El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. José Antonio Abad

    José Antonio Abad "el Cabra"

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0

    Apreciado Gadix....Dios me libre de convertirme en juez de los que llevan cuernos (de los que se montan en la bici). Pero pensemos ahora en la seguridad que nuestro hermano biker Agurno ha sacado a relucir. ¿Qué prefieres: modificar tu modo de "conducir" tu montura hasta que no notes diferencia, aunque eso suponga un periodo de adaptación..........o, en cambio, irte al hospital para que te extirpen el bazo porque uno de los cuernos que tanto te ayudan a subir se te ha clavado y te dejará impelido para ir en bici unos 6 meses? Si, además de esto ganas en estética........pues bienvenido sea.
    De todas maneras, si alguien quiere poner cuernos que los ponga.......y que los disfrute
     
  2. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.

    jajaja por supuesto mi estimado Antonio, por eso siempre se comenta que se lleven apretados lo justo para que no se muevan al usarlos pero ante una caida roten sobre el manillar, al igual que los frenos y las manetas de cambio, para intentar evitar lo que tu sabiamente comentas.

    Yo mismo he sufrido dos caidas sin consecuencias (gracias a Dios) por engancharme los cuernos en arbustos laterales, y no por ello los veo inseguros.

    Por supuestisimo, al igual que tu comentas, no soy quien para juzgar a nadie de lo positivo o no, del uso de los mismos, tanto en manillares planos como de doble altura, simplemente damos nuestro punto de vista para que los lectores de este post saquen sus propias conclusiones.

    Un saludo compañero biker.
     
  3. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Por que los manillares de las bicis de carretera no son planos?
     
  4. José Antonio Abad

    José Antonio Abad "el Cabra"

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdoname......pero sí que hay manillares de carretera planos. Sirva como ejemplo el siguiente apunte:

    21-05-2008
    Montaje: Novedades. Manillares planos en carretera
    CONOR incorpora a su gama ROAD RIDE una nueva variante. Manillares planos. El manillar plano RITCHEY FLAT OE ALUMINIO en la CONOR ROAD RIDE 105 y en la CONOR ROAD RIDE TIAGRA. De momento son dos modelos los que se benefician de esta variante, quedando así sus especificaciones.
     
  5. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Modifico la pregunta: ¿por que los ciclistas de carretera no usan manillares planos?
     
  6. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Yo añadiría una curiosidad, ¿porque los carreteros solo utilizan la parte alta del manillar?
    Me refiero a que he observado que no utilizan la parte de abajo, practicamente nunca, y no digamos esprintar agarrados aqui... será para que no les llamen "globeros".
    Así que si a alguno le quitase la parte de abajo, seguro que no lo echaba de menos.

    Un saludo.
     
  8. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Si tengo bonus.... en el monte
    Ya sé que estéticamente no es muy bonito lo de los cuernos en manillares de doble altura..... pero yo prefiero sacrificar un poco la estética por comodidad.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Y más las protuberancias actuales, que son la mínima expresión en acoples, pequeños y ergonómicos. :-D

    Un saludo.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Aunque le doy su importancia, yo soy anti-estética si ello beneficia al biker. Por ejemplo en mi caso, llevo una bici de rally donde la estética y los cánones mandan montar un manillar plano... y para que no se diga, lo probé. Pero eso me provocaba sobrecarga en las cervicales y dolores de cabeza.

    Así que por necesidad tuve que montar un manillar de doble altura (low rise, para no cargarme en exceso la estética) y se solucionaron en gran medida mis problemas.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Y ahora unas fotos mi mi otra pasión: la Suzuki GSF 400 Bandit.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Pues mi otra pasión... La flaka :-D
    Por cierto, preciosa rojilla... :corazon
     

    Adjuntos:

  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Creo que haríamos un buen apaño conjugando la Bandit con esas curvitas,... jeje
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Pues sí, la primera subida consta de 15 kilómetros, más de una hora de pedaleo (El Boyar), la siguiente son solo 13 kilometrillos (Las Palomas) del tipo Al P´Hued, como digo yo, "de curva y recurva".

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  15. N!!CO

    N!!CO monster addict

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    olvik:

    bonita carretera, bonita "flaca" y bonitas vistas :mrgreen:


    adioos
     
  16. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
  17. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    HOla, una cosita:

    Estoy recabando información y me gustaría conocer la medida del amortiguador del las trek fuel ex, tanto entre ejes como la carrera (que creo que es de 50).

    Un saludo y gracias.
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Un recopilatorio de la ruta de ayer, muy amena, divertida y variada a pesar del fuerte viento de levante.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Que tipo de caída de herirte el orgullo o algo más...
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Uaaalaaa!! Ya estoy aquí después de 2 días y medio sin conexión!! Que mal se pasa!! jaja!!
     

Compartir esta página