Frenos de discos destemplados

Discussion in 'Mecánica' started by roi da ponte, Jul 30, 2008.

  1. roi da ponte

    roi da ponte Miembro

    Joined:
    Jan 26, 2008
    Messages:
    64
    Likes Received:
    8
    el otro dia bajando por un monte me di cuenta que los frenos empezaron a hacer mucho ruido a medida que iba bajando pero no paré, cuando llegue abajo las pastillas estaban echando humo y el disco esta color dorado-oscuro , obiamente no lo toque , el caso es que ahora despues de salir varias veces el disco sigue de ese color , sobretodo por el canto pero frena bien .No se si a alguien le pasó alguna vez , si se es muy malo para el disco,zapatas,aceite o si es mas o menos normal cuando la bajada es grande y se baja rapido o si no deberia volvera a hacer eso .

    los frenos son unos deore lx .

    saludos y gracias a todos .
     
  2. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    1,541
    Likes Received:
    0
    Location:
    villalba
    lo mas probable esque jodieses los discos asique pillate otros!!! no creo que haya forma de arreglarlos!!! lo de los frenos mira aver si por el calor se le a metido aire!!!y lo que tendras que hacer de fijo sera sacar las pastillas y darlas un suave lijado para quitarles la perla que es como yo le llamo a lo quemado si haces todo esto que te digo tendras el freno = que antes!!suerte compañero si tienes alguna duda sobre lo que e puesto comentanoslo!
     
  3. roi da ponte

    roi da ponte Miembro

    Joined:
    Jan 26, 2008
    Messages:
    64
    Likes Received:
    8
    gracias gracias , pues tendré que revisarlos ...
     
  4. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    341
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ponfe
    Los discos seguramente estén bien, es posible que las zapatas se hayan estropeado, pero una lijada para probar que vuelven a frenar bien no está demás
     
  5. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Joined:
    Feb 23, 2007
    Messages:
    721
    Likes Received:
    1
    Location:
    ol sellav latneiro
    El cambio de color se debe a la alta temperatura que cogen los discos en una larga bajada, mira la foto esta tomada hace más de un año y sigo con el mismo disco sin problemas, ya he cambiado las pastillas, pero el disco sigue bien. Un saludo
     

    Attached Files:


  6. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    2
    Location:
    Medina Sidonia (Cádiz)
    Al disco no creo que le pase nada, lo que has hecho en realidad es hacerle un tratamiento térmico (en este caso es un normalizado, pues es un enfriamiento al aire) Pero vamos, el disco no llega a unas temperaturas tan altas como para llamarlo tratamiento térmico en sí, así que no creo que repercuta en la frenada.

    Como va a seguir teniendo la misma rugosidad, no repercutirá. Lo que si es posible es que las pastillas, como te han dicho antes, se te hayan ****** un poco, pero vamos, si frena bien, ni caso!
     
  7. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    884
    Likes Received:
    0
    Location:
    martos(jaen)
    yo tengo el mio delantero "achicharrao" y hay sigue casi despues de un año jejej asi que lja pastillas y a tirar millas que al disco no creo que le pase nada

    salu2 ;)
     
  8. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

    Joined:
    May 20, 2007
    Messages:
    2,308
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valladolid
    Bueno este como estudia la ciencia de los materiales xDDDDD

    muy bien hombre un normalizado en toda regla, se calienta hasta temperatura de asutenizacion completa, y se enfria al aire :eek:la2

    Un saludo
     
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Joined:
    Sep 26, 2005
    Messages:
    5,870
    Likes Received:
    0
    Location:
    VALDEMORO
    Tan solo ha sucedido que los ferodos de las pastillas de freno se han desgastado y el resultado es el color negro - azul - violeta del disco (dependiendo del material), por efectos del rozamiento o fricción del acero base donde están las zapatas con el acero del disco.

    Es el mismo efecto que queda cuando cortas un metal con una radial (fricción de metal contra metal, es decir calentamiento mas efecto de oxidación - pasivación que es lo que le da ese color)

    Ni normalizados, ni tratamientos térmicos, ni temples ni nada que se le parezca.

    Soy también ingeniero de materiales ...

    :mrgreen:
     
  10. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    2
    Location:
    Medina Sidonia (Cádiz)


    Me pillaste! jaja. Tienes razón...


    Cómo estamos aquí los ingenieros...picados picados...yo soy mecánico, pero bueno, muy parecido! (bueno, estoy en proceso...jaja)
     
  11. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    2
    Location:
    Medina Sidonia (Cádiz)
    No quería mete el palabro "austenización", que sino la gente se me iba a echar encima, y me iban a pegar y todo...jaja...Sino, un día nos ponemos a hablar de diagramas de fases cuando la gente empiezan a meterle mano a los cuadros y demás...y ya verás como nos echan del foro! :mrgreen:
     

Share This Page