hola, tengo una talas 36 del 2008, y casi nunca cambio el recorrido (solo la pongo a 100mm para subir al ascendor de casa de mi madre, cuando voy de visita), y estaba pensando quizá a cambiar, seguramente por una vanilla 36. vale la pena intentar vender la mia por el cambio? por cuanto se venden las talas 36 de este año? los que soys muy endureros que opinais de la vanilla, se nota tanto ese tacto del muelle en relación a la de aire? hay diferentes muelles para diferentes pesos no? teneis algún link de ellos? thx.
Pero exactamente pq la quieres cambiar?? Por tacto?? Yo tengo la talas 36 rc2 de esas de este año, y la verdad es que al venir de una horquilla de muelle-aire, tenia mis dudas, pero la verdad es que cuanto mas monto, mas se estan disipando. La verdad es que me esta gustando mucho. El tacto en parado es muy bueno ( dicho por varios foreros al probarla ), y el comportamiento en marcha es perfecto, no el puedo poner ni una pega. Y eso que este finde ha estado en vallnord aguantando traya como nadie, mucha bajada, mucha piedra, algun salto y alguna recepcion con la de delante, y la verdad que ni se a inmutado. Yo tampoco uso el cambio de recorrido, pero bueno, mientras no de problemas ( y parece q es la unica de aire q no los da ) y siga trabajando asi, la dejare puesta, ademas de que pesa menos y aunque no use mucho el talas, nunca se sabe en que rute te puede hacer falta,.
Yo tengo una 36 Talas RC2 y como dicen por aqui arriba pasado el rodaje el tacto es muy bueno. Es cierto que el muelle va mas fino pero tambien pesa mas y hablando de horquillas Fox en las que resalta su suavidad tanto en muelle como en aire yo creo que no te merece la pena el cambio. P.D.: Yo tampoco cambio nunca el recorrido de mi Talas, el cambio de geometria me hace sentirme raro, siempre en 160mm, pa subir y pa bajar... la proxima vez me pillo una 36Float.
No la vendas hombre! las Fox se pueden reconstruir, puedes pasar de Talas a Float y a Van solo cambiando los mecanismos internos.
No... no la repares, ni la vendas, regalamellaaaaaaa.... :twisted: :mrgreen: No se, pregunta cuanto cuesta el cartucho. Quizas te salga al equivalente de 200 dolares (a ojo de cubero medio ebrio). Ve en cuanto esta la Vainilla y calcula en cuanto puedes vender tu Talas. Pero no se si valga la pena el cambio, quizas te puede convenir mejor esperarte al 2009 por que creo que Fox cambia algunos umbrales para que tenga mejor desempeño. Eso te recomendaría, a excepción que encuentres una oferta difícil de decir no...
Conan, eres un pijoteras, aguanta con la talas que va de ptm, y de aqui a un tiempo ya te la cambiaras por un modelo mejor dentro de un par de años, y esta la guardas para cuando tengas crios y se la montas en el triciclo que van a flipar bajando las escaleras de la porteriala2
Esto quiere decir que ya quieres cambiarla sin haberla probado ni haber hecho una bajda??? Pues chcio no te entiendo, haz el favor de usarla, darle el rodaje y veras como no la cambias, y si como dicen se estropea algo, o no te gusta le cambias cartucho. PERO USALA!!!
Si merece la penba el cambio o no es algo que debes valorar tu, ya que la TALAs es más cara que la VAN asi que... En cuanto a lo demás, he probado ambas y yo SI NOTO LA DIFERENCIA Y MUCHO. Pero eso depende de cada uno. La Talas necesita mucho rodaje para que vaya fina, si no la has dado aún bastante caña espera y ya podrás decidir sabiendo como funciona realmente. La VAN es mucho más sensible, dibuja hasta la más pequeña de las chinas del camino, tiene una progresividad más conseguida y un tacto más tipo moto. De todos modos las diferencias se notan en rizados y baches de pequeñas entidad en impactos medios y grandes se nota menos, vamos que lo que más se nota es diferencia de sensibilidad el resto se nota menos. Sí hay diferentes muelles, y de hecho es my importante poner el adecuado, si la VAN se compra offmarket viene con 3 muelles. En una tienda puede que te la cambien a pelo y encima ganarían (según como esté tu horquilla) porque la TALAS es bastante más cara.
Yo tampoco Migue lo ha descrito perfectamente, yo ahora tengo una Van y es una delicia desde que la sacas de la caja, pero se nota especialmente en la primera parte del recorrido, luego no hay tanta diferencia. Anteriormente tuve una talas del 2007 y no me gusto nada el tacto, de hecho se la vendí a un colega al poco de tenerla y luego al cabo de los meses volvi a probarla y era pura crema. Otro aspecto a tener en cuenta es el cambio de recorrido, si estás acostumbrado a usarlo, al cambiar a la Van puede que lo notes un poco, pero vamos, enseguida se acostumbra uno.
El comportamiento de las dos es bueno,pero si te gusta tener una mayor sensibilidad....La Van es única.
las horquillas de Fox son standard, no hay ningun problema para convertirlas de aire a muelle. Llama al distribuidor y que te comente.
yo sin dudarlo una van, solo hay una cosa que no me gusta mucho de las fox, y es que para mi gusto cogen demasiada olgura, ya se que es normal pero......
thx x las opiniones. aclarar que no es que no haya probado la talas, no, sino que no he probado la vanila. la talas ya lleva unos cuantos km, y ya va fina, con su holgura típica de fox pero fina. y como digo el cambio de recorrido no lo toco, y me va muy bien, pero como uno siempre quiere mas.... pues la van sería la opción. me lo plantearé con lo que habéis dicho. thx