Scott Spark by SANTACRUZBLUR NUEVA TIJA Y NUEVO REBAJE DE PESO :)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por santacruzblur, 19 Jun 2008.

  1. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    acabo de ver el video de bikezona y os queria preguntar una cosa.
    en el video dicen que el cambio de aceite principalmente se hace para que funcione bien el bloqueo, y al final del video hace una comprobacion y se ve que una vez bloqueada la horquilla apenas se mueve.

    os queria preguntar a los que teneis fox si cuando accionais el bloqueo se os queda asi, ya que en la mia(2006) para nada va como la del video. en la mia pongo el bloqueo y se pone dura la horquilla, pero haciendo un poco de fuerza se hunde bastante, y si pedaleo de pie se chupa bastante recorrido.

    a vosotros os pasa lo mismo? a que se puede deber lo mio?
     
  2. santacruzblur

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    Lo primero felicitarte por tu bike es preciosa, ya contaras como va aunque se que van bien, por amigos que la tienen.
    2º Cada maestrillo tiene su librillo, no he visto el video , y me niego a ver mas videos de esa gente, lo siento,podran ser autenticas maquinas como mecanicos, no lo se, pero una persona que me diga que le eche aceite de coche a mi horquilla, como que no me da mucha confianza, otra cosa y asi me xplico porque no me interesan sus videos,,,porque una vez viendo como hacian el mantenimiento de un amortiguador (no se si era fox o manitou), un señor que me diga que en vez de echar grasa especifica para lubricar amortiguadores y horquillas (que por cierto estan pensadas para aguantar bien la friccion y temperaturas alas que van estar sometidas) pues me diga que el elo lubrica con vaselina medica, que si, que esta pensada para lubricar......pero no precisamente horquillas ni amortiguadores.....sino otras cositas ;)....pues no me da confianza.No si como sigan asi, dentro de poco en vez de hacerle el mantenimiento a las horquillas, con aceite de tal o cual marca, diran directamente que les echemos el aceite que nos sobre de freir pescado......
    Lo dicho preciosa bike.
     
  3. santacruzblur

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    Cuando bloqueas la fox, queda rigida total , ano ser que tengas el umbral de desbloqueo con mayor sensibilidad, y asi ante cualquier bache o fuerza que ejerzas desde arriba, pues la horquilla funciona.Para comprobar est y que no sea otra cosa, prueba a bloquear la horquilla, y cierra de todo el umbral de bloqueo que es el dial azul que tienes debajo de la barra derecha de tu horquilla, y comprobaras como te bloquea totallmente, y como si le das a abierto, iras notando como aun bloqueada, tiene cierta sensibilidad anta baches.
     
  4. santacruzblur

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    Hombre para nada estoy de acuerdo contigo, que me digas que una spark es una bici para ir por pistas........por dios yo antes tenia una blur y con mi spark voy exactamnete por los mismos sitio, para ir por pistas una hibrida,y que conste que yo no voy por pistas jejejejejejejejejeje.A ver la spark esta enfocada par un uso rallye-marathon, lo que no puedes hacer es tirarte por cortados de 2 metros con una spark, pero para eso hay otros segmentos de bicis, enduro descenso etc, cada cosa es para lo que es y antes de comprarte una bici tienes que tener en cuanta el uso que le vas a dar.
     
  5. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    Muchas gracias Santa.

    Ya me parecía a mi que lo de aceite de coche no era muy técnico, además por que no dice el sae del mismo siquiera.

    En cuanto me llegue el aceite me lio a la revisión de la Fox Talas. En principio como solo tiene 8 meses y no salgo tanto como vosotros intentaré no tener que cambiar los retenes. Si viese que están mal siempre puedo poner unos originales de urgencia que los tiene mi tendero. Pero en cuanto pueda pido unos Enduro para la próxima revisión.

    Sabes que cantidad de aceite y el sae que se necesita en una REBA. (Sinó es mucho abuso)

    Que sepas que a Olvik y a mi nos quedaría a juego con la bici y como anillo al dedo una tórica roja.
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    De una SID.... a que si ?????
     
  7. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Santa cruz hablo mi experiencia propia, he tenido una strike una mc límited y ahora esta spark en venta y es esta última la que per resultado ha dado.

    Voy por donde iba con mi klein rígida (horquilla incluida) hace unos 10 años, hago 70% pistas de variado terreno y 30% restante en trialeras. También peso 80kg.

    La bici funciona de coña pero con la edad nos volvemos mucho más escrupulosos y no dejamos pasar una.
     
  8. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    muchas gracias santacruzblur. hare lo que me has dicho a ver si funciona bien, si no va bien se la llevare al tendero ya que me hizo la revision hace poco y que se haga cargo el.

    no me habia dado cuenta hasta ahora(al ver el video) ya que no uso el bloqueo nunca, pero aunque no lo use me gusta que todo funcione correctamente.

    gracias de nuevo
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Así es :-D
     
  10. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    Por cierto Santa esta tarde he tenido tiempo y me he dedicado a investigar sobre la Fox.

    He descubierto que en un manual de la Talas en Enduro Fork Seals utilizan aceite multigrado de motor de coches. Dicen que es mejor que el hidráulico

    Pongo el texto textual. Cuando lo he leido me he quedado a cuadros.:cursing:cursing

    32) Inject 15cc of multi-viscosity fully
    synthetic motor oil into the bottom of
    the TALAS side fork leg.
    When injecting the oil, don’t push the
    end of the syringe fully into the casting
    hole. Rather, leave a small gap so the
    displaced air can escape as the oil goes
    in.
    Use a plastic extension tube to draw the
    oil out of the bottle. Then, remove the
    tube to inject the oil. (The MixMizer syringe
    pictured here incluces this extension
    and can be purchased directly at
    enduroforkseals.com.)
    The multi-viscosity, fully synthetic
    motor oil we chose to use is made by
    Amzoil®. Any other reputable brand is
    acceptable. Note that Fox recommends
    damper oil. Damper oil is OK, but does
    not stick to the parts as well as the
    mulit-viscosity synthetic motor oil.

    Que opinais Santa y Olvik.

    Por cierto he decubierto que Cordobike vende los Enduro en España por 25€ pero no tiene la grasa Rock and Roll.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Yo también me puse a investigar algo sobre aceites y vi el Finish Line, es una pasada de precio y no tengo mucha información sobre él.
    Ya te ha respondido, así es como en mi caso si no desmontas la cámara de aire no hace falta ponerle Fox Float Fluid, ya que solo la desmonté para ver como era y el poco aceite que perdió lo repongo tras tener los pequeños, pero aún sigo buscando el bote grande.
    La "gomita" roja es un detalle de tu amigo, vale.

    Un saludo.
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Te refieres a que utiliza el nuevo sistema FSA, del que no recuerdo el nombre, de rodamientos embutidos, ¿No...?

    Un saludo.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Que "pijada" de carbonada... :-D
     
  14. santacruzblur

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    Efectivamente el estandar se llama BB30
     
  15. santacruzblur

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    :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  16. santacruzblur

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    Pues yo tambien me quedo a cuadros, pero no hay quien me haga bajar de la burra.Me niego en redondo a echarle a mi horquilla aceite para coche, porque?, hombre si no hubiese aceite especificos para horquillas aun bueno, pero mientras lo haya, a la mia aceite motorex ;)
    Por cierto lo de cordobike ya lo sabia, creo que es importador de los enduro, antes andaba bastante por el foro se llamaba abejaruco.
     
  17. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    efectivamente se llama BB30 y la aclaracion es que no es ningun sistema de Fsa si no de Cannondale que como siempre va por delante en I&D respecto a otras marcas,
    con una gran diferencia sobre ellas y es que sabe que su sistema es tan eficiente que permite al resto de las marcas utilizarlo sin pagar royalties,
    entre ellas Fsa, specialized etc...
     
  18. santacruzblur

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    totalmente de acuerdo contigo, a ver si aprenden las demas marcas :)
     
  19. dexposit

    dexposit Novato

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    Santacruz, la de información que acabo de sacar en un momento.

    Gracias
     
  20. santacruzblur

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    Me alegro de que te sirva para conseguir informacion, para eso lo hacemos, entre todos, asi nos mantenemos al dia.
    Un saludo, por cierto que tienes una spark?
    si es asi, estate atento que voy a hacer un tutorial de como hacerle el mantenimiento completo a la spark, enseñare como desmontar los rodamientos, tunearlos para que vayan mejor que de fabric (comprobado), desmontar bieletas,.....en fin un tutorial comppletito completito,
    Un saludo
     

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