Molaría poneun casete 11-27 u 11-28 del Dura-Ace 2009: CS-7900 Dura-Ace Cassette Shifting has been even further improved by creating an even more rigid (and lighter) aluminum carrier unit along with re-engineered teeth profile. Cassette design is lighter as Shimano has developed a super lightweight and rigid aluminum cassette sprocket carrier. The largest four cogs are titanium and weight is reduced by 10 grams. The range of available combinations is extensive. Options will include: 11-21T, 11-23T, 11-25T, 11-27T, 11-28T, 12-23T, 12-25T, 12-27T.
En carretera ya llevan años, de hecho Campy se pasa a 11 en 2009. Evidentemente me refiero a MTB's. Saludos.
yo puedo ponerle 10 velocidades, el mando de cambio me hace 10 clicks, es un xtr dual control. Saludos Edito: pero con 9 velocidades tengo mas que de sobra jeje, para que masss
Un cassette de 10 velocidades aprox. 10-38 y yo dejaba un solo plato de 34 y quitaba el desviador delantero :mrgreen:
Yo me conformo con lo que hay... De hecho creo que es la combinación perfecta llevo triple con 12-27 y es suficiente para XC, en Enduro llevo doble 26-38x11-32 e igualmente me va genial, quizá para DH tuviera alguna justificación, pero yo llevo un 38x11-32 y es más que suficiente, de hecho estoy pensando en montar un 12-27... Igualmente para carretera me sobra con el 11-23
La cadena duraría una ****** (ya duran bastante menos las de 9 que las de 8...) y en cuanto hubiese un poco de barro cambiaría como el culo. De todas formas, si te empeñas, ya puedes hacerlo. Solo tienes que comprar esto:
**** claro, mandos para manillar plano de carretera... Creo que En DH tendrían su puntico... De hecho se usan cambios de carretera de patilla corta (o ultra corta) para DH.
Yo la verdad es que no hecho mucho de menos las 10v en BTT, con las de carretera si que es bueno ganar un piñon mas y no tener tanto salto de piñon a piñon, pero en la BTT no es tan importante.