Hola Estoy haciendo carretera con mi MTB, esta semana pienso cambiarle al menos la llanta delantera a una slick para que ayude algo. El tema es que me pegue a una pareja que hacia el recorrido en flacas... mantuve su ritmo mientras hibamos a 29km por hora, una velocidad me aprece razonable para una MTB en ruta... pero cuando empezaron a subir el promedio hasta 32-33 me fue imposible mantenerlo, en resumen, mi promedio se situó en 26, hasta cuanto suelen llegar en pista plana? y una pregunta al aire, servirá de algo cambiar la delantera a slick? o necesariamente tienen que ser ambas? saludos!.
No es mala esa velocidad promedio, depende por donde ruedes, el aire y demasiadas cosas, el tema es q una velocidad de mas de 30 km/h de media con la mtb y ruedas gordas no es fácil de alcanzar, pero si cambias a slicks la cosa se pone muy de tu favor. Y si pones solo una rueda de slick, yo te recomendaria q lo hicieras con la trasera pq es la q mas peso soporta y la q mas lastra a la hora de rodar. Tambien es muy recomendable q pongas presiones altas, cerca del maximo recomendable de la cubierta. Con una bici rigida que lleve horquilla rigida también y ruedas slicks de 1 pulgada se puede rodar a ritmos muy proximos a los de la bici de ruta, y subiendo puertos se rueda con gran facilidad al llevar una posicion mas cómoda en la mtb y y unas ruedas más pequeñas q aceleran mejor, 26 contra 28 pulgadas.... todavia recuerdo el Tour donde Olano cambiaba la bici al empezar el puerto por otra con rueda de 26" que aunque no le sirviera de mucho, no era mala opción aun perdiendo tiempo en el cambio de bici, en fin mejor hubiera sido q pasara por la botica y aumentara su dosis.
Cuando salgo por la carretera a hacer kms, suelo llevar tambien una media de 30 km/h en llano, pero al subir me pasa lo mismo. Como he dicho cuando salgo a la carretera con la mtb, tengo unas cubiertas lisas que se notan bastante en comparacion con los tacos, pero es lo que yo digo, es como meter el WV Toureg de Carlos Sainz en un circuito de F-1. carlitos..
Yo lo que he hecho ha sido meter unas ruedas mixtas que permiten uso XC ligero y asfalto. Me pillé unas Michelin Taïga Carbon que son unas ruedas de hace unos años ya pero que tenian en stock en una tienda y me las dejaron por 14 euros las dos. En 1.9 tienen poco balón y permiten llevar presión muy alta. Las hincho a tope y algo más y ruedan de la ******. Y me permiten meterme por pistas en buen estado. Aparte de estas también me pillé unas Specialized Mt. Baldy que cumplen la misma función pero mejor si la tierra está seca. Yo personalmente prefiero pillar unos semi-slicks y poder hacer ambas cosas, es decir, ir por asfalto pero si veo una pista que entra por el monte y tiene buena pinta pues la cojo y disfruto. Ahora bien, si solo vas a andar por asfalto pues con unos slicks irás de **** madre pero olvidate de mantener los mismos ritmos que con una flaca porque estas están hechas para rodar por asfalto y su geometria, peso y desarrollos siempre harán que rueden mejor por asfalto que una MTB. Un saludo.
Yo el anterior verano para entrenar entre semana me hacia un juego que consistia en lo siguiente: Un circuito de 37 Km. en carreteras secundarias, casi llano, salir con la MTB con ruedas gordas y bien hinchadas, el cuenta puesto en medias y conseguir que no baje la media de 30 Km/H. He llegado a tardar 1:12, usea, a 31 Km/H. y te pones muy fino, fino, fino.
A veces, me marco un circuito por carreteras malas (caminos asfaltados) con unos 50km de longitud, y unos 500 metros de desnivel acumulado y en solitario me suele salir una media de 26-27 km/h. Creo que con slicks y con alguien con quien hacer relevos podria haber superado la media de 30. En Mayo participe en una marcha de carretera con mi bici de montanya y slicks de 1.5". Fueron 150km en los que casi muero en el intento. A mitad de recorrido llevaba una media de casi 35, pero al final me queme he hice muchos kilometros con un pajaron de cuidado, bajandome la media hasta 27 asin. Los carreteros del peloton no podian evitar hacer algun comentario cuando me veian con mi burra, pero me animaban bastante. Metido dentro de un peloton, a rueda, podia mantener durante bastante tiempo una velocidad de unos 40Km/h, pero en cuanto perdia una rueda tardaba segundos en descolgarme teniendo que esperar a otro grupo que viniera por detras.
Lo mejor es que cambies las 2 cubiertas, total un juego con sus respectivas cámaras no suele ser caro. La velocidad media depende mucho del viento, el terreno, etc. Cuando no tenía flaca ni slicks salía por carretera con la MTB, hacía 60Km rectos, los primeros 30Km de ida iba como a 31 pero el regreso con todo el viento en contra me frenaban demasiado..al final me salía una media de 26. Luego en un circuito pentagonal de 4K hacía unos 40Km a una media de 26, cuando le puse las slicks el mismo circuito me salía casi a 28. Se nota la diferencia al poner slicks y mucho más si también se cambia la horquilla...pero en mi opinión aún así se queda lejos de lo que te ofrece una flaca... también está el tema de las piernas..conozco algunos que con MTB de acero van igual en el pelotón de flacas..
vaya no estaba tan terrible mi promedio según lo que leo. La verdad me compre la MTB pero aún no hago ningún cirtuito serio de Cross Country, estoy haciendo carretera todos los sábados, unas 3 horas, y hago spinning dos veces a la semana, quiero mejorar mi resistencia antes de meterme en la técnica y pues por donde vivo, el 90% es gente que hace ruta... Se me ocurre comprarme un juego adicional de llantas y calzarle las slicks y ponerlas según lo que vaya a hacer en el momento, gracias por las respuestas.
Mi promedio en ruta teniendo en cuenta lo poco que puedo salir es alrededor de 25 o 26 Km/h, que pa mi ya es mucho, este año intentaré subirlo un poco si puedo salir más claro, jejejeejejejejeje. Un saludo desde la tierra del Cierzo:malaleche
Yo para hacer medias de 30 km/h como no me agarre al alerón trasero de un Ford Scort RS Cosworth lo veo muy chungo. Ke paxa.
Con las flacas solemos rodar entre en llano entre 35 y 45 km/h, lo que pasa es que al final cuando llegamos a casa tras aprox. 100 kms, raramente la media ha pasado de 30 o 32 km/h., lo normal son 28 o 29 km/h de media. Subidas, algun tramo urbano, ... tienen la culpa :roll: Las medias con la mtb no tienen nada que ver, raramente superamos los 20 km/h.
Gracias, VDV así que con la flaca eres 1/3 más veloz. Y la verdad, pudiendo conseguir una por 180$, ahora me pregunto si merece la pena gastarse 50$ en las cubiertas de 1.4 lisas y sus cámaras?. Yo ya lo hice pa una birria de 75$ de MTB, pero diría que gano 1/7, doy un 14% más de potencia. Un saludo.
yo tengo otro juego de ruedas con unos slicks de 26x1.30 aunque por bagancia casi nunca los monto. y eso que es solo aflojar un par de palomillas,jaja.
Pues mira, no lo había pensado, pero aparcaré la flaca y haré asfalto con la Giant (Una Reign). Le pongo slicks o dejo los 2,35 Stick-e?. No sé si me pondré fino, o donaré mi cuerpo a la ciencia, pero los 30 kms/h saldrán sólo en las bajadas, o en mediciones de rutas de 100 mts. de largo.
Pues entre que paro para ponerme el traje de romano, las cervecicas y que no llevo cuenta, calcula...para 20 Km unas 5-6 horas... En el bikepark, de subida si que sacamos buenas medias, 1000 metros de desnivel positivo en cinco minutos tú, además cuando me saco las protecciones sudorosas huelen como si hubiese estado siguiendo a la serpiente multicolor en la subida a le croix de fer...
****! En Vallnord, tardé casi una hora en subirlos, y con una doble gay de 12,5 kgs. Es que subí pedaleando hasta el Pla de la Cot y el Pic de Cubil!
La mejor opción para aquellos que teniéndo una MTB quieren rodar al más estilo flaca, no sólo deberían cambiar los neumáticos por unos slick, sino, las llantas también, por unas de 29", que se supone que conseguiras mantener mayores velocidades con menores esfuerzos.