Hola , a ver si me podeis hechar una mano , me podeis decir como se engrasan los rodamientos de una nomad ya que canta mas que un grillo.Es dificil de engrasar para un neófito de la mecanica como yo, hace falta alguna herramienta especial, si me podeis poner alguna pagina o algun post con fotos mejor que mejor.
habla con el archiconocido forero FIDO DIDO que tiene una nomad y le hace siempre el mantenimiento, ademas cambio por completo los rodamientos de la nomad, los pidio de fabrica nuevos pk estaban destrozaos, el te ayudara. salu2
Los crujidos, al menos en la blur, eran mas de los propios ejes que de los rodamientos. Desmontar y engrasar y paraban por una temporada hasta que descubri la grasa rock'n roll super coat http://www.rocklube.com/products_detail_supercoat.html la hechas y la siguiente vez que desmontas sigue ahi como si la acabaras de hechar.
Aquí tienes las instrucciones de cómo hacer un mantenimiento: http://www.santacruzbikes.co.uk/workshop/nomad_seasonal.html Lo que ta han dicho por ahí arriba suele ser lo normal, el ruido suele debarse más a los ejes que a los rodamientos. Prueba a hacer el mantenimiento. Los rodamientos no suelen fallar mucho. Si los tienes cascados, o los compras en el distribuidor de aquí o estos otros: http://www.enduroforkseals.com/id55.html
gracias a todos por los enlaces , lastima que el ingles no sea mi fuerte , a ver viendo las fotos si me aclaro.
te recomiendo que engrases los ejes con grasa tipo "anti-seize" o antigripage , esto evitará que tu nomad suene como una cama vieja...... mira a ver en chain que hay grasa shimano antiseize a muy buen precio....
Hola, remuiño. Si aún no le has quitado los molestos chirridos, prueba a quitar la patilla del cambio y engrasarla bien por donde encaja con el cuadro. A mi Nomad, después de darle mil vueltas e incluso cambiarle los rodamientos, era lo que le hacía chirriar. Venga, un saludete.
Cuidadito con lavar vuestras SC acon presion, ya se sabe que estas bicis funcionan cojonudamente bien pero son poco amigas del agua. A mi tras un buen lavado tambien me monta la filarmonica no se si los ejes o los rodamientos o yo que se que, pero el ruido viene del VPP y muchas veces por no desmontar le hecho litro y medio de lubricante por ahi dentro como puedo y listo, el ruido se va.
Es problema de los rodamientos. La inmensa mayoría de los rodamientos que montan las bicis son marca Enduro, que hacen unos retenes de **** madre, pero en cambio los rodamientos son una ******, así hablando en plata. Hace poco tuve que cambiárselos a mi bici de descenso, que se había usado poco y lavados a presión sin dar en los rodamientos, y de los 16 que tenía, sólo 4 giraban ( y lo hacían mal) y además los del punto de giro principal tenían hasta más holgura que un cacahuete en la boca de una vieja. Se los he cambiado por unos SKF... MANO DE SANTO OIGA!!!!
SKF es LA MARCA en rodamientos. Cualquier especialista en rodamientos industriales te lo dirá. Comparar unos rodamientos Enduro con unos SKF es como comparar una ****** de perro con un plato de caviar iraní. Creo que con esto te lo digo todo.
Hombre, no solo de SKF vive el hombre. INA, FAG, NSK, etc tambien saben fabricar rodamientos. Lo mejor es comprarlos en empresas que se dediquen al suministro industrial y cualquiera de esas marcas solucionan correctamente la papeleta. Ahora bien para poder hacer esto los rodamientos de la bici deben ser de medidas standard sino toca pedirlos al fabricante del cuadro o si los tienen disponibles, a Enduro.
Ahi le has dao, en una de las tiendas que trabaje teniamos una casa SKF al ladito y cuando alguna bici venia al taller con problemas de rodamientos se los cambiabamos por unos SKF y cero problemas. Yo cuando se los sustituya a mi chepuda hare lo mismo SKF o NSK que tambien son de lo mejorcito.
Pues eso, como en todo, hay marcas y marcas. Que diferencias hay entre una tija Thomson y una Kalloy (por ej.)??... pues hombre, las dos hacen la misma funcion, pero no hay comparacion entre la calidad de la una y la otra.
SKF hace rodamientos para las nomad? son en medida de pulgadas y el diametro interior es mas grande que el del soporte exterior.... normalmente con echarle pasta antigripage a los ejes donde van los rodamientos deberian de quitarse los ruidos................
Yo aun no los he comprado para la Nomad pero claro que tienen en cualquier medida y puedes comprarlos de bolas o agujas y en diferentes calidades. Si no tienen la medida te los fabrican, en serio, dan esa posibilidad, tardan un poquito mas y te cuestan algo mas caros (poco mas) pero te los hacen. El sitio que yo conozco en Madrid esta en Avda. Ciudad de Barcelona. no recuerdo bien el numero pero sera sobre el cincuentaytantos de la acera de los impares. Busca el telefono por Internet y preguntales.