Has comprobado que no sea el cable del cambio, recuerdo que la 1ª vez que lo monte lo pase por dentro de la bieleta y me hizo un roze en el cuadro, tras quitarlo se acabo el problema. Salu2
a mi no me a echo nada de eso.... bueno, ya que estamos... que dureza de muelle recomendais para 85-90 kilos en un rocco????
Compruebalo y dime algo...normal desde luego no puede ser. Imagino que el peso influirá en el tema de la flexión lateral del basculante, yo peso unos 95kgs....pero sigue sin ser normal en un cuadro de ese montante...:-| Si que lo he comprobado y de hecho he pulido parte del cuadro, pero eso no es...:???: Eso dice mi tendero tio, yo le he insistido en que si no era el roce del cable del cambio y me a comentado que no, que tiene un roce por dentro del grosor de una uña. Si no esta tarde, mañana cuelgo fotos de la zona... Salu2
Bueno gente lo prometido es deuda.... Efectivamente existe un roce de la bieleta superior con la parte superior derecha interna del basculante. Bien debido a una excesiva (y quizás conocida) flexión lateral del mismo, o bien debido a un problema de ensamblaje de los rodamientos que paso a comentaros con pruebas graficas.... En ésta toma se aprecia la bieleta superior vista desde arriba por su lado izquierdo, en la que se aprecia perfectamente que existe cierta tolerancia entre ella y el basculante (1,5 o 2mm creo). Ésta foto es de la misma perspectiva pero del lado derecho que es donde está el problema, se puede ver claramente que comparado con el lado izquierdo (bieleta y basculante son simetricos en ésta zona), no hay tolerancia alguna con respecto al basculante... El resultado estrenando el cuadro y después de tres bajadas es éste... Aquí se aprecia la zona de la bieleta que se está "comiendo" el basculante... Y de regalo el pulido "gratis" que hizo el cable del cambio.... En fin, espero vuestras respuestas y/o recomendaciones, creo que en un cuadro de éste pastizal no debe suceder algo así.... Salu2
y ese comido del cable en cuanto tiempo???? yo en mi cuadro no tengo pegatinas de esas para cubrirlo y los cables no se an comido la pintura... de que año es tu cuadro? hazle unas fotos la parte baja del pedalier a ver como esta de las pedradas... mi color es el blanco perla y debajo del pedalier esta como el primer dia...
Lo del cable está hecho en 3 bajadas en la pinilla el mismo dia que lo estrené, eso sí, fué hace 3 findes que cayó la mundial de agua, y el barro seguro que contribuyó al proceso de "pulido natural":-| El año supongo que será 2008, pero como lo puedo confirmar? Imaginaba que el color rojo sería muy ******, pero no tanto. La calidad de la pintura en mi caso deja que desear, quizás dentro de no mucho la pula y la deje en aluminio bruto, así si que no se no tará nada.... Alguna aportación más??:comor3 Salu
El cuadro es nuevo y tiene exactamente 3 bajadas a ritmo moderado debido al mal tiempo. Vamos, que no lo ha exprimido ni mucho menos. La verdad es que no es muy normal en un cuadro de tanta pasta......
mi bieleta en esa zona lleva un rebaje para no termine en canto... alomejor a la tuya se les paso aunque si estan echas en cnc eso lo hara la maquina y no tiene porque no estar ese rebaje... alomejor entre la bieleta y el basculante no tiene algun separador... todo esto que te digo es suponiendo de que puede ser ese roce que tienes...
Hola Ricarktm. Vaya tela con la Intense...yo, sinceramente, y sin ofender, creo que pesas demasiado para esa bici. Unicamente se me ocurre que revises los aprietes y posibles holguras de las pletinas de la suspensión...no serías el primero en recibir el cuadro nuevo completamente desapretado. Tambien deberías revisar la alineación del basculante con el triangulo delantero...tampoco serías el primero en recibir el cuadro nuevo desalineado Suerte
Para nada ofendes Mediux, ciertamente no soy un peso pluma, con toda la parafernalia ciclista supongo que rondaré los 100kgs... Toda la tornilleria la revisé y estaba apetada a huevo y sin nada de holgura, pero eso de la alineación del basculante...me quedo cada vez más flipao. Gracias por tu ayuda tron. Salu2 Ricar
Pues yo me quedo helado si esa bici tiene un peso límite como unos pedales de titanio. Y si lo tiene deberían avisarlo......:???:
si una bici de esas caracteristicas tiene un peso elevado en 95kgs. una mi.....da para la marca. que se tiene que comprar ricar una m3, es un fallo de fabrica y como tal burra cuadro nuevo, porque no es normal, killo ricardo lo siento tron, veras como se soluciona.
no echeis as campanas al cielo que no es para tanto.... que la 6.6 flexa no es nuevo, y si fuese un problema la marca no te venderia el cuadro... yo estoy segurisimo que cuando rikar hable con motordealer o con su tendero la marca se hara cargo de todo... yo peso entre 85-90 y mi cuadro flexa, pero eso no es un impedimento... yo no noto nada cuando bajo, y ni cuando subo...
pues yo si despues de gastarme ese pastizal me encuentro con eso, salvo que me convenzan, le hago la cruz a esa marca.
Desde luego no es normal y segurísimo que se hacen cargo. Yo he tenido esa bici (lo poco que la he tenido), he bajado a saco, se ha chupado sus cortados, la he metido en un bikepark todo el día Y DE ROCES NADA DE NADA. Los rodamientos perfectamente insertos y alineados en sus respectivos alojamientos. Y el muelle bien blando, de 550 libras, telita de como se hundía en problemas. Pesaba 85 kilazos más el equipo y 2 litros de agua (tirale 90 fáciles). Cero problemas y contentísimo. Eso es una SUPER BICI. A primera vista me ha llamado la atención que el tornillo de apriete está un tanto hundido de un lado, podría ser un alojamiento mal mecanizado (es una hipótesis) pero ese roce no es normal. Saludos y verás como todo se arregla.
...y cuidadín que todos podemos tener algún problema de este tipo en algún momento, sea la bici que sea. Se pasa mal.