Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

  1. Sant Jean Pied de Port

    26,8%
  2. Roncesvalles

    56,1%
  3. Otra (explica porqué)

    17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos desde Santiago
    Camino del NORTE (Irun-Oviedo)
    Camino PRIMITIVO(Oviedo-Melide)
    Camino Frances (Melide-Santiago)
    Prolongacion del camino(Santiago-Muxia)

    Total.........1100 kms segun mi velocimetro)

    COMPLETADO!!!!!!!!!!!

    En canto a la carretera ,parte del camno del norte t hace ir por carretera (o si lo prefieres ,"empjing" por cuestas d cagarse la perra) Yo las he sufrido como "casi" todos.

    El ambiente en los albergues (recerdo qe yo no duermo en ellos ,pero me acerco a compartir...INMEJORABLE
     
  2. ariscal

    ariscal Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Javiero44, Enhorabuena, si no te importa, y cuando puedas sube unas fotografías para ponernos los dientes largos.
     
  3. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los angeles de estos caminos....abundan os lo garantizo
    El año que viene ....VIA DE LA PLATA ......,pero eso es otra historia

    Un saludo a todos y Roberbolo ,perdona ´un saludo ,y gracias a dos paisanos tuyos que me ayudaron cuando rompí la bici pasado Sebrayo,pude continuar sin alterar mi camino
     
  4. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien me explica como se cuelgan las fotos ,lo haré encantado.Para el Martes espero poder colgarlas.Un saludo
     
  5. roberbolo

    roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0

    Nada hombre que era broma, enhorabuena Javier, esperamos tus fotos impacientemente.
    Para colgarlas, le das a ir a avanzado y administrar archivos, seleccionas y subes. Probablemente tengas que reducirlas, porque si no no te las deja subir
     
  6. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias...el Martes por la noche ,lo intentaré:saltador:saltador
     
  7. juannin

    juannin Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    hola ariscal ,pues me gustaria mucho poder asistir estoy dejando que pase un poco el tiempo por que en octubre tengo un par de compromisos aver si puedo cuadrar fechas.chao
     
  8. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!! Lo d la carretera,es en su mayoria por el camino del Norte (Pais Vasco)´pero tengo que decir que en el cno primitivo (desde S,Pedro d Ambas a la vega d Sariego,pasando claro está por el ALTO D LA CAMPA ,el camino es brutal.No quiero olvidarme del tramo en el pais vasco del barrio d Igueldo (DOnosti) a Orio....la madre que lo p.... y Deba a Markina y Zenarruza a Guernika (para hombres qe dejan huella jejejejeje)
    Por último, la CALZADA D LOS ZAMUDIANOS.quien la suba como yo,a las 16'30 sin bajarse de la burra merece un premio
    Gracias y animaros con este pedazo d camino:saltador
     
  9. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    ¡Enhorabuena Javiero_44!

    ¿Y por casualidad, no te hiciste la subida desde Nieva o algos así se llamaba en pueblo, unos kilómetros antes de Gijón, a ese picacho empujando la bici, para volver despúes de un sufrimiento infernal a regresar a la misma carretera sólo un par de kilómetros más adelante?

    ¡Felicidades y nos veremos o leeremos el próximo año en la Vía de la Plata!

    Saludos - Mel
     
  10. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!! Ese tramo del qe hablas,pertenece "creo" al camino d la costa y yo tiré para Oviedo (camino primitivo)
    En canto a la via d la plata,ya hablaremos ,pero hoy en Santiago donde me encentro d relax,cuando he ido a recoger el certificado que no la compostela (tengo 2) me he topado con dos de Bilbao qe acababan d llegar de esa ruta y me han dicho que es dura de la hos....
    Un saludo y gracias d nuevo:mrgreen:
     
  11. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Hola Javero_44.


    Tienes razón sobre el tramo que te comentaba. Es que me resultó una broma pesadísima. Tuvimos que arrastrar la bici, lloviendo y gastar 3 horas para nada. Unos dos kilómetros. Después en las guías que leimos en un albergue, desaconsejaba hacer esa variante.

    Sobre la Vía de la Plata, ya estoy recopilando información. También he oído y leído lo de su dureza, pero habrá que intentarlo. ¿No te parece?

    Hoy disfrutra de Santiago, que merecido lo tienes.

    Saludos - Mel
     
  12. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    ... despues de un fin de semana largo, vuelvo a tener internéssss!!!!

    Muchas páginas han pasado desde el 24.

    Por lo que voy a ser breve: Medina, lo siento y que se mejore. Tomás bonitas fotos y buen comienzo del nuevo camino. Javiero_44, enhorabuena ya preparar la Via de la Plata, te gustará... A los que comienzan en estas fechas, Suerte y buen Camino. Luciano, un gusto volver a ver tus magistrales dotes para la educación -más vale una imagen que 1000 palabras-.

    Si me dejo a alguien en el tintero, pues lo siento.

    Y aunque haya pasado la fecha, pero me acorde de vosotros, era mi intención desearos un Feliz Día de Santiago Apostol, cosas de no tener internet en la playa... jajaja


    30 días y bajando... El Destierro se acerca...

    Verso 1 del Cantar

    En silencio intensamente llorando,
    volvía la cabeza, los estaba mirando.
    Vio puertas abiertas, batientes sin candados,
    perchas vacías, sin túnicas de piel ni mantos,
    sin halcones y sin azores mudados.
    Suspiró mio Cid, por los pesares abrumado,
    habló mio Cid bien y muy mesurado:

    —¡Gracias a ti, Señor, Padre que estás en lo alto!
    ¡Esto han tramado contra mí mis enemigos malvados!—


    Salud
     
  13. pedalseronia

    pedalseronia Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Extrema y Dura
    Pues yo tanbien quiero dejar mi granito de arena en esto del empujin. Este tramo, como de unos 4 km. hay que hacerlo ayudando al compañero en muchos casos, pues el desgaste físico es enorme, a lo que hay que sumar que ni siquiera el camino es liso, sino que se comparte con el reguero de deshielo.
    Para los que no se orientan este tramo está entre Ponte de Lima y Valença don Minho en el Camino Central Portugués.[​IMG]
    Aún así y en mi descargo he de decir que no hay manera de hacer que la foto haga justicia con la verdadera inclinación del terreno.
    Un saludo a todos.
     
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.755
    Me Gusta recibidos:
    5.075
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola a todos. Necesito consejillo de como llevar las bicis de Madrid a Leon, que es de donde partire. Barajo la opcion de ir en Tren e incluso alquilar un coche para dejarlo alli...alguna experiencia??
    Por cierto, el primer dia imagino que llegaremos a Leon, y saldremos directamente hasta Astorga.

    Desde aqui? alguna distribucion de etapas logica y comoda? Voy con mi chica y no quiero que se reviente, asi que desde Astorga en 5 dias...
     
  15. Migosman

    Migosman Aprendiz de Padawan

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    enhorabuena javiero_44 ahora toca disfrutar del camino realizado. JOOOOO mi camino me parece que no va a ser tan sacrificado. Excepto en un tramo entre fontcalda y gandesa. que me huelo que será el primero de algunos empujing del camino.
    Cazt lo de las hamacas no he encontrado la que andabas buscando. Seguro que en el camino encuentro algún sitio que vendan ( la siesta en un cacharrin de esos..... aaaaahhhh las babaaaassss ) ya pillaré una , la probaré y le pondré o no la homologación félixgrina ja ja ja .
    buen camino
     
  16. medinabike

    medinabike Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montequinto-Dos Hermanas
    Parece que las cosas complicadas empiezan ha enderezarce. Si no cambia mucho las cosas, pasan a mi suegra a planta y podría iniciar mi peregrinacion. Siempre tenia preparadas dos piedras para el Pico de la Dueñas, pero me voy a llevar una tercera por mi suegra. Gracias a todos por vuestros animos.
     
  17. roberbolo

    roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majo ya te abrasare a preguntas que el año que viene quiero hacer el portugues desde Lisboa a Tui en bici y Tui Santiago a pata con mi mujer y mi hija. Un saludo.

    Refrescame la memoria en plan de fechas e itinerario, que estare trabajando con un poco de suerte por pedrafita do cebreiro entre el 14 y el 22 de agosto a ver si hay suerte y te visito...
    Me alegro muchisimo de que todo vaya algo mejor, suerte y buen camino
     
  18. mariadelao

    mariadelao alababala

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Medinabike: espero que todo salga bien y que por fin puedas salir a realizar tu sueño. Un abrazo fuertote.Animo!!
     
  19. mariadelao

    mariadelao alababala

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    AAAh! Mi bicicleta ha empezado hoy el Camino francés desde Puente de la Reina. Qué envidia!!
    El sabado quedé con un amigo para comentarle cuatro cosas sobre los albergues y resulta que llegò todo desesperado, pues el domingo marchaba hacia Puente de la Reina y probando la bici el viernes, se habia roto un hierro del cuadro de la bici. Total que mi chiquitina se ha ofrecido para acompañarle hasta Santiago. El sabado la estubo acicalando y limpiando. ****! Cómo la dejó!! Qué gozada saber de mecanica. Me tendo que apuntar ya a ese cursillo que me aconsejó Zerpoty y Migosman.
    Bueno, buen camino a todos y todas!!

    Migosmaaaann!! Qué te queda muy pocooo!!
     
  20. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.755
    Me Gusta recibidos:
    5.075
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno, otra dudilla mas...Lo que mas me asusta de hacer el camino ahora en agosto, es la masificacion en los albergues, no se hasta que punto puedo encorntrarme con problemas a la hora de pernoctar en albergue...asi que 2 pregutnas:
    1-hay posibilidades de tener que dormir en el suelo? Es por saber si debo de llevarme esterilla y saco o con una saban bajera meserá suficiente.
    2-Se que los peregrinos andantes tienen preferencia sobre los bicigrinos, pero como se hace esto efectivo? quiero decir,si yo llego y me dan plaza me pueden echar? o no me confirman la plaza hasta una determinada hora?

    Gracias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página