Estoy con Pol, Cegarra no vale como ejemplo para nada...siempre y cuando se le compare a un mortal claro esta.............. Y tb estoy con pol, en que espero impaciente a ver quien es el guapo que pasa por esas curvas sin frenar, maniobrando y sin levantar la rueda trasera.....mas que nada pq sino pasas asi es imposible hacerlo, mas q nada pq no hay espacio....y lo que aqui hay es mucho profesional....
Es que eso es de raly :mrgreen: El video.. la *****... aqui poco saldran algunas endureras con boxxer... ya vereis :mrgreen: Saludos!
Por cierto creo que detras lleva muelle:S? Por cierto cuando e dicho que la spe. enduro es de raly queria decir comparando con lo ultimo que se ve por aqui Saludos!
Qué bien se trazan curvas sentado frente al pc... hay curvas que o se trazan así o se trazan a pata (como yo )
Bueno pon algun video de esos foreros... Sentado en casa delante del ordenador todo es facil.... Eso te lo aseguro. Si de verdad piensas que es un ordinario ¿? Me gustaria ser tan ordinario como el... Y poner la bici donde quiera. Si te animas dale clases de como bajar haciendo caballitos??? Haber quien es el maestro y quien el alumno... +1 No se... Me he quedado pillado con el nivel que tiene... ( soy un matado en comparacion con el, lo confieso) Y luego ver esa boxxer como se comprime todo una locura...:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf
Vale vale, igual me he precipitado un poco, yo lo que quería decir es que hay curvas que algunos bikers las trazan haciendo trial y otros con un estilo más DH, y que a mi me mola más el estilo DH. Esas del video serían muy chungas hacerlas estilo DH, perdonadme, pero es que como bien dice Jorf desde el pc todo se traza, jeje! No se si a vosotros os pasa, pero yo me tiro la semana sentado al pc viendo a Sam y a los suyos y luego llego al bikepark y me harto de ******.... (algunos lo pueden testificar) jajaja!!!:mrgreen:
Okei, no problemo. Es que las curvitas, yo y el 99% de los bikers las dariamos como las dan los colegas del pollo, mirando y en plan portero para parar al "artista" en caso de caida. Me he estado fijando con detenimiento en la version de alta calidad del video y estoy seguro de que no lleva el Equalizer. Creo que un Fox ICTH como los de las antiguas enduro. Y ese cabria, pues era de 192mm. Lo malo las presiones. Creo que no hay amortigadores de muelle tan cortos, y de haberlos no habra muelles tan duros como los que necesitaria la RNSM; que me corrijan si me equivoco.
Pues yo veo dificil dar las curvas si no lo haces como el, a no ser que cortes la curva fuera de la senda.
a mi lo que me parece es que: 1. los senderos son superbonitos, pero no especialmente complicados. 2. el tio es fisno fisno trazando. asi podría bajar con una bici de paseo de señora con cestita, si le cupiese una rueda de 2.1 delante para retener. entonces... la boxxer para qué? se supone que la ventaja de la misma es ir mangado sobre rocas de gran tamaño que o las sobrevuelas, o nada, pero para trazar??? lo mismo digo del cuadro. en cualquier caso me ha gustado el video, muy potito y endurero. saludos
He leído en el foro de DH que los 200mm de las horquillas de DH muchas veces no acaban de ser aprovechables, mas bien lo hacen para lograr una buena geometría. Con 180mm dicen que muchas veces hay suficiente, la horquilla no es tan lineal y ya no hace topes, pero el ángulo de diercción, la altura y la rigidez no son tan buenas para DH.
1 Yo he tenido una mondraker play con una Shiver de 200mm delante e iba de **** madre 2 La boxxer tiene que ir blanda por que es para tragar 3 Esas curvas o las haces asi, o no las haces, por que son de 180 grados, no te queda otra que levantar rueda, aparte de la gran inclinacion que tiene, mas los escalones. 4 Con la boxxer pierdes giro de manillar 5 Por ahi no se puede ir volando 4 Yo he visto saltar un cortado de ocho metros una scoot LTD y partirla por la mitad y las barras de la horquilla le salieron por arriba (el segundo que sale en el video) http://es.youtube.com/watch?v=OfC_HeqRrAM Asi que cada uno hace lo que le da la gana con su bici, que le den a los fabricantes
Pol, no es un equañizer, no se que es, pero es mas peque, y es de aire. El problema de las dobles pletinas y los cuadros no es por altura, es por palanca, hacen mas palanca ya que tiran de arriba y de abajo. Si quereis os pongo una foto del grosor de una pipa para aguantar sin problemas una doble pletina
Como la "horquillita" no permite girar, pues ale, a dar botes con la rueda... Cómo controla el muy hdp...premio "master flow" del día, si señor...
Que control tiene el tio. Lo hace con una facilidad increible, y es una bicha considerable. Y las caminos una wapada!!
Tengo por aqui en casa un vanilla RC de 190x57(50 es lo normal) y hasta creo que tengo un muelle de 650lb igual quieres probarlo....
yo aun no he tenido tiempo de probar un stratos helix pro que tengo aquí por casa para recambio del equalizer. pero lo importante no es que sea muy duro, sino que sea muy progresivo. este lo es pq es de muelle+aire, y si le metes bien de presión en la cámara del aire es muuuy progresivo
por cierto, para hacer ese tipo de bajadas, y con esas maniobras, viene muy bien la ligereza de la ransom. la boxxer yo creo que la han metido por la geometría, es que hay tramos muuuy empinados dificil de hacer esas cosas con un bicho que pese 4 kilos más... me encantaría poder bajar así
****, yo diria justo lo mcontrario. Los senderos no son especialmente bonitos y si especialmente complicados. Supongo que el fiera este no bajara despacio en ninguna circunstancia. Ademas la manera de trabajar de la horquilla no la tiene cualquier horquilla y por ultimo, la RNSM, como dicen por ahi arriba es vertical y "pide" horquillas largas. MKGNDS! Gracias Ender pero la RNSM la vendo. De todas las maneras suena interesante y o sabia que hubiese amortiguadores de muelle tan cortos... Buen resumen del video. A mi tambien y no solo lo digo por girar la rueda trasera. :mrgreen:
Buah... ya ves si le doy clases!!, con las zapatillas y las gafas que lleva es facilísmo hacer eso, quitaselas y ya verás como no da pie con bola.