Muy buenas a todos, pues nada, que quiero darle el ultimo "retoque" de adelagazamiento a mi Nomad y tengo una serie de dudas. La verdad es que mis rutas son endureras pero con alguna salida como ayer de mas de 50kms por lo que cualquier kg de mas se nota... y mas cuando no eres de los que tiene tiempo para coger un buen fondo. Actualmente pesa 14,700kgs y me gustaria llegar hasta los 13,7 o 14kgs si pudiese. Tengo algunas piezas mas de "free" como los pedales CB Mallet C, potencia Thomson 0º 50mm, guia dual e-13, cubre platos Race face, neumaticos Navegal 2,35, sillin WTB, frenos M4 y como mas normal Z1 light como horquilla, DT 1750 como llantas, manillar de carbono, XT como componentes en general. Estoy pensando de primera quitarle el guia y el cubre y ponerle el tercer plato, ademas de poner unos CB light bitter (creo que se llaman asi...) con lo que solo en estas dos o tres cosas ya le quito unos 600 a 700gms, pero no estoy seguro con el cambio de los pedales. No se si de pasar de tener esa plataforma a no tener nada de plataforma lo voy a notar. Tambien estaba pensando cambiar la potencia por una Thomson tambien de 0º 70mm para no estar tan "sentado" en la bici. Creo que si alargo un poco mas la potencia podria subir un poco mejor. En fin, que opinais? P.D.: adjunto una foto de como esta. La unica diferencia es la horquilla, que ahora llevo una Z1 Light. Gracias y saludos Maxalan
hola , tu eras el que me queria comprar la 66 no, recuerdas? y yo te decia que era muy pesada, y tu erre que erre al final tenia razon:mrgreen: Bueno vamos con lo importante , ese cambios que dices tu se notan y mas en un lugar como el pedalier en constante movimiento yo llevo los pedales cand sl que llevan una mini plataforma y perfecto , bueno aunque o sienpre he utilizado pedales automaticos sin plataforma, otra cosa que cambiaria es la cubierta trasera poner una mas rodadora se nota un monton yo ahora llevo detras una continental king de 2,40 tubeless que en realidad será una 2,2 y se nota un monton y delante dejaria la que tienes para tener agarre, con esas cosas que dijo ya la harias mas polivalente.
Los pedales si que se notan, te cuento, tengo unos Mallets en la Heckler, unos Candy en la Hectic, y unos Egg Beater en la Bh rigida, y los mejores par mi los Mallets, (540 gr) eso si son los mas pesados, los Candy SL (360 gr) tienen un pase, pero como te sueltes en la trialeras vas muy inseguro, y los E/B SL(226 Gr creo) par Rally puro y duro, pero claro eso va en gustos, mira el Gary, va con bicis de cuasifree y lleva los FB titanio, que a mi con mi peso no em aguantaria un telediario. Y el el tema de la potencia no lo veo claro, volveras a la bici mas nerviosa y en subidas muy empinadas tendera a levantarse, lo demas del cubre y tal depende de las rutas que hagas, a mi lo platos grandes me duran un par de salidas, no se como me lo hago pero siempre me dejo dientes en la piedras. Yo lo que hago es combinar las tres bicis y dependiendo de la ruta llevar una con los componentes adeacuados para ella. Un saludo.
je je je si señor!!! cuanto razon tenias... aunque es una horquilla increible. La he cambiado por que al final me compre una de descenso, asi que ya no necesito una Nomad "bruta". Si, creo que voy a seguir con la idea que tenia y vere en cuanto la dejo. Lo de los pedales y el guia mas cubre son lo que me dan unos 700 grs mas en la bici que iria bien dejar.
Que envidia (sana...) poder tener ese "parque" en casa... Yo de momento tengo la Nomad y una F2 de descenso... de las cuales no me quejo en absoluto. Referente a los pedales, creo que los E/B son extremadamente pequeños por lo que los Candy veo que es la mejor solucion. Lo malo que los pedales que, para mi gusto, le quedarian bien valen como unos 180 euracos.http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24994 El tema de la potencia tampoco lo veo muy claro la verdad. Gracias por vuestros conejos y comentarios
Umm un tema... la z1 light ETA son 2.5 kg y la 66 1 SL algo menos de 2,7... por si te gustaba más la 66 (yo sigo con la eterna duda de si quitar la 66 para poner la z1 :mrgreen:, aunq por ahora me quedo como estoy q la 66 da mucha confianza bajando). Componentes q mencionas.... Potencia: si con la potencia vas cómodo... no la cambies, con la potencia de mayor distancia no vuelves la bici más nerviosa, al contrario, eso se consigue con una potencia de menor distancia, alargando la potencia, como bien dices subirás algo mejor, pero harás que sea más lenta bajando... otra cosa es que realmente se noten esos 2 cm tanto subiendo como bajando, yo he pasado de 90 a 70 mm en la 6.6, pero aún no he tenido tiempo de probarlo.... en la bici de DH he pasado de 63mm a 45mm y si te puedo decir q he notado mejoría en las curvas, el resto... igual :?. Pedales: los mallet de magnesio sin las chapitas laterales pesan 404gr, unos candy 298gr y unos egg beater 284gr (pesos aprox), es decir, q por 100gr más tienes unos pedales de verdad. No se cuánto pesan los modelos 2008, pero cuestan una pasta, así q buscaría los mallet 2007 de magnesio, q aguantan lo suyo (aún tengo un juego de reserva en casa por si fallan los egg beater en la de xc). Tensa-Guía: Tanto el tensa como el cubre que llevas son "pesados", un MSC para dos platos es ligero, si a eso le sumas un plato grande limando los dientes como cubre platos (puedes ver fotos en la nomad de jose luis flores) te quedará un "guía-ligero". Frenos: Tío, si te has gastado casi 40e en las tapitas rojas yo no los tocaba :mgreen: jejeje, puedes probar con los avid seven, para rutear cumplen con el BBB y en este caso son más ligeros que los M4, pero no lo cambiaría por el desembolso q conlleva. Sillín: Has dicho...wtb?? me ha parecido un SDG Bel air, éste último es pesadillo, en cambio el wtb rocket con raíles de titanio son 220gr aprox y es como ir en el sillón de casa, como cada culo es un mundo, yo no me hago y llevo un selle italia de 180gr en una de las bicis y en la otra un decathlon carbon (q viene a ser lo mismo q el anterior, pero más barato). No se me ocurre mucho más que decir... bueno sí, que mi 6.6 está otra vez engordando y cada vez me importa menos, si salgo regularmente a montar, no me importa "arrastrar" unos gramos de más en frenos/cubiertas/etc si con ello disfruto más bajando... así que quito los seven por los code, y puede que tb el fox dh air por algún mulle (de titanio). salu2
***** que guapos!!! , bueno ya que nos ponemos sabaritas y aprovechando el envio te suguiero esto:whistle http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15143 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24178 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19263 http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=23386 ligerita,ligerita la vas a dejar....la cartera dijo:mrgreen:
Moyi, es justo al reves... Una potencia más larga, carga más peso en la rueda delantera, por lo tanto va mejor para subir. Al mismo tiempo, un aumento de la longitud, vuelve la dirección, más "perezosa" Saludos!!!
Encuanto a los pedales yo le pondria unos CB Acid, yo los llevo en mi Nomad y la plataforma es suficiente, a mi parecer los Mallet son demasiado, los lleve al principio pero como ya he dicho me parecen excesivos para una Nomad ligerita. Encuantoa los frenos... aunque con algunos modelos bajarias algo de peso yo no cambiaria esos M4 por nada del mundo. Quitale el guia y cubreplatos y poco mas puedes hacer, caso aparte seria la horquilla, pero cambiarla supone una pasta.
Puedes quizas quitar el cubrecadenas y poner un plato de 38T, que no es muy grande pero te da un poco mas de los 32T que viene (a excepción que hayas cambiado el plato mediano a un 36T, pero puedes entonces regresar a tener 22T, 32T y 38T. En cuanto a los pedales, puedes irte por los Acid, que creo que son mas ligeros que los mallet. Los Candy de nada te sirven la jaula que tiene.
Si quieres quitar unos gramos, móntate un amortiwata RS Monarch High Volume. Quitarás unos 250 gramos y tendrás bloqueo total.
el guia cadenas no lo veo necesario si llevas un cambio x-9 por 200grs mas le dejaba la 66 (creo que es la que se le puede regular el recorrido), asi que amorrandola deberias de poder subir mejor .... la potencia de 70mm hará que tengas una mejor postura para pedalear y puedas mandar mas potencia a los pedales...si te acostumbras verás que tb se puede bajar rapido con una potencia de 70mm.... Los pedales le puedes poner unos acid.... El amortiguador ....creo que un rp23 le va bien a las nomad y le quitarias como 200grs mas.....
hola a todos, lo siento que no haya ido contestando hasta ahora.La verdad es que la 66 ya no la tengo. Ahora llevo la Z1 Light y me va de coña. Los frenos tampoco quiero cambiarlos, todo eso era para indicaros un poco como va montada mi Nomad. Lo unico que queria cambiar son los pedales, cubre + guia, potencia (?) y cubiertas. Lo demas quiero dejarlo tal y como esta. Mi pregunta sobre los pedales era que si llevaba los Mallet C, como iria si le pongo unos Egg better o como se llaman. Creo que podria quitarle unos 3 grs. Si a eso le quito el cubre + guia ya estaria en total sobre los 700grs. Lo de la potencia era por lo de la geometria ya que ahora llevo la 0º 50mm mas para free aunque es comoda. Quizas si le pongo una de 70mm iria mas comodo para rutear/endurear. En fin... eso era un poco la idea, aunque vuestros comentarios son geniales!!! gracias Saludos
Razon tiene Don Julio , que me he echo un lio.....con eso de que estoy esperando una Sunline de 65...pues eso. Perdone Señor Maxalan....
que pensais sobre un posible cambio de mi tija Thomson + sillin WTB cro-mo por esto?: http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=23386
Hombre, en la tija no te ahorras mucho que digamos, quizas deberia mira la Thomson Marterpiece, y los sillines como decia Alexpin....cada culo es un mundo, yo particularmente me encanta el Flite Titaniun para hacer rutas kilometreras y el WTB Rokect 5 titaniun (220 gr) para rutas muy endureras donde los golpes de rinon cuentan. si no eres de culillo delicao miraria los SLR de Selle Italia, como el del Alexpin con telarañas esta muy bien jejejej ( es muy hortera)
Yo no cambiaria una Thomson por nada del mundo. Bueno, miento, ya se que se habla de aligerar, pero me retracto y diria que solo cambiaria una Thomson por una Joplin, que sera lo proximo que haga. De todos modos el sistema I-Beam funcina bien y te permite jugar mucho con la colocacion e inclinacion del sillin, pero vamos, que hay mejores opciones.