Bueno, estoy semidecidio a adelgazar un poquito (sin gran inversion, maximo 400-500) la niña... Me gustaria dejarla por debajo de 10kg (10.400 ahora mismo). Vamos a ver si entre todos...conseguimos la dieta!! Gracias anticipadas! Colgare fotos actualizadas la proxima semana: Cuadro Giant XTC Aluminio Direccion Integrada 1-1/8 Giant Cambio XTR Manetas de Cambio Sram Rocket Piñones XT 11-34 Horquilla ROCK SHOX REBA RACE Manillar, Potencia y Tija Ritchey WCS Aluminio Frenos Disco Shimano XT Jgo. platos y bielas Shimano XT Juego Ruedas Bujes HOPE XC DISC 32, Llantas Mavic XC 717 disc, radios DT revolution Cubierta Delantera Maxxis High Roller 1,9 Cubierta Trasera Maxxis Larsen TT 1,9 Camaras Maxxi Fly Weigh Sillin Saevid Carbono Desviador XT Pedales Crank Brother Egg beater mxr Cierres Ruedas Kore Titanium Peso Actual: 10400Kg
Con ese presupuesto yo atacaría a uno de los dos frentes más sustanciosos: 1. Ruedas (tus ruedas deben rondar los 1,7kg), te puedes montar algo alrededor de 1,3kg con ese presupuesto (bujes American Classic, A2Z o CycleKing, radios Wheelsmith XL15, cabecillas de aluminio y ZTR Olimpic). Con algo más de pasta, y buscando bien, puedes pillar unos bujes tune, pero el peso total de las ruedas será similar. 2. Estás a tiro de una de las mejores horquillas que puedas comprar, la R7 MRD Absolute, rebajarías unos 300gr. 3. Otro tema, y bastante barato, es pasar a latex, poco ahorro de peso, pero es casi gratis 4. Otra zona con cierto potencial de ahorro de peso son los frenos, pero aqui la relacion €/gr es alta. Personalmente no tocaría antes otra cosa sin haber cubierto esos puntos previos.
Atacar las ruedas, ambas, ya podria estar por debajo de 10kg, no? Sabes si las puedo comprar montadas en Chain??
los montajes de ruedas light no suelen ser "compatibles" con chain, estas limitado, obviamente, al material que venden. Busca en ebay, ya sea el montaje (no te costará encontrar montajes con tune o american classic) o la compra de los componentes y pagar a un taller por el radiado.
no os obsesioneis con el pesooooo! mejor una bike fiable que light(por lo menos para mí),si estas fuerte la vas a mover igual!!tu bike de 10.4 esta de pm los bujes cycle king esos solo te van a dar problemas,los aros ztr.......si les pegas un llantazo olvidate de aro.... horquilla.....si la reba vá de pm.....para que cambiarla por 300gr....
En el fondo, tienes razon.......a veces lo de rebajar peso, es por puro vicio/ocio...al menos para mi...
Tienes razon Sergi, la proxima semana hare fotos con las ultimas compras, aun he de montar los pedales. Gracias!
Yo me decantaria por mantener casi todo y hacer cambios pequeños sin comprometer la resistencia pero que suman mucho peso en su conjunto: Pedales por 90 tienes en casa los exustar 25ti de 210gr frente a los 280gr de los mxr= -70gr http://cgi.ebay.es/EXUSTAR-E-PM25Ti...36137QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262 Platos y tornilleria de las bielas precio 120 aprox depende de la tornilleria y rebaja= -70gr, con menos inversion que las xtr se queda un peso casi identico ahora bien si vendes las tuyas yo iria a por las xtr que tienen mayor potencial de adelgazamiento mirate este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=278749&highlight=platos Tija kcnc ti pro lite 70 aprox 150gr rebaja = -80gr http://search-desc.ebay.es/kcnc-ti-...pZWD2SQQssPageNameZWD2SQQ_trksidZp1638Q2em122 Manillar Kcnc Scandium 115gr por 45 rebaja = -40gr http://search.stores.ebay.es/kcnc-s...bfmtsZinsifQQsaslcZ2QQsbrsrtZlQQsifZ1QQsofpZ4 Sistema notubes por 45 rebaja = -80gr Frenos por unos 220 tienes los xtr con discos aligator que deben rondar los 660gr la pareja y rebajaria los tuyos que si son los xt antiguos en unos 240gr aprox Total de rebaja y precio 70 por 90 70 por 120 80 por 70 40 por 45 80 por 45 240 por 220 --------------- 580gr por 590 Todo esto sin vender el material que sustituyes ok y sin perder en ningun momento la resistencia de los componentes, tampoco sabemos ni que puños llevas que podrias quitar otro pellizquito con unos titec pluto de 16gr por 15 o cadena kmc x9sl por 40 casi 60gr dependiendo de la que lleves ahora mismo. Un saludo y espeo darte otro punto de vista jejeje PD: pesos aproximados que el calor no me deja pensar bien:burladia:
Frenos por unos 220€ tienes los xtr con discos aligator que deben rondar los 660gr la pareja y rebajaria los tuyos que si son los xt antiguos en unos 240gr aprox Donde los puedo conseguir a ese precio??
mira te dejo un vendedor que tiene distintas combinaciones en funcion del tamaño y sistema de anclaje delantero ok de xtr todos entorno a los 200€ puestos en casa ok (el tema de aduanas siempre lo podras hablar con el vendedor): http://search.ebay.es/search/search...ler=1&sass=sh1man0_seller&fsop=1&fsoo=1&fgtp= Ahora solo faltarina discos que aqui los tienes por unos 26€ en jersey cycles (tienda de ebay los suelen tener) ahora estan fuera de stock pero yo los he visto ahi por ese precio mas o menos http://search.stores.ebay.es/Jersey...QQpqryZdiscQ20rotorsQQsaselZ286205297QQsofpZ0 espero ayudarte ok, si no tambien tienes la opcion de los hygia o como se escriban pero creo que los xtr los superna en calidades. o tambien podrias mirar pero con unos 80€ mas en torno a los 300€ los marta sl que so tb muy bonitos y mas ligeros que los xtr pero en el rango de los 300€ ya se incluyen muchos frenos ok. http://cgi.ebay.es/NEW-Magura-2008-...ryZ27949QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Supongo que te refieres a los juicy ultimate ¿no? pues bueno en estetica les ganan pero en peso los xtr son mas ligeros unos 30 gr o asi y para mi uno de los mejores frenos son shimano en cuanto a mantenimiento y relacion calidad precio pero si puedes permitirte unos utlimate adelante. Mira la diferencia de pesos son unos 40 gr por juego es decir unos 70-80 por los dos (delantero y trasero sin discos pero con tornilleria)
Si perdon, los Juicy ultimate. Esteticamente son preciosos. Las manetas sobre todo. En resumen, sobre mis XT (con discos y todo) mejor cambiar a XTR que a estos? Es que la estetica me tira mas, pero si de funcionalidad, potencia y mantenimiento, los XTR estan mejor....