Aceite teflón

Discussion in 'General' started by EvaSsioN, Jul 23, 2008.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Muy buenas, antes de ayer me compre un bote de 60 ml de aceite con teflón finish line. Me costo 5 euros, y la primera pregunta es si el precio es caro.
    Luego quería saber que cantidad de aceite echais en la cadena, cuantas gotas, etc
    Y por último, por otros post he leido que también se suele aplicar este aceite a las barras de la suspensión de la horquilla, y por esta razón le pregunté al que me vendió en aceite en la tienda de bicicletas si eso era bueno. Su respuesta es que a la suspensión solo agua y jabón, que con el aceite se picaba no se que cosa y por tanto no era aconsejable.
    ¿Qué opinais de todo esto?

    Por cierto, gasoil para desengrasar antes del engrasado?¿?¿
     
  2. Raullucu

    Raullucu Miembro activo

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    Respecto a lo de la suspensión, ¿no existe un aceite o lubricantes específico para ellas? ¿o sólo está para sacarnos los cuartos?

    Salud
     
  3. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Buena sugerencia, supongo que dependerá de la suspensión.
     
  4. solteron

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    Yo uso este para todo, cadena, horquilla, cambio, desviador ... va en spray y trae un tubito fino para engrasar en los rincones. a mi me vale 11 ó 12 euros, pero dura bastante.

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  5. Rososatriani

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    es como todo.... hay muchoa aceites especificos yo el de teflon lo uso para todo excepto en las bombonas de la suspension, que uso un aceite de motor normal y corriente, lo mas denso que pueda encontrar....
     

  6. alfalfa77

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    yo he ido al tendero y me ha dicho q el verde de finish line es mejor que dura mas km pero tb desgasta mas y el rojo es bueno tambien pero se pega menos la suciedad al ser menos biscoso pero tb dura mucho menos km asi q ahi esta el problema o uno u otro
     
  7. EvaSsioN

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    mirad chicos, este es el que compré. 4´90 60 ml finish line pro road
     

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  8. ciberlupi

    ciberlupi Maximun Attack

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    Yo uso wd40 para cadena, automaticos, desciador y demas piezas metalicas.
    Pero para las barras de la suspension, amortiguador y partes que tengas juntas de goma o similar a toricas uso una grasa de vaselina que es bastante fluida, que la usan los fontaneros en la instalacion de juntas toricas para que no se estropen.
    Y por ahora muy contento.
     
  9. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    antes de aplicar el aceite, desengrasais con gasoil?¿
     
  10. redhot

    redhot BICICLISTA

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    Yo con quitagrasas, concretamente kh7, se keda todo como nuevo
     
  11. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    ajam, y cuanto vale el dichoso kh7
     
  12. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

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    no hace falta que sea kh7 yo con el fairy de los platos me vale jejje y no es tan caro y eso de cada vez que vallas a engrasar limpiar pues nose eso es relativo segun la suciedad que tenga la cadena si no es mucha con un papel o algo limpias la cadena para quitarle el polvo y no es tan engorroso como con el gasoil o el quita grasas, eso ya segun gustos.... yo lo hago asi y me va bien:saltador

    salu2:cerveza
     
  13. redhot

    redhot BICICLISTA

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    Yo también la limpio con fairy, pero cada 2 o 3 lavados le doy con el kitagrasas y te aseguro que queda mucho mejor, es echarlo y al aclarar ves como se queda toda la transmisión nueva
     
  14. redhot

    redhot BICICLISTA

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    vale 2 euros y pico pero seguro que un kitagrasas de marca blanca que costará sobre 1 € hace la misma función.
     
  15. EvaSsioN

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    otra preguntita, tengo una horquilla SR suntour XCM H-D-L 80 mm con lockout (un pastel de suspensión) tiene un mes como la bici, y noto cierta holgura al frenar con el freno delantero (típico clik-clak). No se si es de la suspensión o de la dirección...
    Alguien sabe de que podría ser? y otra cosa... recomendais echar aceite con teflon a las barras?

    Posdata: alguien conoce a alguien k haya tenido esta kk de horquilla?
     
  16. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

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    ea a eso me referia cada cierto tiempo lavo a fondo la bici y ya esta y parece que estreno bici cada 2 meses o asi jejeje
     
  17. Wheely30

    Wheely30 Miembro

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    Hola,
    yo hace tres dias he comprado un finish line de 100ml de grasa blanca con teflon y no se que mas, me costo 8,25€, creo que si se pasan un poco son casi 1500 pesetas de las de antes por un tubito de grasa.
    Por lo del engrase de las barras hay aceites especiales y grasas, tipo a la juddy butter, que no se si la venden aun, y aceite sin litio, que por lo visto es el que ayuda a que se piquen las juntas toricas de goma.

    Saludos.
     
  18. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

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    Si, cuando me toca desengrasar utilizo el gasoil luego se limpia con un trapo y listo para engrase, siempre con lubricante con teflón eso si sin pasarse.
     
  19. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

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    Hola, para horquilla y suspension no se porque pero aceites sin teflon.
    Salu2
     
  20. SPOKY

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    sin duda lo mejor es cualquier tipo de producto que contenga un porcentaje alto de material fluorado como el TEFLON.. por su caracteristica principal de antiadherencia... ya que su composicion molecular hace que no haya posibilidad de enlaces con otros elementos... asi se evita que la suciedad se pege. eso conlleva que cuanta mas cantidad de PTFE (politetrafluoretileno) o TEFLON contenga más caro sea. pero mejor proteja.

    no penseis que es caro protejer ... ya que seria mas caro reponer una pieza. (aunque una cadena normalita cueste 12 euretes) pero si llevas una cadena pro .. pues mejor cuidarla con un buen lubricante con teflon.

    saludetes.
     

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