Voy a cambiar de bike, y voy derecho al mundo doble. He estado mirando todo lo habido por haber en el mercado, y me convencen dos modelos oiz carbon 3, 2.300 y la x-control 310 2009 por 1.800. En cuanto a componentes lapierre va sobrada, ya que por 100 euros mas, el tendero me pone bielas pulsadores y casette xt, una pasada, y la oiz trae fsa en vielas, xt en cambio y casette desviador y pulsadores lx, pero eso si, el cuadro de carbono....... que lio Por cual os decantariais, yo estoy mas convencido por la lapierre, y es que esteticamente es una verdadera pasada, a ver que me aconsejais
Yo iría de cabeza a por la lapierre, estéticamente me gusta más, te sale más barata y con la oferta esa que te hacen se te queda con mejores componentes que la oiz y más barata! y además estéticamente a ti también te gusta mas. Un saludo
Hola, a mi personalmente no me gustan los cuadros de carbono para una doble. Si quieres informacion sobre Orbea Oiz carbon preguntale al forero Harkan su experiencia con la marca... Yo tuve la misma duda que tu y con todo lo que lei en el foro me decanté por Lapierre y hasta el momento me va fenomenal, sin ningun problema. saludos
Tiene varias opciones: preguntar a los miles de usuarios de Orbea que jamás hemos tenido un sólo problema con la marca o preguntar al forero Harkan. Que el elija. Yo particularmente he tenido una Oiz UFO (la misma, pero de aluminio). Pero esa Lapierre está muy bien y demás creo que utiliza un sistema similar al VPP de mi antigua Intense Spider o el de las Santacruz. Teniendo en cuenta la diferecia de precio tan abultada y si no la vas a utilizar para competir, sin duda optaría por la Lapierre.
la verdad es que es dificil eleccion , yo me he pillado la oiz carbon y la he cambiado por lapierre rigida , y estoy super contento con el cambio entre las dos esta claro que lapierre es mas barata pero orbea te da cuadro de carbono amortiguador fox rp23 y garantia de por vida
A continuacion doy la relacion de componentes LAPIERRE X-CONTROL 310 ORBEA OIZ CARBON 3 HORQUILLA FOX 32 FRL FOX 32 RL AMORTIGUADOR LAPIERRE FOX RP-23 PLATO Y BIELAS XT FSA V DRIVE MEGAEXO CAMBIO XT CAMBIO XT DESVIADOR SLX DESVIADOR LX PULSADORES XT PULSADORES LX RUEDAS CROSS RIDE DISC IDEM CASETTE XT SRAM PG 970 FRENOS FORMULA ORO IDEM TIJA POTENCIA Y MANILLAR LAPIERRE ZEUS PESO 11,950 PESO 11,300 PRECIO 1.900€ PRECIO 2.300€
¿Y porque no pruebas a cambiar en tienda, antes de estrenar los componentes, los que menos te llamen por unos de superior categoría? A veces sale a cuenta el proceder a esos cambios, todo es negociarlo con el tendero. Yo le cambié en tienda ruedas,cassette, pulsadores, bielas y frenos a una oiz y me compensó el cambio: es más, no creo que te pida una cantidad desorbitada por cambiar el cassete sram, el pedalier fsa o los frenos formula por xt, por ponerte un ejemplo. Ah, mi oiz es una talla S y para nada la noto torpona, y eso que vengo de una scale....
sigo pensando que la oiz seria la mejor opcion , ademas si comparas los pesos de los cuadros hay bastante mas diferencia y es mucho mas facil tener una doble sub 10 con la orbea oiz que con la lapierre ,incluso con el de carbono de lapierre
Yo si que la note torpona, bastante mas que otras dobles que he probado. Las talla pequeña de la Oiz no esta muy lograda, el tubio de sillin de la talla S tiene la misma longitud que la talla M y no tiene apenas Slooping saludos
No estoy de acuerdo, pero ya lo dicen, para gustos... Antes de comprar la oiz, probé la x-race, la x-control, una epic de un amigo y una canyon rc. Más o menos busqué las que más gracia me hacian, y las lapierre me las dejó probar mi tendero antes de cerrar. Insisto en que, para mí, la oiz no es torpe en relación a los otros modelos que probé. Si la hubiera notado así, probablemente me hubiera decidido por otro modelo. El único que no probé (lástima) fue el spark. Que tiene poco slooping comparado con otros modelos siendo igual de alta casi que la M es cierto, pero de ahí a decir que está poco conseguida media un abismo.
yo mido 175 y 82 de entrepierna y tengo una talla m y me va de lujo , la diferencia es que por la geometria del cuadro desde el eje del pedalier al cierre de tija mide 51 tanto la s como la m pero de torpona nada de nada claro esta que no es una super doble ya que tiene 85mm de recorrido
Yo soy propietario de otra OIZ y para mi no hay color, mucho mejor la OIZ. Intenta montarte en las dos y decides ya que son bicis muy distintas para mi tipo de conduccion y uso la OIZ es una bici que me viene perfecta. Si pruebas las dos y prefieres comodidad te quedaras con la lapierre, si prefieres rendimiento te quedaras con la OIZ. El sobreprecio de la OIZ lo compesa en gran cuadro que lleva. Es un cuadro trabajado a conciencia. Un saludo a todos!
Tengo y vendo Lapierre, y creo que el tema de que si una es mas eficaz que otra ,siempre es dependiendo del uso que se le valla a dar. De todas formas lo que si creo es que los que nos dedicamos a vender una u otra marca, no deveriamos andar por el foro tratando de encarrilar una venta por el motivo que sea.Sin animo de polemizar. Saludos.
Se cree el ladron que todos son de su condicion, en fin.... Mi opinion para el compañero de la duda es la que le di en el post de antes, intenta probar las dos bicis, si algun compañero las tiene, o pasate por las tiendas de tu zona por si alguna puede dejarte probar la bici ya que como te dije son bicicletas completamente diferentes, tanto en precio, montaje y sobre todo en comportamiento. Cuando pruebes las dos te daras cuenta de que una te gusta mas que la otra y se te despejaran todas las dudas. Dependiendo de tu estilo de conduccion, etc... preferiras una u otra.