Shimano parece ser que ya tiene preparada la ultima version del Dura-Ace electronico que podria salir a principios del 2009, sera 67 gramos mas ligero que el actual y 68 mas pesado que el nuevo, y la duracion de la bateria seria de 1000km http://www.light-bikes.de/website/new/2008/08/01/shimano-dura-ace-di2
Pues a mi me da igual lo de electronico, yo me ire a por el de siempre, se te olvida cargar la bateria, y un dia sin bici, o se te acaba subiendo o bajando un puerto y luego que??? A mi no me convence nada.
ya te digo, yo es que no entiendo esto de los electrónicos!, ni que el otro funcionase mal!!!, si funciona DE COÑA, y no cuesta naaaaada cambiar, es que de verdad, no me entra en la cabeza...
Bueno, y mi pregunta.... esto lleva cables igual que el otro??? las baterias son recargables o serán las tipicas pilas de botón??? No saldría mejor colocar un poco de uranio enriquecido???:mrgreen:
Que se lo preguenten a el en una Vuelata a España con lo del electronico que llevaba Mavic, se lo bloqueo y tuvo que ir toda la contrareloj con toda la tranca, sin poder cambiar. saludos
Creo que aquello le pasó a Alex Zulle, y se le atascó la cadena 3 veces, perdiendo la crono y la vuelta.
No os encabezoneis, ya vereis como de aquí a nada todos con electrónico. Tanto Shimano como Campy por lo que parece lo tienen más que probado y funciona bien. Van por blutu (o como co.. se escriba) codificado, con bateria como los moviles pero de más duración recargable y tal. Así que habra que poner la bici siempre al lado de un enchufe para tener la bateria siempre cargada, vamos como el movil. Aunque claro yo no seré el primero en probarlo, jejejeje. Saludos, Eugenio
si, eso, todos lo ponemos a parir pero seguro que el proximo año alguno lo tendra montado en la flaca
Espero que esten bien codificados, sino imaginate si tocas el cambio y le cambia al de al lado, te atacan en una cuesta del 10, y le metes el plato al que pega el palo......
Que no hombre que luego pasas por una zona donde esta la poli y seguro que no funciona, ademas ya sabes que la electronica, blootouch o como ****** se trasmita dice que de repente no funciona y a joderse, y encima pesa 68 gr mas jejejeje que pesado jejejje
repito mi pregunta, que beneficios tiene respecto al tradicional? porque si solo es para que no haya cables por la flaca no merece la pena.
Esto fue por culpa de los patanes de los mecánicos de los que se rodeaba Manolo Sáiz y de las ideas raras de éste. El cambio funcionaba estupendamente pero el tío se empecinaba en no hacer caso a las enseñanzas de los de Mavic, consecuencia, ruina total para los de franceses que tuvieron que dejar de fabricar el grupo electrónico gracias a la nefasta publicidad. Si no llega a ser por este tipo hoy en día todos estaríamos usando cambios electrónicos. Me gustaría poder haber visto el nuevo dura-ace pero os digo que la electrónica ha evolucionado mucho mucho y el chisme será tan fiable como el mecánico, pensad que el desviador será muy fácil de ajustar y se reposicionará él sólo cuando vayamos con coronas altas y la cadena muy cruzada para envidia de los que llevan desviadores sram que ven cómo les roza la cadena :rolf el cambio trasero me imagino que funcionará más rápido pero será mucho más ruidoso y menos suave y también más facil de ajustar. Yo le veo muchas ventajas y sólo el inconveniente de la batería :rabbit supongo que los cables que lleven desviador y cambio serán los que lo unan a la alimentación así que se acabó cambiar las fundas y cables :mrgreen:
Yo no creo que me cambie a electrónico, pero si me parecería interesante un cambio automático que te llevase siempre a la cadencia apropiada...... si bajo cadencia sube piñón, si acelero baja piñón. Lo mismo para los platos, y con Modo S y D como los coches.
Pues yo por ahora, soy reacio al cambio electronico, por lo menos durante unos añitos, hasta que se demuestre su eficacia y sus ventajas respecto al tradicional. Desde luego, lo de recargar la bateria cada 1000 km se me antoja un autentico coñazo (hablando mal). ¿porqué no han pensado en una pequeña placa solar que lo recargue solo?????. ¿no piensan los japoneses?.
***** cuando lo sacan a la venta es porque está más que probado, que yo sepa Rubiera ya lo llevaba en 2006 en su bici de entrenos. Lo de las placas solares, pues no creo yo que los japos como son de meticulosos hayan dejado de probar de todo aunque llevar dos placazas en el cuadro de la bici me parece algo antiestetico. Lo de cargar la bateria os paece un coñazo? ***** a mi no me parece tanto coñazo yo cada tres salidas pongo a cargar el garmin y tampoco es que sea un trabajo de la *****, es una rutina como ir a echar gasolina al coche. Ventajas no sé si tendrá muchas pero seguro que se vende como roscos y sino al tiempo, es igual que el super record a casi todo el mundo le parece feo y carisimo pero con lo pijos que somos los campagnolistas acabaran comprandolo porque no nos engañemos , nos gusta llevar en nuestras monturas lo ultimo de lo ultimo. Saludos
Las ventajas del cambio electrónicos podrían ser muchas: se podría cambiar pulsando un butón en las manetas en lugar que tener que mover toda la palanca, cambiar varios piños a la vez y de inmediato simplemente con un toque. Como bien comentó fernandoj el desviador se podría reajustar automaticamente en función del desarrollo que llevamos mediante un programita que regule la posición segun cuanto vaya cruzada la cadena. En principio la signal podría llegar al motor eléctrico con cables desde el manillar, luego via signal inalámbrico desde las manetas y, quizás más adelante por signal de voz con pinganillo. Las batería ya hemos visto como evolucionan y además cabe la posibilidad de poner una miniplaca solar para recargarlas en ruta. Desventajas: estamos hablando por ahora de mandos electrónicos y cambios mecánicos, seguiremos teniendo los cables de acero que salen desde el motor hacia los desviadores. La revolución real sería un desviador con actuador electromagnético que no necesite cables ni muelles...pero esto ahora es fantaciclismo. La electrónica conlleva problemas de fiabilidad, sobretodo relacionados con vibraciones ,humedad, oxido, baterías, transmisión de impulsos, interferencias en las conexiones inalámbricas. Además plantea dificultades o imposibilidad de arreglo en marcha. Una cosa es que se muera el pulsómetro a mitad camino (o que se vuelva loco ¿cuantas veces ha pasado eso?), otra que te deje tirado el cambio sin tener solución alguna que no pase por resetear el chisme y reprogramarlo. Como referencia tenemos los coches, dominados por la electrónica que pero por ley tienen que llevar los controles mecánicos de todos los dispositivos indispensables para la conducción, como la dirección y los frenos.