kiero decir que es una m6 todavia mas refinada y qu esera la que saldra a la venta en 2009, no lo se solo son cosas que se me pasan por la caveza , poprque no veop loguico que saquen una m6 y despues una m3 ke sea mas bonita ( desde mi punto de vista)
aver, separemos cosas... XDXD la m1 ace años k no la fabrican, no es un fsr, es un horst link, fsr es unicamente una patente de specialized La m3 de la foto la tiene un forero, es el prototipo que icieron para el equipo intense, no se asta que punto esta "a la venta" , no creo k sea facil de conseguir La m6 esta en el catalogo 2009 por lo tanto no existe la m3 en su catalogo... pero este año si que estaba La m3 de la foto y la m6 NO SON IGUALES ni es una m6 kn pegatas m3 ni nada parecido, se dan un aire logicamente, pero no son iguales, las geometrias de ambas son diferentes y a estas oras no se k mas decir, aver si pa mñana me acuerdo de mas XDXDXDXD
eso de que esa m3 ya esistia y que la tiene un forero me suena un poco raro por no decir inposible porque resulta que la curva del cuadro del tubo inferior esta como algo nuevo en la m6 oficial que ni se vende asi y que no hayan aperecido nunca ninguna foto de ella es mas raro aun aparte que de donde salieron las fotos son de foros americanos y del liter magacine que dicen bien clarito que es un prototipo no que fuera y mucho mas chungo que la tenga alguien aparte de que en los foros americanos estan hablando del tema como nuevo no en un post de hace mucho tiempo .
no entiendo tu comentario... k me estas contando planes para 2009... no ay nada k saber, ya se sabe todo... ablamos de una m3 actual
aver, vamos a explicar algunas cosillas... el sistema de suspension de paralelogramo deformable NO ES SINONIMO DE FSR como lo usa muuuch gente x aki... pero el fsr si es un paralelogramo deformable... fsr es solo un tipo de Horst-Link patentado por specialized el Horst-Link y el Faux-Bar son las 2 tipos de paralelogramo deformable.... El horst link consiste en que la rueda va anclada al tirante el faux bar consiste en que la rueda va anclada al basculante... Aunque ahora Iron Horse y trek an diseñado un sistema para que el punto de giro del basculante y la rueda sean el mismo punto... vamos que se articule en el mismo punto que esta el eje de la rueda Entrando a concretar sobre el m1 que veo que ay k explicarlo todo, el primer modelo de m1 era faux bar, pero cuando la rediseñaron la icieron horst link... ( Una evolucion parecida a la petrol por asi decirlo (solo en el basculante))
Vamos a ver... El HorstLink no es un sistema de suspensión, es simplemente un nombre de una patente, referido a un punto de giro entre el eje de la rueda y el pedalier, y va en la VAINA, no en el tirante como tú has dicho. El FSR es otro nombre comercial propiedad de Specialized, en el que se incluyen todos SUS sistemas de suspensión que lleven HorstLink. Si te fijas, una BigHit es FSR y una Enduro 08 (sistema Turner original) también lo es, puesto que ambas llevan HorstLink. De todos modos, lo que tradicionalmente se entiende por el sistema FSR es el sistema que lleva la BigHit, el que lleva usando Specialized en sus bicis de suspensión desde hace más de 10 años. Vale que puedes decir que sólo son FSR las bicis Specialized, pero mecánicamente el sistema de un M1 es idéntico al sistema FSR tradicional (el de una BigHit, el de un Petrol EVO II, o el de una KTM APEX), por lo cual para mi es un FSR, y eso es lo que entiende el 99% de la gente por un sistema FSR. Vamos que los clinex Eroski no son Cleenex, pero se les llama así, porque son lo mismo... Ya que necesitamos que nos lo expliques todo, explícalo bien.
Yo opino que son protos, de echo, la de la 1ª foto es diferente a las de la 2ª y 3ª, el basculante es diferente, no trae punteras recambiables... estaría bien saber la fuente de esas fotos...
lo demas vale, pero... tu entiendes lo que lees? si a todos los kieres llamar fsr bien, pero si te me pones tecnico no deberias generalizar, vamos ablando normal bien k lo llames a todo fsr el horst link es una de las dos variantes existentes del sistema de paralelogramo deformable y LA RUEVA VA ANCLADA AL TIRANTE, por lo tanto logicamente el punto de giro va en la vaina o basculante.... vas de listo y no sabes leer, xk as dixo lo mismo k yo, pero yo refieriendome a la rueda y tu al punto de giro... y lo dicho se le puede llamar a todo fsr y se entiende perfectamente