agurno ya sabes.... se empieza con el casette sram 990 y mira por lo que se termina...... ya veras ya y me llamavas caprixoso jajajjajaj Un saludo
Gracias chavales, ya iré mirando cosillas. Me viene muy bien saber estas cosas. La verdad es que no tengo ni idea de lo que pesan los componentes que llevo, a excepción del sillín WTB. Veo que nadie se anima para esta tarde, pués entonces podemos quedar para mañana por la mañana a eso de las 09:00 o 09:30 y hacemos caseríos. 1.- Gadix. 2.- ........
bueno, esta mañana ruta de 40 y tantos km algo accidentada, el casco de nuevo indispensable pero no ha sido nada, todo correcto, ya lo relatará Roi con más detalle saludos markchang
Esa de los caserios tiene senderos o es todo pistas, cuantos Km? Lo pregunto por llevar una bici u otra. Lo de ganar 200gr a la bici sólo con la tornilleria no lo veo http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=129&product=3494 http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=129&product=3215
Pues creo que es todo pista, quizás algunos senderitos pero los mínimos. No se si serán 50 km o por ahí, el que se supone que se la conoce bien es erikdraven, pero si no da señales de vida al final haría otra similar que conozco por la misma zona. Saludos.
Todo depende de la cantida de tornillos que tiene la bici,cuenta los 12 de los frenos de discos mas los 4 en principio de cada bomba de freno mas los 8 de las manetas de cambio y freno,cierres rápidos,etc... y seguimos sumando, luego pesamos todos esos tornillos y los que se puedan poner en Ti. los divides entre 2 y los que puedas en aluminio(que no tengan zonas de fuerza)como los de las manetas,platos,etc los divides entre 4 que es aprox. el peso de los materiales con respecto al acero Aluminio-2,6Kg/dm3 , Titatio 4.5 kg/dm3 y Acero 8.2Kg/dm3. Ahora es facil hacer las cuentas.
A las 9 es un pelin tarde, pero voy a ver como anda el bonobici, ya miro a ver a que hora quedais y donde. La verdad es que tengo ganas de veros. Nabuco: es que no he hecho cuentas. Pero las haré, de todas formas los tornillos de los discos en aluminio, por muy buena que sea la aleación, como que no, mejor titanio.
Salvo que tengas mucha pasta para el titanio, lo mejor acero,sé de alguien de Valladolid que por llevar tornillos de aluminio en los platos en el soplao tubo que ir sin el plato mediano un montón de kms. El peso:a todos nos gustaría tener una doble de 10k con mucho recorrido,pero en Btt hay que mirar mucho la resistencia y fiabilidad ya que las condiciones de utilización son extremas.Llevar un manillar de 90 grs mola pero como se te parta en una bajada , te sale caro.Hay que ver que uso le vamos a dar a la bici,ni siquiera los que compiten en la copa del mundo llevan componentes ultra ligeros en las partes comprometidas de la bici y si los llevan ,a ellos les revisan la bici cada día y cambian con mucha frecuencia los componentes por lo que el riesgo es menor.
gadix yo he quedado a las 9:30 en la primera rotonda de la salida a la autovia "desde la bmw" si te peta alli estamos,ok?
Como dije, en el tema anterior hay que saber donde se ponen unos tornillos u otros,si es una zona de mucha tensión,tracción ó que tenga que tener resistencia Titanio,y que ha nadie se le ocurra poner aluminio,(pero así y todo te ahorras la mitad del peso del acero) y hay otras zonas que no precisan de esas fuerzas que puedes poner aluminio,yo nunca he dicho que todos en aluminio he aclarado que dependen de la zona de fuerza. Pero esto tampoco es para hacer una tesis es un comentario de gente que se ha gastado una pasta y ha conseguido reducir hasta 200gr. el peso,pero digo lo que me han dicho a mí,yo nunca me he parado a pesar los tornillo u otras piezas susceptibles a cambiar por otros materiales mas ligeros.Ese no es mi caso
A las 13 tengo que estar en Santovenia, así que saldré sobre las 8 8 y 1/2 par darme una vuelta por La Cisterniga y Renedo, hasta que empiece a tener calor. Saludos
Bueno, pués como me apetece dormir y descansar un poco, mañana no me quiero comprometer con nadie para salir ya que no se si madrugaré o no. He visto que Sito has quedado a las 09:30 en la salida de la autovia (gracias por la invitación), si me levanto trempano me apunto y sino haré luego yo alguna ruta por la zona de caseríos y eso, mañana pongo hora si la hago. Saludos.
yo personalmente los tornillos los dejaría según vengan del fabricante, ahorras peso, pero por 100 gr no merece la pena creo yo. Aun así, emular a los corredores profesionales nunca es bueno. Sam hill corría con las dt 5.1 y las 5.4, pero la gente no se acordaba que las cambia casi cada carrera y muchos las petaban y se quejaban y todo. muchos rallyman llevan bielas, desviadores delanteros de carretera, antes se hacían ruedas con bujes de carretera cunado se usaban aun V's en las bicis de los pro's y cositas así (amen de los prototipos que suelen usar que son susceptibles de romper por su condición de mula de pruebas) hay lugares de donde quitar peso antes que se notará más y que será en mayor cuantía saludos markchang
joe me duele todo... Acabo de llegar de la boda y todo el mundo preguntando. Ya lo contaré en detalle, pero a 20-25 por hora, me he ido de bruces, afortunadamente el casco hizo su labor y se ha roto en vez de mi cabeza , a cambio los paletos clavados en el labio, por tanto hinchado, + raspones en cara y brazos.
Vaya, vaya como está el patio. Espero que estés bien. José tambien se fué al suelo ayer con rotura de casco incluida. Cuidaros. Erikdraven, saldré a las 10:30 o más tarde si quieres (aunque nos de un poco el Sol), es que estoy un poco vago. Dimelo y aplazo un poco la salida y si te viene bien salimos ahora en breve. SAludos.