Cosa rara con las pastillas de los fórmula.

Discussion in 'Canyon España' started by VICENTE's, Jul 8, 2008.

  1. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Ayer cambié las pastillas delanteras por otras onoff y me volvió a pasar lo mismo. Con las viejas me costaba un huevo evitar los roces y con las nuevas, que entran justisimas, tengo menos problema que con las originales al estrenar la bici.

    No sé, quizá al estar los pistones ya muy sacaos tengan más problema para volver aunque estas ultimas pastillas todavía podian haber aguantado más.

    Por cierto las pastillas que puse no son las orgánicas, son las semimetálicas que me costaban 6€ menos y no noté que frenasen menos y espero que duren más. En la primera bajada que hice por asfalto aproveché para hacer las primeras frenadas fuertes para "estrenarlas" y me sorprendió que sin darme cuenta dejaba la trasera en el aire sin hacer esfuerzo y con un dedo!!

    Así que cuando os toque pensaros esto que quizá os podáis ahorrar unos durillos.
     
  2. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Tio, es que a pesar de llevar unas semimetálicas... LLEVAS UNOS DISCAZOS!! :mrgreen:
     
  3. Ceston666

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    Eso va a ser :rolf

    Es que si hubiesen sido frenadas "a saco" no me hubiese sorprendido tanto pero es que no era el caso; todavía quedaba bastante margen.:eek:la2
     
  4. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    aún recuerdo el primer día con los míos... para quien no lo sepa la AM lleva un 180 detrás y un 203 delante (ahí se puede cocinar un arroz, si tuviera borde...). A pesar de no tener mordiente aún tocabas freno en la mismisima entrada de una curva y era como llevar un caza, cambiaba eso de dirección que no veas. Menudas plegadas me ha dejado hacer tb, gracias a las ruedotas y a la aceleración bruta uqe tiene la bicha (y como cambia)... Y si pegaba frenazo bueno había que tener cuidado de no salir volando. Yo pensaba, madre, cuando esto coja su tacto voy a empotrarme donde sea cuando toque las manetas, jijijiji
     
  5. zarsol

    zarsol Miembro

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    LLevo los formula 18 y he visto que las pastillas llevan como 2-3 mm de ferodo. ¿es normal ó es poco y hay que cambiarlas?. Y otra duda, apreté la maneta de freno con la ruda fuera del disco y ahora me rozan bastante las pastillas; ¿hay que purgar para que recuperen los pistones?, y como se hace.
     
  6. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

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    No creo que lleven más de 3 mm originalmente, aunque no las he medido y depende de la marca.

    Quita la rueda y haz palanca con un tornavis para abrir los pistones luego coloca la rueda y presiona la maneta para que se ajusten las pastillas.

    Saludos.
     
  7. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Los que pensábais en sacar algo de líquido porque perdíais recorrido al cambiar las pastillas, pensároslo, porque a mi ya me ha vuelto a ganar recorrido la maneta y no le había sacado líquido. Si lo hubiera hecho me da que ahora no tendría presión suficiente para frenar en condiciones.
     
  8. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

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    Subo este post. Yo he cambiado las originales de Formula a los 800km más o menos. He puesto kool-stop y también me entran muy justas. La maneta ahora tiene muy poco recorrido.

    Para Vicente´s (o cualquiera que lo haya probado): ¿al final quitaste algo de aceite al circuito para recuperar recorrido?

    Un saludo.
     
  9. superchango

    superchango Canyonero

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    Sobre Kool-Stop, en mis Avid no he notado mejoría con respecto a las originales, ni en potencia, ni en nivel sonoro, ni en duración... soy un necio insensible, o son un timo???
    Bidun, recuperarás el recorrido pronto... notas poco, porque has pasado de viejas a nuevas, en un par de salidas se irá normalizando... por lo menos asi me pasó asi.
     
  10. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

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    Sí, ya poco a poco van recuperando recorrido.
    Sobre las pastillas kool-stop yo sí que he notado más potencia, tanto en los Formula como en mis antiguos Magura.
     

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