Buenas, tengo una scale 30 casi original a excepción de las ruedas (crossride) que en su día fueron pasadas a tubeless con neumáticos IRC piranha. El caso es que me encuentro que estoy entorno a los 11,5 y la mejor relación ahorro peso/precio puede estar en los neumáticos. Básicamente ruedo por caminos más o menos limpios, poco asfalto y alguna trialera si sale. Me gustaría aligerar al máximo pero sin penalizar demasiado la fiabilidad. Qué me recomendais? Cuanto pensáis que puede subir un kit tubeless con líquido? Un saludo
con el kit puede subir entorno a 30gramos o asi. y con liquido segun el que pongas, aunq no tienes q ponerlo si no quieres
depende de las cubiertas q lleves, yo muchas veces lleve las larsen tt de tubelles, sin liquido y ya ves ni un pinchazo durante algun mes, es q depende del tipo de cubierta, si es adaptada claro q hace falta
yo ayer me pillé las larssen TT LUST 1.9 por 32€ en ciclos cabello (jerez), y estoy esperando las HR en 2.1 para la rueda delantera... una cosa, hay algún incoveniente en montar la trasera tubuless y seguir con cámara en la delantera hasta q me llegue la cubierta tubuless?? saludos
NO. No hay ningún problema, alomejor alguien dice que descompensa pero también descompensa el piñón en la rueda trasera. No problem.
yo encuentro una chorrada usar cubiertas tubeless,son mas caras y mas pesadas,yo uso normales+kit casero+notubes sobre 717 y si pincho es porque no llevo liquido.
pues yo no veo una chorrada usarlas, eso a gusto de cada uno, yo la trasera q llevaba hasta ahora era cubierta normal y 0 problemas, lo q si es un engorro por varios motivos, entre los q cabe destacar cuando hay barro, y su adaptacion a tubelles, la 1ª al sellar los laterales con el liquido antipinchazos y ser una mezcla acuosa, hace q sus laterales se debiliten, yo aqui en galicia al dia siguiente de un maraton ya me lleve alguna sorpresa al ver que me perdia aire por los laterales, la solucion fue dejarlo secar, o sacar y poner otra vez la cubierta, y a lo 2º depende mucho la maña, el tipo de cubierta q emplees y de llanta. con las cubiertas normales para cerrarlas necesitas un compresor, mientras q con el tubular la mayoria de las veces puedo sellarlo en casa con un bombin grande y listo:rabbit
aunque tengas llanta tubeless puedes poner cubierta normal con liquido,eso si, el kit no te hace falta. Hombre el dia antes de una maraton no conviene hacer estos inventos aunque normalmente no habria problema,hay que rodar un dia al menos para asegurarse que selle bien del todo. Para enduro si que no me la jugaria con una normal.
Pues me gustaría contestarte pero compre la bici de segunda mano y ya venía con la modificación no obstante, seguro que por aqui hay alguien que te puede ayudar... Un saludo
o sea, q puedo utilizar mi High Roller (no tubuless) en la llanta SLR sin cámar y con el slime (por ejemplo)? la fiabilidad es la misma q una cubierta tubuless?? saludos
HOMBRE la misma, misma, no, pero parecida, piensa q la carcasa es algo mas debil, y es un poco mas facil desllantar, pero a cambio suelen ser mucho mas ligeras y economicas
si lo llego a saber antes no me compro la Larssen tubuless hasta q no hubiese gastado la Larssen normal q tenía.... aún así, montaré la Hr normal sin cámaras mañana, y a ver q tal saludos y gracias
el unico inconveniente es que a lo mejor necesitas el compresor de la gasolinera(sinó tienes en casa) para talonarla,pero por lo demas es mejor una normal.Por cierto el slime es una KK .
Tu cubierta high roller normal pesa unos 539grs. mientras que la misma en tubeless pesa 660grs aprox.130grs. de diferencia cuando hablamos de estos pesos, es mucha diferencia!!!
y q diferencia hay entre una y otra para q una la vendan como tubuless y la otra como normal??? algo tiene q ser, no?? saludos y gracias