alguien tiene un rock shox vivid??

Tema en 'DownHill' iniciado por s.franco, 1 Ago 2008.

  1. s.franco

    s.franco Novato

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    He montado una nueva bike y trae el Rock Shox vivid puesto. No se me da la sensacion de que el muelle q trae de casa es demasiado blando (300libras) dandome tope cada 2 x 3:saltarin. mi peso es de 85kl y no se si necesito un muelle de 400 ó 450 libras o es q no tengo bien regulado el amortiguador:comor3

    le pasa lo mismo a alguien??
    graciasssssss
     
  2. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

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    Que bici es? Puedes regular la compresión, endurecerla un poco, y la precarga del muelle apretar lo un poco. Tambien mira el tema de rebote alta velocidad... Yo peso 90kg y en mi Sunday tengo un muelle de 300 y me va mucho mejor que uno de 350 que probe... Si veo que en un circuito hace tope, le añado compresion alta velocidad y punto...
     
  3. Luis Freeride

    Luis Freeride Carub riders.

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    puedes apretar el muelle tambien pa qe este mas duro pero cn un peso de 85 y un muelle d 300... :/ creo qe t lo tendras qe canviar qe si sigues aciendo muxos topes se t puede reventar :S
     
  4. PEIP4RAS

    PEIP4RAS Miembro

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    eso no es problema de regulaciones,yo peso eso mas o menos y llevaba un 400 para mi vivid,en principio lo tenia con 350 pero lo notaba demasiado blando aun con toda la precarga dada(mira el manual para el maximo de precarga al muelle)saludos.
     
  5. s.franco

    s.franco Novato

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    Muchas gracias, soy nuevo n el foro y no sabia si esto funcionaba pero veo q si, repito mil gracias la mia tambien es una sunday y despues de lo q me ha costao com para tener q andarcambiando muelles
    Saludos.....:rocker
     

  6. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

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    De nada, para eso estamos!

    Pues te explico un poco. El tema de regular las suspensiones, sobre todo el amortiguador es algo muy personal y a veces muy dificil de conseguir clavar las regulaciones, y enzima dependiendo donde vayas, a que circuito tendrás que hacer pequeños ajustes. Yo estoy ya más de 1 mes con mi nuevo amortiguador, un Cane Creek Double Barrel y aún no he conseguido ajustarlo 100%, pero estoy casi casi ahí, para que te hagas una idea de que aveces es acostumbrarse, paciencia y regular un poco después de cada bajada dependiendo de lo que notas y como te gustaría que fuese. Cuantas más regulaciones tiene un amortiguador, más dificil es ajustarlo... pero irá mejor :D

    He hecho mucha investigación sobre la Sunday y su sistema de suspensión (DW-Link), he estado hablando con gente de Iron Horse y de Cane Creek para ayudar ajustar el amortiguador lo mejor posible para esta bici.

    El DW-Link de la Sunday es muy especial, es un sistema que va de maravilla si llegas a ajustarlo bien, y por eso cada amortiguador OEM que viene con un cuadro, o la bici entera Sunday ya está pre-ajustado internamente para tener un "Ajuste SUnday" que consiste en una compresión baja velocidad muy sueva y rebote baja velocidad más bién rápido.

    Con tu peso yo me quedaría con el muelle 300lbs, e intentar ajustarlo empezando por rebote alta velocidad, después baja velocidad. Compresión la dejaría totalmente abierta (blando) y la precarga del muelle en 0.

    Espero haberte ayudado, si tienes más dudas envíame un MP ;)

    Saludo.
     
  7. z.1man

    z.1man steve romaniuk

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    este tema me interesa bastante que esty a punto de pillarme yo la iron horse
     
  8. s.franco

    s.franco Novato

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    Mil graciass, me voy a poner manos a la masa y espero tenerlo apunto para la 1ª prueba del campeonato de Andalucia q es el 23 y 24 de este mes. espero poder sacarle el mayor rendimiento al vivi.

    MUCHAS GRACIAS!!!!!

    UN SALUDO.
     

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