Canyon en el festibike

Tema en 'Canyon España' iniciado por guelles, 1 Ago 2008.

  1. guelles

    guelles Miembro

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    Hola tengo una duda Ira Canyon este año al festibike?
    que ademas para quien no lo sepa un este año es en Las Rozas del 19 al 21 de septiembre
    Muchas gracias
     
  2. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    va como el año pasado (al menos eso me dijeron en marzo) y es en las Rozas.
     
  3. esfcap

    esfcap Miembro

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    Hola!

    Una duda para los que hayáis estado: ¿Merece la pena? ¿Hay que pagar por entrar? ¿Las bicis de prueba llevan plataforma o automáticos? :risa

    Si Canyon va a estar, me animaría y mucho a ir, pues así podría comparar las Lapierre y Canyon antes de decidirme. Realmente, creo que la mejor compra es la Canyon, pero me gustaría mucho poder verlas antes de decidirme (la gama A.M.). Además, así me ayudaría con la eterna duda de mulata o caucásica,je,je. :comor3

    Un saludo!
     
  4. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Con respecto a la Lapierre supongo que estas mirando la Zesty (514 o así). Eso está por los 2.699 €, por lo que es comparable en precio con la AM 9.0:

    Estas comparando:
    una talas de 140 con una float 32
    un rp23 big airchamber con un float R
    mandos X9 frente a LX
    cambio X0 frente a XT
    bujes y llantas DT-Swiss EX 1750 frente a XT
    Frenos avid juicy ultimate (203/203) frente a formula K18 (160/180)
    Manillar Easton Monkeylite xc carbono frente a Lapierre XR rizer
    Potencia syntace 119 frente a la de Lapierre
    etc etc etc

    ´Si con esto aún prefieres la Zesty tu mismo, pera todo lo demás Mastercard, jeje

    :mrgreen:
     
  5. esfcap

    esfcap Miembro

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    Je,je

    No, si tienes mucha razón ViJaCa, comparando componente a componente no hay color. Y eso que antes de descubiri Canyon, Lapierre era la que mejor relación calidad-precio tenía. Si, la duda está entre Zesty 514, AM 7.0 y AM 9.0.

    La única ventaja de la Lapierre, es que ya lleva ruedas tubeless (aunque no son las XT de Enduro), y la posibilidad de sacarla con un buen descuento y sobre todo,de pagarla financiada sin intereses,y el trato con tendero (si das con uno bueno).

    Y ya no sólo que sean mejores componentes, si no que además prefiero Sram a Shimano, o Avid a Fórmula, que este año no han estado muy finos..

    Es que lo q me "asusta" un poco, es que no tengo muchos conocimientos mecánicos, aunque bueno, supongo que todo es ponerse.

    Y el precio de la 7.0, teniendo en cuenta lo que lleva, en genial. (aunque no deja de ser una pasta, si comparas con otras marcas no hay color).

    Supongo que al Festibike llevaran la gama nueva,no? Porque ya puestos, me gustaría ver las novedades. Y si no, al menos que me comente los cambios, porque ya me voy a esperar a la gama 09.

    Un saludo!
     
  6. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Yo te hablo por experiencia y porque tengo la AM 7.0 en blanquita. Y tb he pedaleado un poco en otras marcas (entre ellas lapierre) y que quieres que te diga...

    si no tienes muchos conocimientos mecánicos te diré que fórmula, por ejemplo, monta pistones de plastico en TODAS las manetas de TODAS las gamas (incluido los más tochisimos). Avid los monta de aluminio y no tienen el eterno problema de que la maneta no retorne (como le pasa a los fórmula). además, unos k18 no son comparables a unos avid seven (como lleva la AM 7) o a unos ultimate. Digamos que las equivalencias son estas:

    avid five - K18
    avid seven - K24
    Avid ultimate - Fórmula the One

    No es tan así pero creo que eso puede ser lo más cercano a larealidad.

    Con respecto a los neumáticos tubeless... eso ya es para gusto, pero date cuenta uqe los michelin XCR Dry 2 que monta la Zesty 514 son excesivamente específicos para el cross country y por tanto superlimitados. Obviando el hecho de uqe los DTSwiss son tubuleizables con el kit de la misma marca... comparar unas ruedas XT con un DTSwiss de la gama de los que lleva la 9.0 es como comparar un seat ibiza con un BMW Z4... no hay color, estamos hablando de un par de divisiones por debajo.

    Ojo, la Lapierre es buena burra, y en tienda dudo mucho que encuentres cosas mejores calidad-precio. La suspensión OST con Hors Link de Lapierre es muy lineal y tal, algo insensible (dicen por ahí) para los baches pequeños. Pero el conjunto de la bici es bastante bueno, con una eficacia en el pedaleo bastante buena, una geometría juguetona y tal pascual. De todos modos Canyon no se vende en tiendas y como ya habrás oido, es el precio que hay que pagar por una bici que te cuesta los mismos € que la lapierre pero de la categoría de monturas el doble de caras. Y te puedo asegurar que el Horst Link de Canyon es impresionante.

    Son dos categorías de bicis distintas, y Canyon, por componentes, geometría y demás juega en primera división. Yo he probado muchas bicis antes de decidirme (cannondale, lapierre, specialized, sta cruz...) y no tengo la más mínima duda de que por lo que he pagado (que es mucho pa mi, ojo) me llevo lo mejorcito del mercado (para lo que yo la quiero). Y para encontrar en tienda algo que le pueda llegar a la altura tendría que poner muuuuuuuuchos euros más.

    En el festibike es un misterio lo que van a llevar. Puede que haya algo de la gama de 2009. Pero vamos, hagamonos una idea de que los tiros van por la misma linea. Por ejemplo, ahora fox va a meter ejes pasantes de 20mm en sus talas del 2009 y por tanto tendrán que adecuar los bujes a tales componentes.
     
  7. Haygonzaka

    Haygonzaka Invitado

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    Si tienes tiempo no esta mal dar una vuelta, pero tampoco es nada del otro mundo. No dejan probar muchas bicis (canyon y pocas marcas mas) Es entretenido el concurso de saltos que hacen. El año pasado como lo patrocinaba B-Pro regalaban las entradas en la planta de deportes del Corte Inglés, no sé este año cómo lo harán.
     
  8. esfcap

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    Bueno, gracias por las respuestas!!

    Si, la relación calidad-precio de Canyon, es insuperable. Y miré la página de Dtswiss y vi lo del kit, o si no poner cámaras de Slime. Pero vaya, que en componentes no hay color. Además, que tb otra cosa a destacar, es que los componentes de la AM, me parecen más robustos. Luego dependerá de la suerte, claro, pero no es lo mismo unas ruedas XT de XC, que las de la AM. Y leyendo revistas, en todas decían que a la Float no le consiguen sacar todo el recorrido, mientras que de la Talas ponían mucho mejores comentarios (a parte de las posibilidades de cambiar recorrido..).

    Además, que tarde o temprano, habrá que ponerse las pilas con la mecánica, que siempre viene bien.

    Si puedo me pasaré por el festibike. Por que aunque lo tenga bastante claro, con lo que me ha costado poder cambiar de bici, prefiero verlas antes. Eso si, ya puestos me esperaré a la gama 09.

    Un saludo!

    PD: ViJaCa, los bujes que te refieres son los nuevos de 15mm, no? Se supone que son igual de resistentes que los de 20, pero con menor peso. Por cierto, he visto que en la gama 09, tb hay una talas de 150mm:
    http://www.foxracingshox.com/fox_bicycle/bike_index.php?redirect=09_forks

    Aunque yo creo que los 140/140mm son el equilibrio perfecto, al menos para el uso que yo le voy a dar.
     
  9. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Si, me refiero a ese eje (figura en las características nuevas de la web de Fox). Lo cierto es que por costumbre puse 20 mm, pero en realidad es 15 (es el nuevo sistema 15QR desarrollado por fox y shimano, que da ligereza y robustez.

    Hombre, supongo que la talas será la de 140. Lo más demandado ahora mismo es el enduro de ese tipo, con 140mm de recorrido trasero, y obviamente, para hacer una bici equilibrada, lo suyo es poner la talas de 140. No creo que pongan la de 150, pero quien sabe.
     

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