El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. José Antonio Abad

    José Antonio Abad "el Cabra"

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    Apreciado Gadix....Dios me libre de convertirme en juez de los que llevan cuernos (de los que se montan en la bici). Pero pensemos ahora en la seguridad que nuestro hermano biker Agurno ha sacado a relucir. ¿Qué prefieres: modificar tu modo de "conducir" tu montura hasta que no notes diferencia, aunque eso suponga un periodo de adaptación..........o, en cambio, irte al hospital para que te extirpen el bazo porque uno de los cuernos que tanto te ayudan a subir se te ha clavado y te dejará impelido para ir en bici unos 6 meses? Si, además de esto ganas en estética........pues bienvenido sea.
    De todas maneras, si alguien quiere poner cuernos que los ponga.......y que los disfrute
     
  2. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.

    jajaja por supuesto mi estimado Antonio, por eso siempre se comenta que se lleven apretados lo justo para que no se muevan al usarlos pero ante una caida roten sobre el manillar, al igual que los frenos y las manetas de cambio, para intentar evitar lo que tu sabiamente comentas.

    Yo mismo he sufrido dos caidas sin consecuencias (gracias a Dios) por engancharme los cuernos en arbustos laterales, y no por ello los veo inseguros.

    Por supuestisimo, al igual que tu comentas, no soy quien para juzgar a nadie de lo positivo o no, del uso de los mismos, tanto en manillares planos como de doble altura, simplemente damos nuestro punto de vista para que los lectores de este post saquen sus propias conclusiones.

    Un saludo compañero biker.
     
  3. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    ¿Por que los manillares de las bicis de carretera no son planos?
     
  4. José Antonio Abad

    José Antonio Abad "el Cabra"

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    Perdoname......pero sí que hay manillares de carretera planos. Sirva como ejemplo el siguiente apunte:

    21-05-2008
    Montaje: Novedades. Manillares planos en carretera
    CONOR incorpora a su gama ROAD RIDE una nueva variante. Manillares planos. El manillar plano RITCHEY FLAT OE ALUMINIO en la CONOR ROAD RIDE 105 y en la CONOR ROAD RIDE TIAGRA. De momento son dos modelos los que se benefician de esta variante, quedando así sus especificaciones.
     
  5. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Modifico la pregunta: ¿por que los ciclistas de carretera no usan manillares planos?
     
  6. sas

    sas destalentado

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  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Yo añadiría una curiosidad, ¿porque los carreteros solo utilizan la parte alta del manillar?
    Me refiero a que he observado que no utilizan la parte de abajo, practicamente nunca, y no digamos esprintar agarrados aqui... será para que no les llamen "globeros".
    Así que si a alguno le quitase la parte de abajo, seguro que no lo echaba de menos.

    Un saludo.
     
  8. topo9129

    topo9129 trompamujol

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    Si tengo bonus.... en el monte
    Ya sé que estéticamente no es muy bonito lo de los cuernos en manillares de doble altura..... pero yo prefiero sacrificar un poco la estética por comodidad.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Y más las protuberancias actuales, que son la mínima expresión en acoples, pequeños y ergonómicos. :-D

    Un saludo.
     
  10. danigs

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    Aunque le doy su importancia, yo soy anti-estética si ello beneficia al biker. Por ejemplo en mi caso, llevo una bici de rally donde la estética y los cánones mandan montar un manillar plano... y para que no se diga, lo probé. Pero eso me provocaba sobrecarga en las cervicales y dolores de cabeza.

    Así que por necesidad tuve que montar un manillar de doble altura (low rise, para no cargarme en exceso la estética) y se solucionaron en gran medida mis problemas.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y ahora unas fotos mi mi otra pasión: la Suzuki GSF 400 Bandit.

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  12. olvik103

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    Pues mi otra pasión... La flaka :-D
    Por cierto, preciosa rojilla... :corazon
     

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  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Creo que haríamos un buen apaño conjugando la Bandit con esas curvitas,... jeje
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Pues sí, la primera subida consta de 15 kilómetros, más de una hora de pedaleo (El Boyar), la siguiente son solo 13 kilometrillos (Las Palomas) del tipo Al P´Hued, como digo yo, "de curva y recurva".

    Un saludo.
     

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  15. N!!CO

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    bonita carretera, bonita "flaca" y bonitas vistas :mrgreen:


    adioos
     
  16. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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  17. santino

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    búscame en el campo
    HOla, una cosita:

    Estoy recabando información y me gustaría conocer la medida del amortiguador del las trek fuel ex, tanto entre ejes como la carrera (que creo que es de 50).

    Un saludo y gracias.
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Un recopilatorio de la ruta de ayer, muy amena, divertida y variada a pesar del fuerte viento de levante.

    Un saludo.
     

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  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Uaaalaaa!! Ya estoy aquí después de 2 días y medio sin conexión!! Que mal se pasa!! jaja!!
     

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