Que opinais del aceite de motor para coche para la cadena y transmisión? yo he estado usando gt85 (el bote rojo) y la verdad es que me dura muy poco en la cadena, a los 40-50 kms ya está seca y tengo que volver a limpiar y engrasar, se va a terminar el bote y como siempre tengo aceite de motor sobrante me he planteado echárselo pero no se si haré bien, q opinais?
No lo hagas, se hace una plasta junto con el polvo y frena todo lo que toque. Un compañero de salidas lo hizo y flipas lo que salía del cassete y del cambio en cuanto metías un palito, eso sin contar los eslabones que ni siquiera se doblaban de la plasta de aceite - polvo que había alli. Mejor 3 en 1 que eso o si no mira el del carrefour, hay un aceite de base vaselina o algo así que vale 1,5 €
Según mi experiencia con el polvo, lo que mejor me va es aceite con particulas de teflón que engancha menos arena y ******.
El mejor dicen el de teflón, o aceite para máquinas que también es similar, o el de las motosierras quizá vaya bien. Yo también usaba el de coche antes, y es cierto, no esta pensado para soportar el agua, y se forma una plasta del copón, aunque mejor eso que nada. Saludos
Ni se te ocurra!!! La densidad y viscosidad de ese aceite harán que no puedas dar ni un sólo pedal. Además, como te han dicho ya, en cuanto se te mezcle con el polvo o con tierra vas ******, se llenará toda la transmisión de ****** y no habrá quien la limpie luego. Para finalizar, diría que el aceite de motor (mineral o sintético) creo que lleva algunos componentes que no le irán nada bien a la cadena. Piensa que, aunque se aceite, no sirve para lo mismo...
En mi modesta opinión creo que el aceite para la cadena es mejor cuanto menos dure, me explico: si es un aceite de los que no se pierde lo que pasa es que se va ensuciando con el polvo y para limpiar la cadena necesitas un desengrasante fuerte y pasaditas con pincel o trapo. Si es un aceite de los que se pierde el polvo no se pega y con un chorro de agua ya lo tienes fuera.
Al final me he pillado uno de la marca brunox que me dicen que es más denso y aguanta un poco más, ya os contaré que tal va, un saludo y gracias a todos.
Pues yo llevo usando seis meses aceite para transmision automatica y va de coña. Aguanta mucho y se va con el agua. Eso si, no es aceite para motor normal y corriente, es aceite para transmisiones automaticas. Y evidentemente es mucho mas barato que el aceite de teflon. Yo lo compre en Alcampo
Finish Line, rojo en verano y verde en invierno. Es caro de ******* pero a mí es el que mejor me ha funcionado. Saludos cordiales...
+1 lo probé ayer y me flipó, por otro lado me clavaron 4,20 un bote de 60ml pero bueno, siempre se puede pedir fuera. el seco (rojo) es ponerlo prácticamente cada vez que sales, todo es acostumbrarse y es el que lleva teflón, el verde creo que no. ahora estoy buscando motorex dry lube y wet lube que tb hablan bien de ellos por aqui. a mi me recomendaron en el deca un aceite de corte, es de baja mineralización y dicen que es bueno, el berner L1 y wurth tb lo tiene, aceite para cojinetes. el caso es ir probando aunque con el finish line muy contento por ahora. saludos.