el otro dia bajando por un monte me di cuenta que los frenos empezaron a hacer mucho ruido a medida que iba bajando pero no paré, cuando llegue abajo las pastillas estaban echando humo y el disco esta color dorado-oscuro , obiamente no lo toque , el caso es que ahora despues de salir varias veces el disco sigue de ese color , sobretodo por el canto pero frena bien .No se si a alguien le pasó alguna vez , si se es muy malo para el disco,zapatas,aceite o si es mas o menos normal cuando la bajada es grande y se baja rapido o si no deberia volvera a hacer eso . los frenos son unos deore lx . saludos y gracias a todos .
lo mas probable esque jodieses los discos asique pillate otros!!! no creo que haya forma de arreglarlos!!! lo de los frenos mira aver si por el calor se le a metido aire!!!y lo que tendras que hacer de fijo sera sacar las pastillas y darlas un suave lijado para quitarles la perla que es como yo le llamo a lo quemado si haces todo esto que te digo tendras el freno = que antes!!suerte compañero si tienes alguna duda sobre lo que e puesto comentanoslo!
Los discos seguramente estén bien, es posible que las zapatas se hayan estropeado, pero una lijada para probar que vuelven a frenar bien no está demás
El cambio de color se debe a la alta temperatura que cogen los discos en una larga bajada, mira la foto esta tomada hace más de un año y sigo con el mismo disco sin problemas, ya he cambiado las pastillas, pero el disco sigue bien. Un saludo
Al disco no creo que le pase nada, lo que has hecho en realidad es hacerle un tratamiento térmico (en este caso es un normalizado, pues es un enfriamiento al aire) Pero vamos, el disco no llega a unas temperaturas tan altas como para llamarlo tratamiento térmico en sí, así que no creo que repercuta en la frenada. Como va a seguir teniendo la misma rugosidad, no repercutirá. Lo que si es posible es que las pastillas, como te han dicho antes, se te hayan ****** un poco, pero vamos, si frena bien, ni caso!
yo tengo el mio delantero "achicharrao" y hay sigue casi despues de un año jejej asi que lja pastillas y a tirar millas que al disco no creo que le pase nada salu2
Bueno este como estudia la ciencia de los materiales xDDDDD muy bien hombre un normalizado en toda regla, se calienta hasta temperatura de asutenizacion completa, y se enfria al aire la2 Un saludo
Tan solo ha sucedido que los ferodos de las pastillas de freno se han desgastado y el resultado es el color negro - azul - violeta del disco (dependiendo del material), por efectos del rozamiento o fricción del acero base donde están las zapatas con el acero del disco. Es el mismo efecto que queda cuando cortas un metal con una radial (fricción de metal contra metal, es decir calentamiento mas efecto de oxidación - pasivación que es lo que le da ese color) Ni normalizados, ni tratamientos térmicos, ni temples ni nada que se le parezca. Soy también ingeniero de materiales ... :mrgreen:
Me pillaste! jaja. Tienes razón... Cómo estamos aquí los ingenieros...picados picados...yo soy mecánico, pero bueno, muy parecido! (bueno, estoy en proceso...jaja)
No quería mete el palabro "austenización", que sino la gente se me iba a echar encima, y me iban a pegar y todo...jaja...Sino, un día nos ponemos a hablar de diagramas de fases cuando la gente empiezan a meterle mano a los cuadros y demás...y ya verás como nos echan del foro! :mrgreen: