Técnicas de conducción para DH o como bajar más rápido

Discussion in 'DownHill' started by freehiller, Jul 25, 2008.

  1. freehiller

    freehiller Pelo Güisqui

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    623
    Likes Received:
    5
    Location:
    cañavate
    Me gustaría que entre todos aportasemos un pequeño grano de arena y resumieramos nuestras experiencias, que técnicas o como debemos posicionarnos para realizar un buen descenso en función de la dificultad del circuito.
    Enlaces, videos, fotos y gente que haya asistido a seminarios serán bien recibidos y nos ayudará a todos dentro de nuestras posibilidades a mejorar poniendolo en práctica.
     
  2. juanfreeride

    juanfreeride it´s a hard life

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    3,070
    Likes Received:
    61
    Location:
    Madrileños por el mundo
    este post ya existe, creoq ue se llamaba "consejos para bajar más rápido" o algo similar

    saludos
     
  3. jaime_scott

    jaime_scott el jimmy

    Joined:
    Dec 19, 2006
    Messages:
    1,360
    Likes Received:
    0
    ajajajaj...mi teoria es kitar los frenos y k sea lo k dios kiera...

    enga aver si vemos los trukillos de cada uno y nos pasamos a lo pro.
     
  4. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    4,087
    Likes Received:
    2
    Location:
    En la Loma.
    yo, sigo la misma trazada que el que tengo delante, si no pues buscar el camino mas limpio, tocar los frenos, intentando no perder agarre y adaptarte al terreno a lo 4x(aunque tengas doble)
     
  5. _atm_

    _atm_ Novato

    Joined:
    Dec 27, 2007
    Messages:
    70
    Likes Received:
    0

  6. Team Norco DH

    Team Norco DH Novato

    Joined:
    Jan 25, 2008
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    cuanto mas entrenemos mejor por que mas confiansa ireas cogiendo i eso
     
  7. cancifre park

    cancifre park DOWNHILL !

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    1,917
    Likes Received:
    0
    cuando llegues abajo, toca el disco... si est frio as bajao bien, si esta ardiendo, te quemaras como yo y escuece mucho

    pd: un DH es en bajada no es subida jajjajaajajajajaj
     
  8. crisride

    crisride dirt

    Joined:
    Oct 21, 2007
    Messages:
    3,166
    Likes Received:
    6
    Location:
    ibiza
    peedalea y suelta los frenos
     
  9. *RuMy RIdEr*bacon*

    *RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

    Joined:
    Mar 5, 2008
    Messages:
    2,246
    Likes Received:
    0
    cada biker tiene una manera de montar, unas manias, que pueden ser buenas o malas, buenas para el y para los demas, o que las prueba otro y se mata, pienso que lo mejor en este tipo de cosas es preguntar a alguien que sepa mas que tu, por ejemplo a mi me han alludado mucho en la entrada de peraltes, preguntaba y me decian, tu fijate en este, pop y veia por donde entraba, etc, nose esque es muy dificil de explicar,



    frenar antes de entrar en un peralte, no en el.
     
  10. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

    Joined:
    Sep 8, 2007
    Messages:
    2,383
    Likes Received:
    1
    Location:
    vivo.....ah! en barcelona...

    jajajajajaaaajaj salio un post de esto hace nada pero un recordatorio nunca viene mal...

    salu2
     
  11. franten

    franten cagaprisas

    Joined:
    Aug 11, 2005
    Messages:
    1,432
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid norte ,pasado algete
    Lo de soltar los frenos no es broma. Ir rapido cansa menos que ir frenando...
    y como ha dicho rumy rider, no frenar en ninguna curva, si no antes.
     
  12. freehiller

    freehiller Pelo Güisqui

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    623
    Likes Received:
    5
    Location:
    cañavate
    Ya claro, pero la ***** si eres un novato puede ser inminente, ahí es donde entra el fator mental a la hora de bajar, concentrarte, bajar con mucho flow y que tu domines no lo contrario, no ponerte rígido ni tenso.
    Y el freno tocarle donde hay que hacerlo, pero por instinto pasa lo mismo que con el coche en una situación de riesgo, parar.
     
  13. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    4,817
    Likes Received:
    11
    Location:
    stg
    No Perder Inercias Y No Quedarte Clavado En Algun Tramo , Es Mejor Ir A Una Velocidad Constante Sin Matarte Que Estar Acelerando Y Frenando Constantemente , Llegas Pasado Y Sales A Golpe De Pedal , Con Lo Que Te Cansas Mas Y Haces Peor Tiempo

    Conocer Muy Bien El Circuito , Como Dicen Por Ahi , Cuanto Menos Tocas El Freno , Menos Te Cansas Y Mejor Llegas Al Final Del Circuito
     
  14. freehiller

    freehiller Pelo Güisqui

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    623
    Likes Received:
    5
    Location:
    cañavate
    Alguien que haya asistido a algún curso o seminario? Para tener más puntos de vista
     
  15. mig29

    mig29 Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2004
    Messages:
    1,053
    Likes Received:
    9
    Location:
    Graná
    Una cosa que a mi me apasiona de este deporte es que no siempre el camino que escojen todos es el mas rapido, a veces eres el unico que ve una trazada o una forma de pasar una zona. El Pummiping te ayudara mucho a no cansarte y mantener la velocidad o incluso acelerar sin dar pedales.
    Luego hay otras modalidades que te ayudaran muchisimo a bajar, saltar en campillo es de lo mejor para esto ya que a la hora de saltar piedras o improvisar te da mucha seguridad para caer justo donde quieres y como quieres. Fijandote en como bajan los demas se aprende mucho, hasta los mismos top 10 de la WC los veras mirando a los mas malos bajar, hasta el que tu creas que es muy malo puede enseñarte algo.
    Pero lo mejor es divertirte en cada bajada y no intentar aprender de un dia para otro sino poco a poco.
     
  16. pibillo

    pibillo caputt

    Joined:
    Apr 10, 2007
    Messages:
    3,547
    Likes Received:
    1
    yo no se pero me metido unas cuantas ******* en curvas porque echaba el peso muy atras y perdia grip con la delantera y ya echando el cuerpo alante mas o menos no me ha vuelto a pasar
     
  17. -gravity.rider-

    -gravity.rider- Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    346
    Likes Received:
    0
    para coger las curva tienes que frenar antes de entrar en ella y si por cualquier cosa tuvieses que frenar en ella para rectificar o lo que sea siempre con el de atras al entrar tienes que agacharte flexionando las piernas y echando el peso alante y cuando salgas de la curva le metes un tiron a la bici y te pones otra vez recto
     
  18. zoek_7

    zoek_7 Novato

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    229
    Likes Received:
    0
    yo tengo un problema.

    Cuando cojo un bote en una bajada ( bote de madera en este caso ) suelo caer muy levantado cm si estuviera hacido un cavallito, incluso alguna vez cn la sensacion de que me iva a caer hacia detras.

    1 saludo1!!!
     
  19. Gadii69

    Gadii69 aPrenDiz de SteVe Peat !!

    Joined:
    May 8, 2009
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    no podriaais daar consejos 1poko maas 'consejos' xDD porke creo ke lo ke estais diciendo lo sabemos tanto el xaval del blog komo yo.... yo sinceramente pienso ke esto requieree mucha practica y estoi de acuerrdo kon muchaas de vuestras opiniones... pero yo creo ke lo ke kiere el es 1consejo como para mejorar la rapidez y el estilo a la vez descendiendo! 1 saludoo xavalees =P
     
  20. Hector_freerider

    Hector_freerider DH the best

    Joined:
    Dec 18, 2007
    Messages:
    553
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ulldecona
    como ya dicen por ay arriba!

    -Es mejor en algunos tramos no ir a "saco" i luego tener que frenar fuerte, porque te quedas muy clavado.

    -Frenar antes de la curva, mas vale entrar lento y salir dando pedales que entrar pasado y salir sin poder dar pedales.

    -En las curvas pon el cuerpo hacia adelante para carar todo el peso en la rueda delantera y asi evitar que patine.



    espero aver aportado algo ;)
    salu2!
     

Share This Page