Acabo de comprar la mtb y me viene con este híbrido donde frenas y cambias en la misma maneta, a la larga dan problemas?
Yo tuve el LX por dos años y 0 problemas. Me encantaba, cambiaba muy bien y rápido, el único problema que le veía era que el recorrido de cambio de la maneta de freno era muy largo, pero por lo demás, excelente!!!
O dual control jejej la verdad que estoy contento con el funcionamiento, a ver si pongo potencia, tija y soporte más ligeros que se nota bastante, toy bastante constento con los 500€ invertidos.
El MegaDrive es un invento que sacó Shimano hace unos años para bicicletas de trekking, urbanas y tal. Consistía en un casete de los antiguos 11-28 al cual se le sustituía la corona grande de 28 por una de 34. El salto de la 26 a la 34 era enorme, pero los cambios eran muy precisos. Lo que tú dices es el Dual Control. Y no, no da problemas. Si vienes de otro tipo de sistema de cambios (todo el mundo...) te cuesta un poco acostumbrarte. Pero nada más. En cuanto a suavidad, precisión y fiabilidad... ¡Es Shimano!
A mi no me gusta nada ese sistema. Si os dais cuanta, cuando salió, casi todas las marcas lo montaban en sus bicis de serie y ahora no lo monta nadie. Además, en las tiendas de internet los tienen de oferta casi todos. Ventajas: - Para mi punto de vista ninguna. Desventajas: - Si se rompe te quedas sin freno y sin cambio. - Más pesado. - Imposibilidad de montar frenos de otra marca (por eso lo hicieron básicamente) - Los modelos antiguos eran tan voluminosos que no podías meter las manetas suficientemente hacia el interior (ya fuese por ser manillar oversize o por ser manillar de 56-58 centímetros) - Y personalmente, para mí, la ergonomía es bastante peor aunque en teoría esa sea la ventaja que ellos argumentan.