Va De Scott Scale 30 (2007)

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Gerbiker, Jun 3, 2008.

  1. Gerbiker

    Gerbiker Miembro

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    Buneos días a tod@s, me podeís aconsejar para eliminar peso en este pedazo de cuadro , el cuadro es la bomba pero en componentes falla un poco, espero vuestras sugerencias....
    Con respecto a las ruedas estoy entre las MAVIC SLR, FULCRUM METAL ZERO O SHIMANO XT (Relación calidad, precio, peso me han comentado que las XT son la bomba y cuestan la mitad que las otras que he comentado)
    GRACIAS

    Cuadro: SCALE CARBON CR1 HMF
    Horquilla: FOX 32 F100RL AIR
    Dirección: FSA SEMI INTEGRADA
    Frenos: AVID JUICY 5
    Manetas Freno: AVID JUICY 5
    Mandos: SHIMANO LX
    Pedales: SHIMANO PD-M520
    Bielas: TRUVATIV FIREX 3.3
    Cubiertas: SCOTT OXYD
    Llantas: MAVIC CROSSRIDE DISC
    Bujes: MAVIC CROSSRIDE DISC
    Potencia: SCOTT PRO OS
    Manillar: SCOTT HOT ROD FLAT
    Desviador: SHIMANO LX
    Cambio: SHIMANO XT
    Sillín: SELLE SLR XC
    Tija Sillín: SCOTT
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Pedales unos XTR, XPEDO, Crank Bros,...

    Ruedas Nope, Montaje con buA2z o Cycle King,...

    No sé el peso de los componente Scott.

    Conu otras bielas por ejemplo unas truvativ Stylo bajarás también 100 gramos...
     
  3. Dani Sal Corriendo

    Dani Sal Corriendo Miembro

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    Las ruedas que llevas pesan dos kilos, yo a la mia le puse unas american classic y le quite medio kilo de un tiron.
    Aparte como te han comentado las bielas FIREX pesan mas de 920 gramos, los puños originales pesan 80 gr, cambialos por unos ritchey o parecidos.
    En los pedales puedes quitar unos 160 gr con unos xpedo o exustar ti.
    El manillar original pesa 160gr, puedes ponerle un kcnc de 113gr.
    El cambio trasero xt por un xtr shadow, mas de 100 gramos de diferencia.
    Tija original (304 gr) por DITEC 200 gr.
    En fin que si seguimos tienes que hipotecar la casa...
    El mejor cambio son las ruedas y las puedes encontrar en ebay por unos 330 euros puestas en casa (es lo que mas se nota), tambien tienes las nope y otras que encontraras por el foro.
     
  4. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    Si cambias ruedas aprovecha y cambia tambien cierres (unos a2z de ti, kcnc, edge...), casete por un XT, cubiertas por unas para camara ligeritas (racing ralph, larsen, spe sauserwind...) y montalas con un kit tuebeless. Y bajaras unos cuantos g
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    todo lo que te comnetan son buenos cambios, i tambien saca todos los componentes Scott, no son nada ligeros
     

  6. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    yo tb tengo una scale 30 y la quiero aligerar...

    de momento le he puesto las ruedas crossmax SLR y los pedales XTR...

    m gustaría cambiar la tija, manillar y potencia. Estoy leyendo mucho sobre KCNC (yo siempre llevaba en la cabeza ritchey).... de KCNC no encuentro tijas de 34.9 mm de diámetro q es la q lleva el cuadro de la scale... por lo demás, q peso es el mínimo en cada uno d los 3 componentes?? para el manillar había pensado el KCNC SC Bone MTB Scandium Handlebar 31.8mm 116g (en ebay lo he visto por unos 72€ incluido ya el gasto de envío... desde taiwan, con lo q los aranceles será una lotería). La potencia me gusta la ritchey wcs carbon stem 110mm, aunque no sé exactamente el peso ni tampoco la longitud q quiero. Y para la tija pues no lo sé por el tema del diámetro.

    Saludos y gracias
     
  7. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    bueno cambiando el cambio trasero por un XTR shadow no bajas mas de 80 gramos no 100gramos. 72 euros el manillar kcnc ufff para eso me compro el race face de carbono... y en ruedas yo me compraria las nope. En pedales bajas un buen puñado de gramos unos 200 gramos o asi y tambien ganas en calidad.


    saludos
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Yo lo primero que cambiaría serían las ruedas. Pero las XT no es que sean una pluma precisamente.

    Una vez cambiadas las ruedas...

    Esta tija es de las pocas que se hacen ligeras en medida Scott:

    http://cgi.ebay.com/Cycle-King-Ulti...yZ106952QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Los frenos tambien pesan una barbaridad. Con estos (menos de 300 euros puestos en casa) le quitas bastante:

    http://cgi.ebay.com/Avid-Juicy-Ulti...ryZ27949QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    La potencia y el manillar tambien pesan bastante y los cambiaría:

    http://cgi.ebay.de/Smica-pro-light-...ryZ85120QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.com/SYNTACE-F99-F-9...VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em118Q2el1247

    http://cgi.ebay.com/RACE-FACE-2008-...photoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

    Si no te importa que sea de 56 centímetros el manillar: http://cgi.ebay.com/RACE-FACE-2008-...photoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

    Y por último, la transmisión la iría cambiando conforme la vayas machacando.
     
  9. Golberttroter

    Golberttroter Mr. Carbonius

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    Me encuentro en la misma circunstancia que tu aunque yo ya he cambiado algunas cosillas. Mis ideas de aligeramiento son las siguientes:

    - Puños de espuma por 6 euros en Decathlon
    - Casette XT casi 100g menos por 42 euros
    - Bielas con pedalier, unas XT 2008 son 100g menos por unos 120 euros. Si te vas a unas XTR 2008 son casi 200g lo que ahorras por unos 250 euros.
    - Ruedas, American Classic 500g menos por unos 300euros las XT unos 300g menos por 270euros.
    - Cierres de rueda A2Z fácil 60g menos por unos 17euros.
    - Tija Cycle King carbon tornillos ti 100g menos por 65 euros.

    Con las cubiertas no te puedo ayudar porque yo mismo he abierto un post para que alguien me aconseje. Por supuesto habrá montajes infinitamente más ligeros pero yo siempre busco la mayor relacion ahorro peso/precio.

    Un saludo
     
  10. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    yo los cambios q le he hecho a mi scale 30 son las ruedas crossride por las crossmax SLR, el cassette de piñones el LX por rl XT y los pedales q les he puesto unos XTR.... hoy le pongo las cubiertas tubuless (a ser posibles una larssen detrás y delante depende la q tenga el tendero... si tiene la HR, pues esa, si no pues a lo mejor otra larssen)...

    el sillín me gustaría ponerle el Selle Italia SLR kit Carbonio Flow blanco (pesa unos 120 gr según el fabricante y cuesta unos 120€)

    la potencia, miraré las q habéis posteado. Q distancia recomendáis??

    el manillar lo mismo, a mirar, al igual q la tija, pero aquí más limitado por el tema de los 34.9 mm

    los cierres KCNC en rojo me ha encantado

    gracias y saludos

    unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El próximo cambio gordo, será para navidades si no se me jode antes, será las bielas y los platos por un XTR.... no estoy muy a gusto con el truvativ fire 3.3 q llevo
     
  11. Golberttroter

    Golberttroter Mr. Carbonius

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    Has empezado con los cambios justo al contrario que yo, claro que yo lo estoy haciendo así por el tema económico, :crybaby pude aprovechar potencia y manillar de la antigua. Lo que te has montado no solo me gusta sino que está en mente aunque piano piano.
     
  12. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    yo con las ruedas SLR estoy muy contento.... no sé cuanto pesa la bici, pero seguro q mucho menos...

    lo próximo, cuando me den la pasta d un coche q vendí, tija, manillar, potencia y sillín, y lo q dije, para navidades platos y bielas XTR o algo más ligero y fiable... pediré consejo y leeré los post d Kabra (q por lo q leo sabe un huevo d ligereza y fiabilidad, aunque al final cada uno es libre d montar lo q le dé la gana.... faltaría más)

    saludos

     

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