Un cambio por un sillin mas ligerito y delgado le sentaria genial a la Spe que por cierto muy bonita.
En SPecialized hablan de Aluminio A1 ahora. No es más Aluminio Columbus el Allez? Hablo de los modelos 2008... Digo porque si bien tengo los cañones puestos en el Caad 9 de Cannondale, no me disgusta PARA NADA el Specialized. Saludos
Y esto le vendría de vicio a juego con el cuadro: http://www.bike-discount.de/shop/k389/a6754/slr-tt-sonderedition-team-gerolsteiner.html?mfid=111
Pues ya somos dos. En mi caso, la pena de las specialized, las tallas, son pocas y se supone que abarcan varias medidas, pero a costa de tirar de tijas largas y potencias largas, y eso me parece un error, una potencia más larga supone un mayor brazo de palanca y un mayor peso en la rueda delantera, además de llevar una medida entre ejes más corta de lo adecuado. Y lo mismo pasa cuando has de llever una bici algo más grande de lo habitual. Una pena, porque son preciosas.
JOANELIUS, totalmente de acuerdo contigo. Creo que me decantaré por el Caad 9. A eso hay que sumarle que efectivamente, el A1 es un cuadro de menor manofactura que el Columbus, ya que Specialized apunta sus cañones al carbono ( vamos, como todos no?) Creo que el 2009 será el principio del fin del aluminio en carretera. Si véis los catálogos de las firmas hasta en la gama más baja aparece el carbono como opción. Ya al aluminio han paso del ultegra al 105 y ahora al Tiagra. Y en Campy solo se ve Veloce como mucho... Qué pena no?
mmmm... mirad lo que he encontrado sobre la nueva gama de Specialized para el 2009 Lo que parece un Allez nuevo completamente de alu y un s-works (la negra) con la misma forma que mi Allez del 2005 (creo adivinar que la pegatina que lleva es la de tubería Columbus), pero por la puntera parece ser para pista ¿? y una Allez (la roja) con la trasera de carbono
La Allez todo alu tal vez sea la que lleva aluminio A1, como las MTB de gama baja (las MTB de gama baja también llevan ese tornillito al principio del tirante). El Allez es un cuadro que me gusta bastante, pero si no voy a notar mucha diferencia yo seguiré dándole cera al Deca. Además, el tallaje de Specialized es un poco rarete, con mi 1.78 y 75.5cm de altura de sillín, me parece que la M (55x50) es muy justita y la L (56.5x52) puede ser grande...
Mido ligeramente más que tú (180) y llevo una 56 con potencia de 100mm y un amiguete tenía la misma que yo (ahora ha migrado al carbono) y llevaba una 54 con una potencia ligeramente más larga.
Sí, el tallaje de specialized es rarete. O muy largo o muy corto en la mayoría de los casos. Sobre los nuevo cuadros lo curioso es que toman las formas de los cuadros de carbono, cuando son más bonitos los tubos rectos. Pero vamos, que para gustos..... Y sobre el aluminio, pues sí, es una pena ver cuadros que antes llevaban grupos de gama alta, ver como se quedan para grupos de gama baja (105, Tiagra,...), pero bueno, si la calidad de los cuadros es la misma, serán más baratos, con lo que puede ser una buena opción. Lo curioso es que en otros paises europeos el carbono no tiene tanto tirón, encontrando mucos cuadros de aluminio y acero... ¿seremos un poco snobs?.
Hasta bien entrado 2006 Bianchi y Willier seguían compitiendo con Aluminio y tan felices (y Cipollini incluso en 2008):
Ya lo dije esa Bianchi me encanta y la que llevaba Di Luca plateada ya ni te cuento. Sobre que precio andara el cuadro??
Bueno, ya me he leído las 28 páginas del hilo, y sólo puedo decir que me he hecho un lío del carajo. Primero, yo he pasado de un trek de gama media de aluminio a un Trek Madone y no he notado ni absorción de vibraciones ni demás chorradas (al igual que con los tubulares donde hay quien habla de sensaciones de deslizamiento, de flotar, de... y voy igual de bien que con unas buenas cubiertas). He notado que es un buen cuadro, con buenos componentes, y evidentemente va bien. Sobre todo, he notado que he entrenado más y mejor, y ésta es la mejor garantía al menor precio. Ahora me han ocurrido unos cuantos problemas y me he quedado temporalmente sin bici, así que comprar un nuevo cuadro es una opción. Un compañero me aconsejó algo que he corroborado en este post: un cuadro de aluminio de precio ajustado. Especialmente me habló de Cervélo. Y aquí las dudas: tras todas las opciones creo que Canondale, Cervélo, y Bianchi son tres marcas que ofrecen cuadros de mayor calidad en aluminio, y el Allez de Specialized un poco por detrás. ¿Creéis realmente que éstas son las tres mejores opciones en cuanto a calidad?, ¿precios aproximados de sus topes de gama?. En el caso de Canondale, con el catálogo 08 y 09 ya no sé cuáles son los modelos en aluminio. Un saludo.
a mi me encanta el soloist de aluminio, cervelo, y son mil precio oficial,seguramente si lo miras x ahi ahorrarás algo jejeje
También hay algunas de scandium buenas (progress, ridley, fuji), aunque el problema puede ser encontrarlas... Lo del precio, rondando todos los 1000 pavos. Y lo de specialized, pues no sé que decirte...los allez E5 son unos pedazo de cuadros, el problema las tallas. También lo puedes hacer a medida y algo más baratos. Opciones, unas cuantas, menos que en carbonio, pero tidas buenas...solo es rebuscar y ser pesado en las tiendas...que cuando preguntas por aluminio ni caso que te hacen.
¿Alguien me puede decir el diametro del tubo vertical en la CAAD9?.Es para saber la medida de la abrazadera del desviador.Gracias.
Pues despues de leerme todo el post estoy casi decidido entre dos http://www.foromtb.com/showthread.php?t=339892 Este es del 2006 y aunque dice estar nuevo, lo da por 900€ http://freebikeblanes.com/bikes/product_info.php?cPath=46_56_58&products_id=693&osCsid=71151814ca4c89e76597d2e571b2d4fa El famoso caad9 que ahora esta de p..madre de precio. Que me aconsejais. Para mi 171 de estatura y 78 de entrepierna que talla? la 52 tal vez. Un saludo.