Talas 36 O Vanilla 36

Discussion in 'Enduro' started by conan_rei, Jul 29, 2008.

  1. conan_rei

    conan_rei Novato

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    348
    Likes Received:
    1
    Location:
    madrid y badalona
    hola,

    tengo una talas 36 del 2008, y casi nunca cambio el recorrido (solo la pongo a 100mm para subir al ascendor de casa de mi madre, cuando voy de visita),

    y estaba pensando quizá a cambiar, seguramente por una vanilla 36.

    vale la pena intentar vender la mia por el cambio? por cuanto se venden las talas 36 de este año?

    los que soys muy endureros que opinais de la vanilla, se nota tanto ese tacto del muelle en relación a la de aire? hay diferentes muelles para diferentes pesos no? teneis algún link de ellos?

    thx.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,770
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Lejos del monte...
    Pero exactamente pq la quieres cambiar?? Por tacto??

    Yo tengo la talas 36 rc2 de esas de este año, y la verdad es que al venir de una horquilla de muelle-aire, tenia mis dudas, pero la verdad es que cuanto mas monto, mas se estan disipando. La verdad es que me esta gustando mucho. El tacto en parado es muy bueno ( dicho por varios foreros al probarla ), y el comportamiento en marcha es perfecto, no el puedo poner ni una pega.

    Y eso que este finde ha estado en vallnord aguantando traya como nadie, mucha bajada, mucha piedra, algun salto y alguna recepcion con la de delante, y la verdad que ni se a inmutado.

    Yo tampoco uso el cambio de recorrido, pero bueno, mientras no de problemas ( y parece q es la unica de aire q no los da ) y siga trabajando asi, la dejare puesta, ademas de que pesa menos y aunque no use mucho el talas, nunca se sabe en que rute te puede hacer falta,.
     
  3. conan_rei

    conan_rei Novato

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    348
    Likes Received:
    1
    Location:
    madrid y badalona
    pues si, la idea es por el tacto, no por otra cosa. y como no he bajado con ella no lo se.
     
  4. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Joined:
    Dec 26, 2005
    Messages:
    3,806
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo tengo una 36 Talas RC2 y como dicen por aqui arriba pasado el rodaje el tacto es muy bueno. Es cierto que el muelle va mas fino pero tambien pesa mas y hablando de horquillas Fox en las que resalta su suavidad tanto en muelle como en aire yo creo que no te merece la pena el cambio.

    P.D.: Yo tampoco cambio nunca el recorrido de mi Talas, el cambio de geometria me hace sentirme raro, siempre en 160mm, pa subir y pa bajar... la proxima vez me pillo una 36Float.
     
  5. Ace102

    Ace102 Novato

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    651
    Likes Received:
    1
    No la vendas hombre!

    las Fox se pueden reconstruir, puedes pasar de Talas a Float y a Van solo cambiando los mecanismos internos.
     

  6. conan_rei

    conan_rei Novato

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    348
    Likes Received:
    1
    Location:
    madrid y badalona
    ??????????

    y funciona bien? igual?
     
  7. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    714
    Likes Received:
    1
    Location:
    México
    No... no la repares, ni la vendas, regalamellaaaaaaa....

    :twisted: :mrgreen:

    No se, pregunta cuanto cuesta el cartucho. Quizas te salga al equivalente de 200 dolares (a ojo de cubero medio ebrio). Ve en cuanto esta la Vainilla y calcula en cuanto puedes vender tu Talas.

    Pero no se si valga la pena el cambio, quizas te puede convenir mejor esperarte al 2009 por que creo que Fox cambia algunos umbrales para que tenga mejor desempeño. Eso te recomendaría, a excepción que encuentres una oferta difícil de decir no...
     
  8. alligator

    alligator Novato

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
    Location:
    BADALONA
    Conan, eres un pijoteras, aguanta con la talas que va de ptm, y de aqui a un tiempo ya te la cambiaras por un modelo mejor dentro de un par de años, y esta la guardas para cuando tengas crios y se la montas en el triciclo que van a flipar bajando las escaleras de la porteria:eek:la2
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,770
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Lejos del monte...

    Esto quiere decir que ya quieres cambiarla sin haberla probado ni haber hecho una bajda???

    Pues chcio no te entiendo, haz el favor de usarla, darle el rodaje y veras como no la cambias, y si como dicen se estropea algo, o no te gusta le cambias cartucho.

    PERO USALA!!!
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    Si merece la penba el cambio o no es algo que debes valorar tu, ya que la TALAs es más cara que la VAN asi que...

    En cuanto a lo demás, he probado ambas y yo SI NOTO LA DIFERENCIA Y MUCHO. Pero eso depende de cada uno. La Talas necesita mucho rodaje para que vaya fina, si no la has dado aún bastante caña espera y ya podrás decidir sabiendo como funciona realmente.

    La VAN es mucho más sensible, dibuja hasta la más pequeña de las chinas del camino, tiene una progresividad más conseguida y un tacto más tipo moto. De todos modos las diferencias se notan en rizados y baches de pequeñas entidad en impactos medios y grandes se nota menos, vamos que lo que más se nota es diferencia de sensibilidad el resto se nota menos.

    Sí hay diferentes muelles, y de hecho es my importante poner el adecuado, si la VAN se compra offmarket viene con 3 muelles.

    En una tienda puede que te la cambien a pelo y encima ganarían (según como esté tu horquilla) porque la TALAS es bastante más cara.
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Si fuera para comprarla pillaria la Van, per si ya tienes la talas no la cambiaria.
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Yo tampoco

    Migue lo ha descrito perfectamente, yo ahora tengo una Van y es una delicia desde que la sacas de la caja, pero se nota especialmente en la primera parte del recorrido, luego no hay tanta diferencia.
    Anteriormente tuve una talas del 2007 y no me gusto nada el tacto, de hecho se la vendí a un colega al poco de tenerla y luego al cabo de los meses volvi a probarla y era pura crema.
    Otro aspecto a tener en cuenta es el cambio de recorrido, si estás acostumbrado a usarlo, al cambiar a la Van puede que lo notes un poco, pero vamos, enseguida se acostumbra uno.
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    El comportamiento de las dos es bueno,pero si te gusta tener una mayor sensibilidad....La Van es única.
     
  14. BENELLI400

    BENELLI400 Novato

    Joined:
    Aug 30, 2006
    Messages:
    4,470
    Likes Received:
    0
    Location:
    alicante
    cambiarias tu 36 talas, x mi 66sl, mando fotos,
     
  15. Ace102

    Ace102 Novato

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    651
    Likes Received:
    1
    las horquillas de Fox son standard, no hay ningun problema para convertirlas de aire a muelle. Llama al distribuidor y que te comente.
     
  16. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo sin dudarlo una van, solo hay una cosa que no me gusta mucho de las fox, y es que para mi gusto cogen demasiada olgura, ya se que es normal pero......
     
  17. conan_rei

    conan_rei Novato

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    348
    Likes Received:
    1
    Location:
    madrid y badalona
    thx x las opiniones.

    aclarar que no es que no haya probado la talas, no, sino que no he probado la vanila.

    la talas ya lleva unos cuantos km, y ya va fina, con su holgura típica de fox pero fina.

    y como digo el cambio de recorrido no lo toco, y me va muy bien, pero como uno siempre quiere mas.... pues la van sería la opción. me lo plantearé con lo que habéis dicho.

    thx
     

Share This Page