---YETI ASR-C By tubeglower--- Actualizada y Oda a kibikes!!!!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by tubeglower, Aug 1, 2008.

  1. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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  2. josele

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    Viene a presión la Frm,esta es a la que yo me referia,tubo de carbono y protección de aluminio en la parte de abajo del tubo.
    El epoxi solo esta para fijar el envoltorio de aluminio al carbono del tubo.
    ¿Cuanto pesará un tubo de estos?...pues no lo he comprobado...
     

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  3. josele

    josele Full Vintage

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  4. tubeglower

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    no way...
     

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  5. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    ese tubo es la bomba, me sale que pesa unos 70gr los 300mm, pero habrá que sumarle el aluminio, con lo que unos 15gr más fijo...
     

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  6. josele

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    Glubs¡¡¡:( el precio y glubs¡¡¡ el peso,ligero,ligero:-D
     
  7. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    Cuesta tragar viendo esto.... grrrrrrrrrrr
     
  8. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Me imagino, de todas formas, que esas horquillas de carretera full carbon de 300 y pico gr, deben andar por ahí, con la ventaje del precio...

    Aunque sigo pensando que la tija es una buena opción, funcionaría y es la más barata con diferencia... (sobretodo teniendo una sin usar...)
     
  9. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    Al fin y al cabo la fuerza a la que se somete a la tija en el tubo del sillín no será demasiado diferente a la que se le someterá en la pipa... o sí??? Aunque siempre se puede puede reforzar un poco el interior... no?

    Seguro que tienes alguna tabla de resistencia a cortante de los tubos de carbono...
     
  10. josele

    josele Full Vintage

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    Estas planteando las cosas para ir al límite de lo ligero en estos aspectos de horquilla y cuadro,¿era esa tu idea inicial?,o ¿va surgiendo?.
    Porque ya puestos casi tendrias que ir al límite en todos los componentes y dejar la bici como una puñetera pluma.
    ¿Aguantaría caña?.......tampoco lo sabemos con el tema este del tubo y de la tija...puestos a meterse en ello,a tope.
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    El cuello de una horquilla tiene que resistir mucha más tralla que una tija fijiiiiiiisimo.
     
  12. cardune

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    No será un poco arriesgado el aligerar tanto el tubo para la lefty, he pesado los mios hechos en tornero y son 211 gr. podrin ser mucho má ligeros porque el espesor del aluminio es mayor de lo normal, cosa que la he pedido yo para contrarestar el mayor diámetro del tubo original y su reducción a 1 1/8.

    Si estais seguros de que se puede aligerar esta pieza con hacer una en el tornero creo que su peso estaría en uno 140gr.
     
  13. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    Yo he puesto una foto de un adaptador hecho en alumino serie 7000 que pesaba 127 gramos con el casquillo superior, así que ese sería el límite...
     
  14. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Ahí quería llegar yo, los esfuerzos de flexión en la tija son, como menos, comparables a los del tubo de dirección, ya que la tija se encuentra en "voladizo" una gran parte de su longitud y soporta el peso del "gordo" que va encima, más los esfuerzos dinámicos...

    El tubo de dirección ve esfuerzos altos, no cabe duda, pero recordemos que la longitud de "voladizo" es poco más que la altura del anclaje de la potencia (más espaciadores, si los hubiese)...

    Además, aún nadie ha resuelto la incógnita de los tubos de carbono "quien es quien??":-D

    Respecto a la tabla, eso no creo que exista (por lo menos a nivel "prontuario" standard), recuerda que los tubos de carbono se pueden fabricar con propiedades muy diferentes para el mismo peso, aunque los tubos que barajamos aqui son muy parecidos, con orientaciones de fibra, asumiría yo, de 0º/45º/90 y los ángulos complementarios...
     
  15. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    Creo que voy a quitarle un poco de espesor a esta a ver que pasa.
    [​IMG]
     
  16. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    madre mia con los friki-tuning que le estas haciendo, no me quiero ni imaginar el montage que le pondras no?? porque si estas limando gramos de tantos lados no vas a montar despues unos pedales shimano no?? jeje
     
  17. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    ahí estoy bastante deacuerdo, el límite para mi es cercano a ese, y casi da igual que sea carbono o aluminio serie 7000, (qué diferencia de peso hay en cuadros tope gama de aluminio y de carbono??)

    Ahora bien, hacerlo en carbono tiene cierto "charming", o no??

    Yo creo que el límite (o el que yo asumiría, que pa eso me la juego yo), es de 100-120gr (que además, fijate que casualidad es el rango de peso de un manillar de carbono light del que normalmente nadie dudará de su fiabilidad). Quien secunda este razonamiento??:saltarin
     
  18. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    Hombre... el brazo de palanca que hace la horquilla no lo cuentas... mentirosín... eso es un supervoladizo, contando que el tubo esté perfectamente empotrado... Yo el único problema que le veo es que el tubo se cizalle entre el tubo de dirección y las abrazaderas en una frenada brusca o en un golpe frontal... los esfuerzos potencia me la pelan bastante...

    Si os fijáis el tubo de aluminio de 127 gramos está aligerado en el centro, pero en las zonas de apriete mantiene espesores. En la parte baja, puede bajar el espesor porque el diámetro es mayor...

    Además, yo le pondría una araña de esas especiales para tubos de carbono, (no sé lo que pesa) pero maciza la zona de apriete de la potencia.

    Cardune, si tu tubo es de aluminio serie 6000 yo no le quitaría espesor...


    Este tubo es de un germano de ALU 7075:

    [​IMG]
     
  19. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    La foto del tubo este me pone bastante... está muy currado!
     
  20. josele

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    Es muy dificil contrastar estos datos y apostar por algo realmente fijo y seguro.
    En cualquier caso tubo de dirección carbono se utiliza en horquillas de mtb de carretera e incluso rígidas de ciclocross.
    Otra cosa es verificar si un determinado tubo cumple las exigencias que si sabemos cumplen otros.
    Así y todo por ej. la Lefty no incluye el tubo de carbono y Cannondale si esta capacitada para saber si resiste o si cumple las espectativas de utilización a todos los niveles y cuando no lo incluyen será por algo,porque ellos si que se anuncian como una horquilla ligera.
     

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