---YETI ASR-C By tubeglower--- Actualizada y Oda a kibikes!!!!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by tubeglower, Aug 1, 2008.

  1. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    El mío se queda como esta, al precio que estan los dentistas, no me la juego por 50 gramitos, eso si la arandela me pesa 32 gr. ahi si que puedo quitar algo.
     
  2. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Nop, nop, para mi el voladizo del tubo por la parte baja sería la longitud de tubo embutida en la cabeza de la horquilla fuera del cuadro. Ahora, los esfuerzos se ejercen a una distancia de unos 480-450 mm dependiendo de la altura de la horquilla... Pero ahora que pienso, esos esfuerzos son indudablemente más altos ue la tija, solo hay que pensar en los esfuerzos de la pieza haciendo un "invertido"...

    Todo y asi, 2mm de pared de aluminio, que es lo que tiene el project321, ¿podemos asumir que se compensa con 2,5mm de pared de carbono más el refuerzo de aluminio del casquillo?
     
  3. josele

    josele Full Vintage

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    Así me parece a mí.Si al de aluminio le han reforzado las zonas de anclaje yo veo claro que a uno de carbono que puede cizallar y no repentinamente,puede suceder por fatiga etc.. se le tenga que poner especial cuidado en esas zonas de anclaje.
     
  4. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    el montaje estará acorde, no lo dudes...

    Pero piensa que en las modificaciones que se estan planteando, pueden estar en juego más de 200gr si se hace bien...
     
  5. josele

    josele Full Vintage

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    Es que no lo sabemos,es muy dificil estar seguros de eso.
     
  6. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    Por dios!!!!!!!!!! Necesitamos a John Castellano para que nos dimensione esto con ELEMENTOS FINITOS!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Una solución quiero...

    Veamos que os parece:

    1. Tubo de carbono (sin duda con orientación de fibras multiaxial), espesor pared 2,5mm. (peso aprox. 90gr)
    2. Casquillo refuerzo Ti6Al4V 0,7mm espesor de pared, encolados con epoxi al tubo de carbono. (2 unidades, total unos 15gr)
    4. Gruesos de montaje en alumino, rebajados de peso. (2 unidades, total unos 20gr).
     
  8. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    A la derecha con 127 gramos:

    Tubo convencional a partir de mazacote de aluminio serie 7000 y luego mecanizar el tubo con aligeramientos. Eso está chupado!!!! Además está al alcance de casi cualquiera....

    A la izquierda con 125 gramos:

    El tubo exótico, friki y al alcance de muy pocos... de madre de carbono, padre de titanio y de futuro incierto....

    Ahora en serio, ya que tienes el de aluminio creo que es obligatorio hacer el de carbono... y si rompe... pues le pones el de AL7000 y si este rompe.... pues el Project321
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    el problema es que debe de elegir correctamente a la primera,
    una rotura en esa zona no te da una segunda oportunidad, yo sin pensarlo el project321.
     
  10. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    el original de Cannondale pesa 140 gramos,
    la zona en rojo soporta toda la tension de la lefty, la azul esta rebajada al maximo incluso es mas estrecha pues no soporta nada de tension y la verde es la zona de agarre de la potencia,
     

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  11. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Cuando la pruebes, lleva el integral puesto por si acaso. No veas la poca seguridad que transmite la especulaciones en cuanto al grosor o el material del tubito.
     
  12. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    Lo he estado consultando con la almohada y lo mejor es hacer un tubo de aluminio serie 7000 con los aligeramientos correspondientes y los cambios de espesor hacerlos en curva en ve de arista para raspar un poco más.
     
  13. josele

    josele Full Vintage

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    Y aligerar la horquilla en otros capítulos y no solo en el tubo?
    Por ejemplo estos detalles...
    Dicen que han sustituido el muelle negativo por un elastómero y el fuelle protector lo han cambiado por una simple goma ahorrando en eso 120gr y que ahora queda en aprox. 1080gr.
     

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  14. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Y el fuelle es imprescindible? es la zona de la horquilla donde menos se mancha, por lo menos en la mía.
     
  15. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Me imagino que el problema vendrá porque habrá que mantener aceitada la barra, y con el aceite el polvo se pegará bastante.
     
  17. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    mas que el polvo de lo que protege el fuelle es del agua, principal enemigo de las Leftys
     
  18. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Sois increibles,menudas ideas pasan por vuestras mentes,aunque en este caso veo muy arriesgada la idea de la Horquilla.
     
  19. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    si, eso mismo he visto en el bike de este mes, que creeis que es lo que han puesto en lugar del fuelle? el texto dice "un cilindro de goma", a mi me parece un trozo de cámara...

    El resto del tuneo se lo dejo a los de 88+, espero me envien la horquilla esta semana!! (aunque el tuneo contratado no creo que sea del mismo nivel).
     
  20. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Tu verás, eres tu quien se la va a jugar. Pero creo que estas entrando en un terreno resbaladizo.
     

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