A ver, cuando me refiero a la z1 como reliquia, lo hago en el contexto de un mundillo este, que cada año esta en la obligación de sacar nuevos productos que "superen" a los de la competencia, al igual que pasa en otros sectores, como es el caso de la fotografía o el de la informatica, un producto con más de dos años en el mercado se puede considerar ya practicamente obsoleto, a pesar de que su funcionamiento sea perfecto y supere con mucho nuestras necesidades De todas formas no es una apreciación personal, con criterios objetivos del standar que actualmente domina el enduro, la z1 es una reliquia. Me explico, cuando todas las marcas incluida Marzochi estan en este sector con horquillas de 160-165 mm, la z1 da 150, cuando todas las marca utilizan el cierre rapido, incluido Marzochi, la z1 no lo tiene, cuando todas las marcas se han pasado a diametros de 35 y 36 incluida Marzochi, la z1 se queda en 32. Y tan es así que la propia Marzochi ha retirado el modelo..... pues eso, que a pesar de que su funcionamiento sea impecable, esta más pasada que un higo :mrgreen: Respecto a lo de la fiabilidad, pues tambien discrepo, yo he tenido una z1 y no me dio ningún problema, pero tambien he tenido fox y tampoco los he tenido, con lo que no es más fiable, si acaso lo mismo. Y sobre lo que dices del peso, pues tampoco estoy de acuerdo, la VAN 36 es una horquilla de muelle, con barras de 36, cierre rapido y que pesa justamente 2,4 kgs, es decir casi 200 grs menos que una z1 para un comportamiento practicamente equivalente....... si eso no es estar obsoleto...... pues aprovechar que en chain les quedan algunas :mrgreen:
fox ahora mismo no tiene ningun producto que pete especialmente como si le pasa a rox shox y marzzochi con las 2step y las 55(mas grave lo de marzochi que es la gama entera de las 55)
El caso es que las seguiremos comprando, yo no pero es por utilizar el presente mayestático, que queda muy bien. Saludos cordiales...
El único motivo por el que todavía tengo la 55 ATA es por los 3 años de garantía... Espero que solucionen los cartuchos pronto y podamos disfrutar de el tan anhelado "tacto marzocchi"!!! Arff...
+1 Yo no entiendo porque le cuesta tanto a la gente reconocer que MZ la ha cagado y sin embargo echan peste de FOX sin conocerla. Las VAN 36 NO HAN DADO PEGAS, tienen un tacto excelente, sobre todo las últimas de 2008, muchísima más rigidez... Pero nada, seguid a lo vuestro... AH! y yo tuve una de esas mencionadas primeras Bomber naranjas, maravillosa pero eso no significa nada respecto a lo que hay ahora.
Yo lo único que le he recriminado siempre a Fox es ser el culpable de los altísisimos precios de las horquillas de gama alta desde que apareció en el mercado. Carro al que enseguida se subió el resto de marcas. al grano, alguien sabe el peso real de la Fox Talas 36, o donde mirarlo? en su web pone 2.25kg, pero no se si es sin eje, tubo dirección,... gracias
si, que tenga protecciones para las barras como las invertidas, que luego te caes contra las piedras y tienes que tirar la horquilla a la basura.
Eso es peor que mi "antes de sangrar unos frenos me compro otros" ... tienes repuestos, segunda mano para repuestos.. y con lo q t gusta a ti trastear hasta puede resultarte divertido Por cierto, mira gmail... salu2
Pues al hilo de esto, me rindo con la 55 ATA. He vuelto a poner la AM 1 SL 07 y en cuento a suavidad, no hay color. Hechas de menos la rigidez que dan las barras 35 de la 55, pero el tacto que tiene la SL 07 ..... Además, el ATA de mi 55 ha petado también, tengo que enviarla para que restituyan mi TSTmicro y además ahora el tema del ATA .... ¡¡¡ ME RINDO !!! Fui uno de los que se desesperaron con las Fox Vanilla 2003-2004, al ver que las barras se marcaban irremediablemente antes del año de uso.... pero si es verdad que las nuevas FOX 36 VAN ya no tienen ese problema.... pues me parece que voy a tener que probar de nuevo con FOX. Insisto, si la p**ta 55 trabajara como funciona recién sacada de la caja, es la horquilla definitiva para las rutas que nos marcamos por aquí ... pero no es el caso: el "tacto" de las AM-Z1 del 2007 no tiene nada que ver con el de las 55 del 2008.
Pues si por mi fuera, me pasaria a Fox 36 VAN.. y eso que mi 66 SL ATA 07 no me ha dado ningun problema (aunq ultimamente poco monto, ejjej)
Ainss.. prueba una zocchi con RC2 (o ahora creo q es el RC3) tanto de air como de muelle..... y entonces estaremos hablando de tacto
Podría... pero hay un "poblema": Mi límite de peso para la horquilla lo he puesto en 2.500 gr. - ¿Una Z1 RC2? Le faltan algún cm. y habiendo probado barras de 35 mm... pues que no. - ¿Una 66 RC2 del 2007? Se pasa del máximo igual que una 66 RC3 del 2008. - - ¿Una Lyric? No quiero entrar de nuevo en viajes a la garantía. ¿Qué me queda entonces? FOX 36 VAN 2008 Venga... dadme otras opciones a considerar...
Yo no pienso tocar una Mz ni con un palo durante los proximos años. Empezaron a petar "todas" en 2005 (mi primer TST petao en Mayo de 2005) estamos a mediados de 2008. Hasta 2011 les pongo un veto. Atomarporculoyahombreeeee!!! :lol:
Lyric y garantia? No petan las 2-step? pues si te vale la VAn es que no quies cambio de recorrido, asi que tienes la solo air, 2300