Tengo una reba, y próximamente, voy a sustituir los retenes y guardapolvos de "fábrica" por el kit de enduro fork seals, mi duda es si he de dejar las esponjillas, o con este kit ya no son necesarias.... He mirado manuales, y por ejemplo, (no hay de reba) en el de la sid las deja, y sin embargo en el de la pike, las elimina y apuntilla que este sistema no necesita de esponjillas... A ver si alguno me podéis aclarar el tema... Gracias y un saludo.
Que yo sepa con el kit enduro fork seals, ya viene la pieza que sustituye la esponjilla, de ahí que luego vayan mejor estos retenes. Saludos
Con el kit de rock shox viene esto: En el manual de la pike (no hay de reba), viene que hay que quitar la esponjilla, pero el sistema de la pike de fábrica se diferencia al de la reba. En la pike existe guardapolvos, esponjilla y retén, y en la reba, simplemente el guardapolvos y la esponjilla. Imagen de la pike de serie: De tal manera que si meto el retén tal y como muestra el manual de la pike, me quedaría un pequeño hueco entre el retén y el guardapolvos... y mi pregunta es: ¿eso es así? o ¿he de poner la esponjilla? P.D.: El kit de la fox si que lleva esponjillas....
Los retenes standard habituales, los que llamais de ferreteria, son para ejes que giran y no son los adecuados para ejes con movimiento axial como las horquillas.
esto es lo que muy probablemente te darian en una ferreteria además el labio está estriado y tiene sentido de giro, esto lo hacen para que la estrias bombeen el aceite hacia dentro, poco se parece a los retenes de una horquilla
yo pronto metere mano a mi marzocchi mx pro eta a ver que pasa todavia no fallan pero me muero por verle las tripas!! (creo que ese problema le tenemos alguno mas por aqui) jejejeje alguien tiene algun consejo que no haya salido... sera bienvenido a ver si compro el aciete en una tienda de motos y los retenes en una de neumatica y rodamientos.. y ya os contare un saludo fdo. otro que esta hasta los güevos de pagar una pasta por cosas normales
Bueno, pues he tenido un pequeño problema con el retén de enduro fork seals (me lo he cargado vamos al intentar sacarlo), y he tenido que solventar el incoveniente rapidamente, así que he ido a una tienda de suministros industriales y he pedido dos retenes 42 32 7 para mi rs reba. 4,50 uros. A simple vista y tacto iguales que los de enduro, sin el labio estriado que comentas..., los he puesto, con los guardapolvos y ya os comentaré... Por cierto, las esponjillas (les pregunté por mail a Enduro Fork Seals) no son necesarias en el caso de la reba... Un saludo.
Y no habeis probado ninguno el truco que cita bronson, a mi me ha funcionado en una fox (yo no llegue a quitarle 4mm, con 2mm me sirvio), y por ahora no le veo pega (quiza tenga un poco menos de sensibilidad, pero no estoy seguro): Se refiere al muelle que abraza el guardapolvo (se ve en la imagen), aunque supongo que solo funcionará con las horquillas que lleven reten y guardapolvo en la misma pieza ¿no?:
Como mi Talas comineza a dar sintomas de perdida de aceite tras casi 4000 Km (cosa que creo que es normal) me he estado interesando por el tema y he visto esta pagina recomendada por mi padre. Os pongo el enlace y le hechais un vistazo clicando al CATALOGO que se abre el pdf. Como hay un monton no llego a aclararme, pero supongo que los que nos podrian servir son los del icono "Cilindros estandar" según el pdf. Pagina PDF ¿Que me decis?
yo cambio los retenes originales de fox por cambiar cada 6 meses(5000kms) aunque nunca me ha perdido aceite y estoy pensando en limpiarlos y reutilizarlos XDD,pero la esponja queda algo sucia y me gustaria saber como la limpiais,porque he probado con agua pero se hincha y se deforma,¿alguna idea?
Esa esponjita....chungo pirungo, los enduro ya no traen la esponjita, ya que se estropea como nada... Saludos
Puede ser que haya dado con el fabricante de retenes para Fox. Lo he visto a partir de la pagina anterior que os he comentado y he dado con esto. Posible fabricante Y la pista me la ha dado una revista en pdf que editan y que salia un tipo en MTB. Aqui paso el extracto de la revista. Seguiremos informando. Si averiguais algo comentarlo porfa.
Jeje!! Eso me pasó a mi tambien!! Y yo de aleman ni papa, jeje. Fijate que en la columna de la derecha alli podras leer "español".
Y ya que estamos, ¿alguno sabe marcas genericas para los aceites? Por ejemplo de horquillas de moto, los antifriccion, las grasas,... Y si lo sabeis que sae se pone normalmente 5 o 7.5 es que segun manuales indica 7.5, pero veo que muchos ponen 5 ¿?
Hola, he encontrado un video en el que cambian el aceite y retenes de una Fox Talas (también lo hay de RS,...). Personalmete, les doy un 10 porque dicen los materiales y herramientas necesarias. http://www.bikezona.tv/index.php?cn=12&idpelicula=964# Según el video, para la Fox recomiendan un aceite de densidad 5. 140ml. ¿Que marcas de aceite recomendais? Tengo 2 años la bici (usandola tanto para pedalear como para bikeparks(140mm)) y no le he cambiado aceite y retenes, a ver si conseguimos datos fiables y le meto mano. Un saludo.
El importador para España es "abejaruco (Rafa de Cordobike)" habla con el a ver que te cuenta. Saludos
Hola, a mi desde hace bastante tiempo en una bomber z2bam me monta mi mecánico aceite y retenes no oficiales que van mucho mejor que los originales, el aceite mientras tenga el mismo o parecido sae no va a dañar nada, quizas variara el sae un poco el comportamiento ( a saes similares, claro) y los retenes que me ponen son tipo ferreteria, que los cambio cada dos cambios de aceite y por cambiar, que van perfectos. Un saludo