Para los que tengais frenos de disco xt, no se os desajustan con facilidad?? no parece que son poco potentes aun con ubn disco de 200 delante que es loq ue llevo?? tienen poco tacto o me lo parce a mi? la ultima me da igual ya me he acostumbrado pero a lo de los desajustes no me gusta nada
he tenido los xt anteriores al ultimo modelo y funcionaron perfectamente hasta el momento que los vendi, ahora tengo los xt'08 y funcionan igual de bien, ni desajustes ni nada. Llevo 180 delante y 160 detras y tengo frenada de sobra. A lo mejor es el disco que esta un poco doblado o las pastillas desgastadas o contaminadas, no se...
Yo tengo los XT del 2008 con discos de 200mm y no se me desajustan, el trasero me ha dado un poco mas de guerra para evitar roces. Potentes son, porque a mi me clavan con un dedo y se dosifica bien la potencia. A lo mejor tienes mal las pastillas, por decir algo.
Lo de los desajuste no se, pero algo que tenian en comun todos los Shimano que probe desde el Deore al XTR es la falta de potencia bruta cuando se la quieres exigir.
tengo los xt-08, 203/180 y en cuestión de desajustes... pues siempre al principio, con las pastillas nuevas, me roza de vez en cuando, poco pero lo justo para tener ese ruido. con la tuerca de la potencia a tope en cuando pasa. respecto a la potencia, no los encuentro flojos. Tengo la tuerca a tope de potencia en los dos, y no me parece que carezca de fuerza bruta.
pues probare a ajustarlos a apretarlos un pelin mas a ver si eque se me sueltan oq ue y por si estan contaminadas las pastillas las lijare un poquillo a ver, y sino las llevare al mecanico a ver, esque lo de la potencia despues lo he ido a probar y hombre apretandoles a saco frenan pero esperaba mas noseporque, supongoq ue seran las pastillas que estaran ya gastaditas....... gracias
Seguramente tengas aire en los latiguillos. Prueba a purgarlos ( o que te los purguen) y notarás que no dan problemas.
Te equivocas o te refieres a la rueda, que no tornillo que esta en el inicio de la maneta. Ese ajusta el acercamiento y alejamiento de la maneta. Y si te refieres como yo, al tornillo de estrella, ese hace que apretado hace tenga mas tacto/sensibilidad (mas chicloso) y aflojado mas potencia y menos sensibilidad. decirte que: Aflojado hace que el movimiento de los pistones sea mas rapido, y como tu dices se acerca mas rapido al disco. Eso hace que a igual movimiento de maneta, los pistones se muevan mas mm. C Cosa que hace que el ataque al disco sea mas fuerte y bruto. No solo es el recorrido muerto, sino también una vez tocado el disco. El ratio de movimiento piston/maneta es mas alto. Y a parte de comprobarlo yo, lo dicen también las revistas que han probado los XT.
grascias a todos, de momento me he dado cuenta que tras los km de ayer en la que la hice sufrir un poco llevo una holgura en la rueda trasera que es lo justo para que rocen un poco los discos, peor vamos lo de la potencia como tal no va a ser ajustable pero el tacto si, peor bueno frenan bien era por ser un poco escrupulosos ya... muchas gracias