Pues sino me equivoco es para un marzocchi rocco tst de muelle claro esta... SI le pusiera uno amortiguador de estos a la mia, seapreceria mas a la vuestra??? vamos asi que os podria seguir..jeje
al montar un muelle de Ti a estos amortiguadores el tacto se hace raruno por el tema de la progresividad. sobre encargarlo a un fabricante, dandole las medidas, que medida de grosor das a la varilla del muelle para calcular libras" hay una tabla? no es tan facil mandarlo fabricar. puedes pillarlo en un tienda y aqui http://search.ebay.com/_W0QQfgtpZ1QQfrppZ25QQsassZmaicoQ5frider las medidas son raras pero si te sirve alguna, el precio suele ser bueno
yo al tio este de ebay le compre un muelle y al final me salio barato son marca progresive y son super ligeros (el de 350x2,25 pesa 180g)el tio es fiable
Pues el pinpin creo que montó un muelle de Ti, pero ojoto con diámetros los pregressive on gordotes... Como mi cip... Bueno que son gordotes.
Si quereis oir un consejo,no monteis ni RCS(pesados),ni Obtanium(usan un mismo muelle para diferentes medidas de amortiguador variando en casquillo,no creo que sea lo mas apropiado.Tampoco los Nukeproof por ser pesados.Ahora mismo o Manitou.....dificil de encontar,o 5th element lo que haya en stock y tambien los DSP que salen de la misma fabrica que Manitou,me parece que hay una tienda por el Sur que los tiene y lo lleva un tal Fausto,he visto alguno y tienen muy buena pinta. Saludos. Sa
una pregunta para un peso de 90 kg que muelle le pondriais el amorrtiguador es un roco TST R de 190mm eye to eye y 50 mm de recorrido Habia pensado comprarlo en ebay al tio ese concretamente el de 450 lb x 2,25 creo que se adapta bien, que pensáis
El importador para España de los muelles DSP es www.melicbikes.com Lo que tienes que mirar es que si con un muelle de acero de 450 tienes el Sag correcto,el muelle de titanio en 450 sera en tuyo. La dureza puede variar mucho,no solo con el peso de la persona que lleve la bici sino que cada sistema de suspension es diferente y no llevaras la misma dureza de muelle(pesando lo mismo) en una Santacruz Bullit que en una Morewood Shova Lt,siendo incluso los dos sistemas muy parecidos.
y qué es lo que se hace raro en el tema de la progresividad cuando le pones algunos muelles de titanio¿?¿?
Creo, pero no te lo puedo asegurar, que estos muelles son más blandos en la parte inicial de su recorrido (supongo que tendrán distintos espesores para que pase esto), y si no empleas amotiguadores tipo 5th, en la primera parte del recorrido son demasiado blandos. Quiero recordar que era por eso.
Sigo sin entenderlo, eso pasaría si las espiras variaran el espacio entre ellas, variaran el grosor, o variaran la densidad de material para así tener menos flexibilidad, lo último es solo sobre el papel, o por lo menos no conozco marca q lo haga, y lo primero y segundo aparentemente en la foto no se aprecia nooo!!! :???: He mirado lo q hay disponibles para Manitou en Chain q decís q son buenos, y solo tienen muelles muy blandos tanto en stock como en catálogo, es posible q sea debido a q estos amortiguadores funcionan más como los cartuchos BOS para las boxer, con más actuación de hidraúlico y menos de muelle? Si lo sabeis estoy ansioso por aprender!!! :-D Yo estoy interesado en uno de 450 x 2.5" para FOX DHX. Alguien tiene o sabe de alguien q tenga y haya comentado que tal van los OBTAINIUM ??? estos si q tienen para FOX saludoos
Los 5th al menos tienen regulación del funcionamiento para el recorrido inicial y final, creo que debe de ir por ahí la cosa del funcionamiento irregular del recorrido. Si tienen muelles blandos será más por el Stock que tengan (es más facil vender muelles de durezas normales que de durezas bajas).