pues eso compañeros, que kiero cambiarme de bici y no sé cual pillarme, hay quien dirá que son la noche y el día, que depende de lo que haga, pues hago de to, yo salgo y subo y bajo, por pistas, trialeras...me da igual y me quería uan bici ya buena para ya trabajar sobre ella con el tiempo. la alma me la montan con xt, bloqueo al manillar, rock shox, mavix con tubeless, y la trek con Lx xo sin bloqueo ni tubeless, claro los componentes bajan algo, más o menos las puedo conseguir por el mismo precio, ahora...cual me pillo????
Si te encuentras o puedo pasar por andorra te cuento que me pille una trek f x8 y me ahorre mucho. unos 400 euros. La bici esta super bien equipada. cambios xt, desviad lx, una fox de 130 y un amortiguador fox rp3. super bien!!1 bueno... eso si para volver jeje tiene su truco. ah.. tmb recuerda su garantia de por vida en el cuadro. en cuanto a la otra, los siento mucho pero no puedo decirte nada. Hasta pronto...
son un concepto un poco diferente.... primero creo que deberías deciditre en qué tipo de bici vas a gastar el dinero.. Y luego.... preguntar sobre bicis del mísmo sector. Bueno... yo te digo que me apunto a la Trek (yo tengo una Fuel EX 6.5) Saludos
Si haces de todo en mi opinion una doble con ese recorrido ok, y si llevas variacion de recorrido en la horquilla mejor......
yo la trek, he ido a carreras de rally y me podria haber gastado el dinero en una rigida ligera para competir, y mira me he cambiado a una bici de enduro con recorrido hasta 140 regulable y no estoy descontento ganas mucho bajando y con los bloqueos auqneu no sean en el manillar que cuando te acostumbras es una tonteria lo del manillar.... nose que quieres que te diga yo prefiero doble
Bueno, para ser objetivo......., que para, mi quizás pueda ser complicado, no voy a entrar en el tipo de recorridos haces, mi modesta opinión:Si son suavecitos, ligeritos =mas carretera asfaltada, (aunque sea en mal estado, aunque sea empinada, que abruptos, y tal y tal etc... yo en mi modesto entender...te recomiendo......Cualquier marca de bicis, menos Orbea, vamos que lo tienes facil, si haces la ¡RESTA!, si quieres saber mas.... me preguntas, saludos.
Yo cada dia estoy más contento de tener una doble. Mi espalda me lo ha agradecido sobre manera y además he notado que he ganado bastante velocidad y confianza en mis bajadas porque la suspensión trasera me ha ayudado en alguna "cagada" que he pegado y que si no hubiera sido por la suspensión trasera me hubiera ido al suelo seguro. En mi caso tengo una doble de rally (top fuel) que también sería otra buena opción. Saludos.
por lo que se ve a la gente le gusta más la doble, incluso con la diferencia en componentes y ruedas?????
a mí lo q me tira para atrás es el tema de la mecánica, más mecánica es estas bicis no es igual a más reparaciones? más probloemas?? después pienso q la técnica q uno puede conseguir con la rígida se pierde al usar doble? no ´se, aclararme este tipo de dudas,ahhh, y las ruedas, la alma viene con tubeless y mavic, xo la trek no.
weno te voy a explicar mi experiencia, como buen globero reenganchado me tiro por una bici ya con cara y ojos que pa eso curramos, me compro una rockrider 8.1 que me parece una maravilla, frena va estupenda, el problema esta en cuanto comienzo a ponerme un pelo mas serio y descubro que me deja la espalda deslomada, sin duda en gran parte por culpa de mi lamentable fisico globeril, pero oye decido dar el salto a una doble una rockrider 9.2 no es que trabaje en el deca, es que lo tengo a 300m de casa y no he vuelto a tener problemas de espalday es unabicicleta de la que estoy enamorado, sube como todas y luego con su revolution delante y el neuf blandito ya que puedes llevar el amortiguador bastante blando que no chiclea te perdona muchos errores la actual esta en oferta a 1399 y mira el montaje que lleva Posición: manillar Rockrider Comp rise oversize; potencia Rockrider Comp 6° oversize; tija del sillín Rockrider Comp 29,8 AL2014; sillín Fi'zik Nisene Sport; pedales Xpedo SLCR; juego de dirección Rockrider VPA55AC( por cierto en la mia que es del año pasado pone que es cane creek) . El manillar y la potencia oversize proporcionan una rigidez máxima. Sus dimensiones garantizan un mejor control de la bicicleta. Los gráficos de los elementos de posición (tija del sillín, manillar y potencia) permiten encontrar el ajuste ideal y conservarlo. Los pedales automáticos Xpedo, son funcionales tanto en terreno seco como fangoso. Ruedas: llantas Mavic XM317 disc; bujes Rockrider disk DC91/DC32, rodamientos estancos; radios y tuercas DT Swiss; neumáticos Hutchinson Barracuda 2.10 airlight. Las llantas Mavic con ojales permiten usar unas ruedas más sólidas. Los bujes están equipados con rodamientos sellados. Neumáticos rodantes, ligeros y con buen agarre en giros. Frenado: frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 5 160 mm. la simplicidad de mantenimiento de los hidráulicos con la facilidad de ajuste de los discos mecánicos. Potencia, progresivida y ergonomía con las nuevas palancas y sus estribos de doble pistón. Cuadro: nuevo cuadro con sistema de suspensión N.E.U.F. 120 mm de recorrido; aluminio DBXL; 2.750 g en talla L (con amortiguador). Mayor rigidez para una mejor precisión en la conducción. Mayor fiabilidad para reducir el mantenimiento. Conservando la misma ligereza. Suspensión: horquilla Rock Shox Revelation 426 remote pop-lock con 130 mm de recorrido; amortiguador Rock Shox Ario 2.1 190x50 mm. La horquilla muy rígida con sus émbolos de 32 mm proporciona una mayor precisión de dirección. Dispone de todos los ajustes (rebote, dureza, nivel de bloqueo) para adaptarse mejor a tu manera de conducir. Bloqueo pop-lock en el manillar. El amortiguador con cámara de aire grande (menos presión) aumenta la vida útil. Transmisión: pedalier Truvativ Stylo 3.2 2 piezas 2 2x32x44; palancas SRAM X9; desviador/cambio SRAM X9; SRAM PG950 11x32 9V El pedalier de 2 piezas con rodamientos oversize es rígido, ligero y fiable. Las palancas SRAM X9 son ergonómicas y fiables. Un dedo basta para cambiar de velocidades. a ver quien te da eso por ese precio, las llantas son tubelizables con un kit casero o comercial por cierto en cuanto al tema de la tecnica no es que la pierdas, es que te vuelves un poco perro y no hace falta esforzarse tanto para pasar por los mismos sitios, eso si, el dia q te haga falta la tienes ahi.. yo a la suspension trasera lo que le hago de mantenimiento es manternerla limpia y de vez en cuando puedes engrasar salu2
Siento decirte que estás comparando un deportivo con un todoterreno, si quieres ir rapido y ligero adelante con el ALma, si quieres disfrutar más bajando y tirando por zonas complicadas sin importar mucho el peso la doble. La diferencia está en el uso que le vas a dar.
A ver si dejas de presumir de RR que estoy empezando a tener sueños erótico-festivos con la tuya (Precisión terminológica: con tu bici), y al final voy a tener que comprarme una igual... así que prepárate para explicarle el por qué de mi obsesión a mi mujer cuando le diga que la culpa es tuya... :mrgreen: