rossi...
pero tambien hay que pasar por encima, yo ni loco paso por las marcas, alcantarillas y demas obstaculos. vamos, que cuando salgo y el suelo esta seco tampoco se me ocurre pasar, asi siempre vas mentalizado. hay... cuando pillo el trasto de 3ookilos..... mama mia
Osea, que no hay cubierta que evite el patinazo al pisar un paso de peatones mojado ,y el unico medio es esquivarlos, muchas gracias , seguire vuestros consejos,y de paso me ahorro comprarme unas cubiertas caras que no me van a solucionar nada.
La cuestión es no cambiar la trazada en pasos de peatones y marcas viales, que es cuando pegas el patinazo. Yendo normal tampoco es que te vayas a caer de todas todas, aunque exista el riesgo. Aquí en el norte ya nos sale casi sin pensarlo, jejejej.
+1 Tambien es importante tener un poco de tecnica para no asustarnos y saber reaccionar cuando se va la bici. Una vez mas os recomiendo para esto un poquito de BTT, mano de santo.