Scott Spark by SANTACRUZBLUR NUEVA TIJA Y NUEVO REBAJE DE PESO :)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by santacruzblur, Jun 19, 2008.

  1. dexposit

    dexposit Novato

    Joined:
    Jul 21, 2008
    Messages:
    34
    Likes Received:
    0
    Location:
    Castellbisbal
    +1
     
  2. Masatava

    Masatava Novato

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    352
    Likes Received:
    0
    Pues mira, yo por mi parte ya he estado "indagando" algo en la red.
    La grasa en cuestión es la SNR Lubsolid, y aunque no indica de forma concreta su uso específico a rodamientos cerámicos; si que enumera una serie de cualidades y ventajas que, en teoría, son superiores a otras grasas.(evita el llamado efecto brinell etc...)
    A ver si puedo en "archivos adjuntos" mandarte algunas páginas interesantes sobre esta grasa; y si no, sospecho que ya lo "investigarás" por tu cuenta ... je,je,je,...:mrgreen:
    Lo dicho, a la espera de tu análisis sobre la cuestión que nos ocupa.
    Un saludo,
     

    Attached Files:

  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    11,426
    Likes Received:
    1,848
    Location:
    Following the track
    Gracias por la info masatava, pero como dices, la grasa no es especifica para rodamientos ceramicos,asi que no la voy a pedir,prefiero esperar a una amistad que tengo, que me podria traer la especifica que utiliza fsa para sus rodamientos ceramicos.No por nada, pero al igual que una grasa normal no sirve para el carbono,porque ataca a las resinas, y hay grasa especifica, a lo mejor la grasa de rodamientos normales, a lo mejor atacan a los rodamientos ceramicos...no lo se....por eso esperare aque me la envien,de todas maneras gracias de nuevo por tu informacion, ya os mantendre informados coando llegue.
    Un saludo.
     
  4. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    283
    Likes Received:
    4
    Location:
    Valencia
    Hola Santa al final he encontrado un hueco en las vacaciones y he realizado el Upgrade a Enduro Fork Seals. Parece complicado pero una vez lo haces no lo es tanto. Eso si, sin tu manual no me hubiese atrevido. Muchas gracias, la gente como tu es la que hace que este foro sea LA ******.

    Pongo unas fotos para la colección

    Como ves en la primera foto sale el manual tuyo y de Olvik.
     

    Attached Files:

  5. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    283
    Likes Received:
    4
    Location:
    Valencia
    Al final no pude encontrar la tórica roja y le he puesto una negra.
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    11,426
    Likes Received:
    1,848
    Location:
    Following the track
    Hola KHROM me alegro un monton que al final te hayas decidido a hacerle tu mismo el mantenimiento, ¿ves como no era tan complicado? jejejejejeje, me alegro de ver que al final el trabajo que he realizado con el manual, ha valido para ayudar a alguien .
    Un saludo :)
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    11,426
    Likes Received:
    1,848
    Location:
    Following the track
    Una preguntita.... lo del film transparente para que es? :)
     
  8. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    283
    Likes Received:
    4
    Location:
    Valencia
    Para poder realizar el mantenimiento, me la he tenido que llevar a la playa, junto con todas las herramientas ( No veas como se ha puesto la parienta). Para que en el transporte no se me rallen las barras le he puesto el film como pequeño protector.

    Ya pensabas que tenía algún arma secreta de mantenimiento, EHH???.

    Por cierto podías poner alguna foto de como extraes los rodamientos de una articulación de su alojamiento.

    saludos,
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    Increible, otro tutorial de 10.
    No le presioneis, que tiene que poner antes el tutorial de la SID, jejejej.

    Gracias por tu trabajo.
     
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Un post magnífico.
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    11,426
    Likes Received:
    1,848
    Location:
    Following the track
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen: ya me parecia a mi jejejejejejejeje y yo comiendome la cabeza con lo del film transparente , asi que te la has tenido que llevar la horquilla de veraneo,,,,,,,,,,,:)

    Sobre las fotos de extraer rodamientos, es algo complicado, me explico, como he puesto en el tutorial, pues cada marca y modelo pues lo hacen de una manera diferente, aunque suelen poder sacarse con unas simple llaves de vaso, que se utilizan como estractores, pero hay otras como es mi caso con la spark en las que hace falta herramienta especial, como es el estractor de rodamientos, del que he puesto las fotos en el manual,lo que te voy a poner a continuacion, es un esquema en 3d, bueno pasado a 2d, para que veas como se extraerian los rodamomientos de mi bike, despues tu podras imaginarte como los puedes desmontar tu de la tuya,pero ya te digo que con unas llaves de vaso tendras suficiente.
    Sin título-2.jpg

    Sin título-3.jpg

    Sin título-4.jpg

    Sin título-5.jpg

    Sin título-6.jpg

    Sin título-7.jpg

    Espero te sirva ;)
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    11,426
    Likes Received:
    1,848
    Location:
    Following the track
    Gracias Carlitos el mago,jejejejejeje lo de la sid tiene que esperar, ya que el amigo que la tiene se ha marchado a trabajar fuera y hasta que no venga, no tendre horquilla sid para desmontarla......estoy a la espera de otra victima :mrgreen:
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    11,426
    Likes Received:
    1,848
    Location:
    Following the track
    Gracias loco :)
     
  14. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    275
    Excelente nuevo reporte!!. A principios de este año hice lo mismo con los de mi Blur, con la diferncia que los lave, sople y engrase sin sacarlos del marco quedaron igual o hasta mas suaves que nuevos.
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    11,426
    Likes Received:
    1,848
    Location:
    Following the track
    Que hay bronson :), me imagino que te quedarian mas suaves que de fabrica, porque como explique anteriormente, pues en fabrica no se paran a engrasarlos tan detenidamente como uno mismo, por cierto por si te interesa, para extraer los rodamientos de la blur no hace falta (aunque si es aconsejable), el extractor que te venden en ltm racing, pero una vez los desmontes, para volverlos a montar si te hace falta, para la bieleta inferior, ya que el propio extractor, hace la funcion de centrador, y si no centras bien esos rodamientos, los inferiores, pues despues no te entra la bieleta,,,,comprobadisimo, yo finalmente tuve que comprarla, es mas barata que la de la spark ya que el de la blur me costo 50€ en ltm racing, un consejo por si no lo sabias, los rodamientos originales te venden el kit tambien en ltm racing por 120€, por lo menos antes eran lo que costaban, pero vete a este enlace http://www.enduroforkseals.com/id55.html y los conseguiras por 39 dolares, y son mejores que los originales.
    Un saludo
     
  16. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    283
    Likes Received:
    4
    Location:
    Valencia
    Muchas gracias Santa eres un máquina de la mecánica.

    Saludos.

    Mi fox y yo acabamos las vacaciones este domingo.
     
  17. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2006
    Messages:
    9,700
    Likes Received:
    631
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    que maquina estas hecho ...
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    11,426
    Likes Received:
    1,848
    Location:
    Following the track
    Osea, que en serio te has llevado la horquilla de vacaciones y has dejado el cuadro en casa oyyyyyyyyyyyyyyyyyy cachissssssssss se te va a celar el cuadro jejejejejejejejeje...bueno pues cuando la montes, ya veras como rulan los EnduroForks.....cosita fina :)
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    11,426
    Likes Received:
    1,848
    Location:
    Following the track
    Garcias Chullas.........se hace lo que se puede,,,,,,y lo que te dejan ;)
    un saludo
     
  20. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2005
    Messages:
    2,062
    Likes Received:
    56
    Location:
    Rivas
    De donde sacas tiempo para hacer tantos manuales???, lo dicho, eres un crack.

    Y gracias por compartir todos tus conocimientos.
     

Share This Page