El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Joined:
    Oct 22, 2006
    Messages:
    952
    Likes Received:
    31
    Location:
    Si tengo bonus.... en el monte
    Ahí van las fotillos
     

    Attached Files:

  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Si señor!!! Que guapa la Top Fuel 9!!! Aunque en mi opinión debería destacarse más sobre la Top Fuel 7, pero no deja de ser una cuestión de gustos.

    Automáticos de inmediatoooooo!!

    Y otro detalle: ese disco delantero no es el que debería llevar. Debería ser como el trasero pero de 185mm... No te habrán puesto uno de 160mm, no?

    La has probado ya? Alguna opinión inicial?
     
  3. N!!CO

    N!!CO monster addict

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    2,049
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tarragona
    o si topo que bici tan guapa, pero como ya a dicho danigs le faltan esos automaticos :biker
     
  4. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2005
    Messages:
    4,490
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Si va no va con automáticos por algo será. Tiempo al tiempo que sabéie que al principio los auto. se dejan de respetar.

    Saludos.
     
  5. N!!CO

    N!!CO monster addict

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    2,049
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tarragona
    a vale que hace unos meses estavan en obras... y eso de que a la hora que tu sales por el paseo de ser por la mañana, no? porque... a otra hora... ya hay gente; lo malo del verano.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Pues no, salgo por la tarde. Pero salgo de 4 y media a 6 de la tarde y a esa hora, por el momento, hay poca gente. A partir de las 6 y media se llena a tope. Aunque en agosto supongo que será difícil incluso a esa hora.

    Gadix, tienes razón, al principio los automáticos dan respeto. Pero a pesar de todo es muy positivo no dejar pasar el tiempo y montarlos sin dilación. Te lo dice un reenganchado que al volver casi no se aguantaba en la bici y que además, en la vida había llevado automáticos... y tardé bien poco en montarlos. Eso si, me desengachaba cada dos por tres.
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Enhorabuena Top9129, pero procura poner automáticos ¡ya...! Cuanto más te demores peor, seguro que no te arrepentirás.
    Ah, y lo del disco delantero que venía así...?

    Un saludo.
     
  8. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Joined:
    Oct 22, 2006
    Messages:
    952
    Likes Received:
    31
    Location:
    Si tengo bonus.... en el monte
    Gracias por vuestras opiniones.....:-D

    lo de los pedales automaticos es por puro miedo, ya sé que quedan mas feos quel copón los mios, pero tengo miedo a las caidas por muy tontos que sean.


    Lo de los disco no tenía ni idea, pero se lo reclamaré al tendero.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Son estos... Además fíjate en el adaptador.

    Un saludo.
     

    Attached Files:

  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    De los pedales si tienes miedo, ponle por un lado unas plataformas de plásticos, que seguro que te las regala el tendero al comprar los pedales.
    Así cuando cojas confianza, las quitas y listo.

    Un saludo.
     

    Attached Files:

  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Únicamente tienes mal el delantero, que no es el que viene de origen. Debes verificar además el diámetro del mismo, que debería ser de 185mm. El trasero es el correcto.

    En cuanto a los automáticos, el motivo de montarlos no es en absoluto por motivos estéticos, sino por funcionamiento. De verdad que con ellos adquieres un control sobre la bici realmente sorprendente.
     
  12. José Antonio Abad

    José Antonio Abad "el Cabra"

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    ....Y otro detallito más, querido fuel-ero: En un manillar de doble altura es una aberración de la naturaleza el poner los "cuernos". Por favor, ayuda a la estética de tu bici y a la vista de los colegas de este post. O te pones un manillar plano o le quitas los cuernos.
    Por lo demás es preciosa
     
  13. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    6,922
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    pues disiento tanto cada vez que viene alguien a decir que no se puede poner cuernos en un manillar de doble altura...

    si le gusta...y fundamentalmente si el usuario que los monta les resulta comodo...no le vamos a crucificar, aunque creo que me pondrías a parir a mí que con mi fuel ex8 con manillar de doble altura, una bici alejada del XC donde podrían ser útiles esos cuernos...los llevo con mucho orgullo. Mejor en la bici que en la cabeza no?
     
  14. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    6,922
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    los frenos de serie de otras top fuel 9 que he visto por estas tierras

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Dí que sí, jeje...
     

    Attached Files:

  16. José Antonio Abad

    José Antonio Abad "el Cabra"

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Querido Agurno, Maestro.

    No seré yo el que te diga que te quites los cuernos...es cierto que mejor en la bici que en la cabeza; pero reflexionemos en algo: Cuando entramos dentro del mundo MTB y, dentro de este mundo, en el mundo TREK, lo hicimos por muchas razones: comodidad, fiabilidad, y otras muchísimas más razones...entre ellas: BELLEZA Y ESTÉTICA. No digamos que esto no es cierto, please, porque si no fuera así, nos habríamos ido al Pryca o al Eroski y nos hubiéramos comprado una METTA u otra "guarrerida española".
    Es verdad que cada uno puede y debe hacer lo que quiera en su bici, que pa eso es suya, pero (en mi humilde opinión) dendro de unos standares.
    Pongamos un ejemplo: imaginaos que nos compramos una HONDA CBR 600...y alucinamos con ella pero, como es nuestra y nos sale de ahí..., decidimos ponerle en los puños unos flecos de piel que, normalmente, los veríamos montados en una Harley....¿Qué pasaría por tu mente? seguramente que el que los monta es un "cholo" y que tiene el gusto donde termina la rabadilla...pero, es verdad, que haga lo que quiera porque es suya.

    Igual que Ducati no tiene clientes, tiene Tiffossi; TREK no tiene "usuarios", tiene Bikers con un mínimo de decoro y buen gusto...................pero que cada uno haga lo que quiera.
    (con todo el respeto del mundo)
     
  17. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    6,922
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    Bueno tu planteas tus razones estéticas las cuales me parecen muy loables. Pero yo cuando voy con mi bicicleta por el mundo adelante y dado que la belleza a mi no me ayuda en nada a pedalear...prefiero tener unos pequeños "cuernos", acoples, o guarreridas españolas para cambiar de postura, algo más comoda cuando llevo unos cuantos kilómetros encima.
    Si consideras que una trek es una bicicleta para "lucir" y no para disfrutar...me parece genial. Sin embargo yo disfruto montandola y dandole guerra.

    Entiendo que me estuvieras argumentando todo esto desde el punto de vista de la seguridad, y ahí si que te daría toda la razón. ya que los acoples son muy traicioneros en situaciones comprometidas en trialeras, senderos estrechos, caminos con vegetación...para muestra un botón, un compañero nuestro, delante mío, se enganchó un acople con un árbol y salió rebotado hacia el camino, gracias a que estaba muy concentrado en la bajada, fue capaz de rectificar y no irse al suelo.
     
  18. José Antonio Abad

    José Antonio Abad "el Cabra"

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Desde ese punto de vista también estoy totalmente de acuerdo Agurno...seguridad ante todo.
    De todas maneras creo que puede haber un equilibrio en todo, un jin y un jan. Yo creo que disfruto de la bici como el que más y le doy batalla hasta rebentar (preguntar a Danigs) pero si le das batalla y, además, eres elegante, tu Karma biker se eleva hasta alcanzar un estado de éxtasis sin ecuanum. Creo que si le quitas los cuernos te acabarás acostumbrando a subir por las zonas más difíciles sin problema, ganarás en seguridad y en estética....entonces "verás la luz" y serás un biker completo
     
  19. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2005
    Messages:
    4,490
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Jose Antonio Abad, siendo totalmente comprensible hacía tu punto de vista con respecto a los cuernos, creo que en cierto modo de equivocas. Puede que esteticamente como dices no sea lo más bonito, pero cada uno hace los que quiere con su bici, y si el la ve bien así y ADEMÁS LE SON MUY BENEFICIOSOS PARA SU MANERA DE MONTAR pués por mi un gran aplauso por tenerlos.

    Lo que ganaría quitándoselos lo perdería en seguridad y comodidad a la hora de montar y creo que este segundo factor es mucho más importante que la estetica.

    He dicho.
     
  20. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    6,922
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    jejeje la eterna discusión

    creo que jose antonio y yo no llegaremos a un acuerdo, pero al menos tenemos un punto en común...si es que hablando se entiende la gente.

    Un último apunte, para mí el karma biciclista se eleva cada vez que consigo llevar la bici "atada" en una trialera imposible, o con un terreno deshecho noto como las ruedas van agarrando y dejando que lleve yo el control de mi bicicleta :D
     

Share This Page