Aceite de motor para la cadena?

Tema en 'General' iniciado por redhot, 23 Jul 2008.

  1. redhot

    redhot BICICLISTA

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    Que opinais del aceite de motor para coche para la cadena y transmisión? yo he estado usando gt85 (el bote rojo) y la verdad es que me dura muy poco en la cadena, a los 40-50 kms ya está seca y tengo que volver a limpiar y engrasar, se va a terminar el bote y como siempre tengo aceite de motor sobrante me he planteado echárselo pero no se si haré bien, q opinais?
     
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    No lo hagas, se hace una plasta junto con el polvo y frena todo lo que toque. Un compañero de salidas lo hizo y flipas lo que salía del cassete y del cambio en cuanto metías un palito, eso sin contar los eslabones que ni siquiera se doblaban de la plasta de aceite - polvo que había alli. Mejor 3 en 1 que eso o si no mira el del carrefour, hay un aceite de base vaselina o algo así que vale 1,5 €
     
  3. ant9pb

    ant9pb Novato

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    Según mi experiencia con el polvo, lo que mejor me va es aceite con particulas de teflón que engancha menos arena y ******.
     
  4. redhot

    redhot BICICLISTA

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    Ok, miraré otras alternativas, gracias por el aviso, un saludo.
     
  5. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    El mejor dicen el de teflón, o aceite para máquinas que también es similar, o el de las motosierras quizá vaya bien. Yo también usaba el de coche antes, y es cierto, no esta pensado para soportar el agua, y se forma una plasta del copón, aunque mejor eso que nada. Saludos
     

  6. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

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    Para uso intensivo teflón, para uso normal GT 85, es más barato.
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    el de motor, super denso, super chicle de porqueria
     
  8. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    Ni se te ocurra!!! La densidad y viscosidad de ese aceite harán que no puedas dar ni un sólo pedal. Además, como te han dicho ya, en cuanto se te mezcle con el polvo o con tierra vas ******, se llenará toda la transmisión de ****** y no habrá quien la limpie luego. Para finalizar, diría que el aceite de motor (mineral o sintético) creo que lleva algunos componentes que no le irán nada bien a la cadena. Piensa que, aunque se aceite, no sirve para lo mismo...
     
  9. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    En mi modesta opinión creo que el aceite para la cadena es mejor cuanto menos dure, me explico: si es un aceite de los que no se pierde lo que pasa es que se va ensuciando con el polvo y para limpiar la cadena necesitas un desengrasante fuerte y pasaditas con pincel o trapo.
    Si es un aceite de los que se pierde el polvo no se pega y con un chorro de agua ya lo tienes fuera.
     
  10. redhot

    redhot BICICLISTA

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    Al final me he pillado uno de la marca brunox que me dicen que es más denso y aguanta un poco más, ya os contaré que tal va, un saludo y gracias a todos.
     
  11. DonWi

    DonWi Novato

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    Pues yo llevo usando seis meses aceite para transmision automatica y va de coña. Aguanta mucho y se va con el agua. Eso si, no es aceite para motor normal y corriente, es aceite para transmisiones automaticas. Y evidentemente es mucho mas barato que el aceite de teflon. Yo lo compre en Alcampo
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Pero aceite nuevo o usado?
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Finish Line, rojo en verano y verde en invierno. Es caro de ******* pero a mí es el que mejor me ha funcionado.

    Saludos cordiales...
     
  14. paris

    paris Miembro Reconocido

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    lo probé ayer y me flipó, por otro lado me clavaron 4,20€ un bote de 60ml pero bueno, siempre se puede pedir fuera.

    el seco (rojo) es ponerlo prácticamente cada vez que sales, todo es acostumbrarse y es el que lleva teflón, el verde creo que no.

    ahora estoy buscando motorex dry lube y wet lube que tb hablan bien de ellos por aqui.

    a mi me recomendaron en el deca un aceite de corte, es de baja mineralización y dicen que es bueno, el berner L1 y wurth tb lo tiene, aceite para cojinetes. el caso es ir probando aunque con el finish line muy contento por ahora.

    saludos.
     

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